Jardines de invierno de estilo minimalista de Mundo Garden

Diseño de jardines: 5 cambios radicales

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

En este libro de ideas queremos mostrarte cómo puede cambiar la imagen de un jardín. Y es que este espacio tan especial de nuestra casa está muchas veces abandonado a su suerte por parte de sus propietarios. ¡Algo que no entendemos!

El jardín, el patio o la terraza de nuestra casa puede darnos muchísimo juego durante todo el año, no sólo durante el verano. Es un lugar en el que relajarnos, en el que pueden jugar los niños, dónde podemos pasar agradables veladas con amigos…  

Por eso te mostramos estos 5 cambios radicales, para que empieces a plantearte si estás haciendo todo lo que está en tu mano por tu jardín. 

1. Antes: abandonado

El primer ejemplo de este libro de ideas es este patio completamente abandonado. La pintura blanca ahora es gris, todo está completamente cubierto de humedades, los cristales están rotos, las paredes están desconchadas… Vamos, una auténtico desastre que necesitaba de un gran trabajo. 

Después: un rinconcito idílico

El patio se ha convertido en un espacio cálido, acogedor, lleno de pequeños detalles. La vegetación es una de las grandes protagonistas, tanto a través del césped como de las macetas. Pero si hay algo que nos ha encantado es la fuente con distintos caños de agua. Un elemento que aporta naturalidad y refresca el ambiente de una forma encantadora.

Los colores utilizados, como el rojo o el beige, aportan un aire tradicional – colonial de lo más apetecible. ¡Este sí que es un cambio radical!

2. Antes: un lienzo en blanco

Los propietarios de esta vivienda delimitaron esta zona de su jardín con el fin de sacarle un poco más de partido. ¿Qué querían hacer? Introducir un salón que se pudiese usar tanto en invierno como en verano, un rincón perfecto para disfrutar con sus invitados…  

Después: un salón para todo el año

Dicho y hecho: ese rincón de su jardín pasó a ser un agradable salón cerrado en parte al exterior, por lo que podía usarse durante todo el año. El mobiliario elegido era más bien clásico, con la madera como protagonista. Un material que combina a la perfección con el ladrillo visto de la fachada.

3. Antes: con muchas posibilidades

Aunque este no era un jardín que estaba mal del todo, tenía muchas cosas que podían mejorarse. La vegetación se acumulaba en una única zona del jardín, no estaba bien cuidado ni iluminado, y quizás tenía un punto de anticuado. Por eso, por el gran potencial que tenía sin sacar a la luz, se decidió contar con manos profesionales que le diesen una nueva vida.

Después: sofisticado y bien iluminado

La iluminación es la clave principal de esta transformación. ¡Fíjate cómo una buena luz y pequeños detalles de mobiliario lo pueden cambiar todo! Por supuesto, se ha prescindido de toda esa vegetación que crecía sin apenas control en un rincón del jardín y se ha introducido una línea de grava con plantas colocadas estratégicamente, con una delicadeza extrema.

Más inspiración en: 10 formas de iluminar tu terraza para que sea fantástica. 

4. Antes: olvidado

Este jardín, también con piscina, tenía un universo de posibilidades a los que aferrarse. No era un lugar abandonado, pero sí algo descuidado. Podía darse una nueva vida quitando algo de vegetación (que resultaba agobiante), mejorando el césped, los caminos de piedra, dándole una nueva imagen a la piscina, etc. ¡Y así se hizo! 

Después: un paraíso

El jardín quedó dividido de una forma más equilibrada. La piscina se hizo más pequeña, pero así es mucho más bonita. Además, se colocó una valla de seguridad, perfecta cuando hay niños en casa. En el interior de la zona de piscina se introdujeron varias macetas, una sustitución perfecta por la cantidad de árboles que antes había invadiendo este espacio y ensuciando la piscina. Una serie de detalles que no quitan metros cuadrados, si no que realzan cada rincón. 

5. Antes: un gran espacio desaprovechado

El lienzo sobre el que pintar esta reforma era muy pero que muy bueno. Un gran espacio, una buena distribución, un buen acceso a través de estas escaleras… Está claro que si se dejaba en manos de profesionales se podía sacar un partido espectacular. Mira abajo y verás que así fue. 

Después: un jardín de lujo

Si te fijas, las principales estructuras no han cambiado: las paredes, el cuarto del fondo o la piscina. Pero tienen una imagen radicalmente distinta. Se ha añadido un suelo de madera oscura que aporta una elegancia y una sofisticación únicas, así como un contraste perfecto entre el turquesa de la piscina y el verde del cuidado césped.

Si quieres una consulta personalizada, tienes a tu disposición a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

¿Qué te parece lo más sorprendente?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

Solicita tu consulta gratis

¡Encuentra inspiración para tu hogar!