Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chase Furniture

Orden en casa: 6 consejos para mantenerlo siempre

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Tener una casa organizada es algo que todos queremos, ¿verdad? Pero muchas veces la rutina nos absorbe de tal manera que apenas nos queda tiempo para dedicarle a nuestro hogar. Y es que por supuesto que hay mil cosas más importantes a las que dedicar nuestro tiempo. 

Aún así, como siempre reconforta tener la casa ordenada, organizada y más o menos limpia, te traemos estos 6 sencillos consejos y trucos que te ayudarán a que luzca lo más confortable posible.

¡Esperamos, como siempre, servirte de inspiración!

1. Saca partido a los espacios ocultos

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Chase Furniture
Chase Furniture

Innovative storage solutions.

Chase Furniture

El primer consejo que te damos es que disfrutes de los espacios ocultos para el almacenamiento, algo que al mismo tiempo, permitirá que tu casa se vea más bonita.

¿Quién tiene un hueco desaprovechado bajo las escaleras?

Podemos, por ejemplo, poner plantas para ocupar el espacio y que así sirvan de decoración, pero siempre es una solución mucho más funcional usarlo como espacio de almacenamiento. Ahorrarás una cantidad enorme de espacio en tu dormitorio o pasillo, mientras que le das una utilidad que no tenía a esta zona de la casa. Una propuesta genial para ahorrar espacio y que todo esté más ordenado.

2. Garaje útil y organizado

Si tienes garaje, tienes un aliado al alcance de tu mano. Ojo, que también puede convertirse en tu peor enemigo. Puedes utilizarlo como lugar en el que colocar todas las cosas que ocupan sitio en casa o que no quieres que estén a la vista.

Por supuesto, deberás hacerlo siempre de una forma ordenada: en baldas, en cajas, etc. Dejarlo todo tirado por medio acabará convirtiendo tu garaje en un espacio nada funcional, vamos, en un auténtico caos.

Inspírate aún más con Antes y después: un garaje convertido en espacio de diseño

3. Etiquetar cajones

La siguiente es una idea que cada vez hemos ido viendo más, sobre todo en oficinas o en casas en las que vive mucha gente. Se trata de etiquetar de los cajones, es decir, poner los nombres de los objetos que deben contener cada uno de ellos. Por ejemplo: primer cajón, cubertería, segundo cajón, trapos, tercer cajón, sartenes… De esta forma evitarás que todos los que los usan, por desconocimiento o por pereza, mezclen las cosas. 

Este pequeño truco viene genial en otra zona de la casa, además de en la cocina… ¡en la habitación de los niños! 

4. Marcos y molduras

Salones de estilo mediterráneo de Home Staging Factory
Home Staging Factory

Tiles Pictures – Port Art

Home Staging Factory

Los marcos y las molduras no son sólo elementos decorativos, también nos ayudan a definir los espacios y a que estos parezcan más organizados y ordenados. No es lo mismo tener láminas sueltas que con un contorno alrededor.

5. La magia de los colores

El color es otro elemento decorativo que puede contribuir a la sensación de que nuestro espacio es más ordenado.

Los colores, en general, dan vida a una habitación y con una buena iluminación tanto natural como artificial, todo parece más amplio, más limpio. Esta habitación que se muestra en la imagen, es un proyecto de la diseñadora de interiores Ana Rita Soares, y además de que la habitación en cuestión está perfectamente organizada y ordenada, los colores se complementan con todo el almacenamiento, por lo que es divertida y dinámica. 

6. Detrás y por encima de las puertas

Por último, un consejo muy útil: disfrutar del espacio detrás y por encima de las puertas. Esos lugares suelen ser espacios completamente vacíos, desaprovechados. En esta imagen tenemos un ejemplo de almacenamiento detrás de la puerta, donde se organizan las botellas de vino.

Es una sugerencia muy simple y eficaz. Piensa en todo el espacio que puedes ganar sin molestar a nadie, sin interrumpir el almacenaje de otras habitaciones, etc.

Puedes hacer una consulta más personalizada a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

¿Qué trucos sigues tú para mantener el orden en casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!