Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Muebles reciclados: 10 ideas para hacerlos tú mismo

Juan Pedro Chuet-Missé Juan Pedro Chuet-Missé
Loading admin actions …

Los tiempos cambian: las personas, las empresas y los gobiernos van tomando conciencia que hay un solo planeta, y como que la contaminación y ciertas formas de producción sigan existiendo, cada vez habrá un mayor deterioro del medio ambiente.

Aunque todavía queda un largo camino por recorrer, por suerte mucha gente prefiere tener un consumo responsable, que también implica apostar por el reciclaje de materiales y elementos que tendrían como destino un basurero, para que tengan una segunda oportunidad de vida útil. Así, hay infinidad de objetos que tendrán un uso alternativo al que fueron creados, y de paso, es una fuente de trabajo para artesanos, diseñadores, carpinteros y hasta lampistas. Veamos algunas grandes ideas de reciclaje para adaptar a cualquier hogar.

En el reino del revés

No hace falta ser un devoto del té de las 5 de la tarde para concebir esta línea de lámparas, creadas a partir de tazas y teteras.

Usando juegos de té antiguos, e invertidos -y más vale que el plato y la taza estén bien pegados-, se crean unas fantásticas lámparas que penden de una viga del techo.

Dada la estructura más bien opaca de estas cerámicas, no se pretende que sean luces que iluminen demasiado, sino que más bien es un bonito motivo de decoración para un ambiente muy especial.

La pared y el sofá de cajas

Banco Òmode con cojines: Comedor de estilo  de Paletto's Furnature
Paletto's Furnature

Banco Òmode con cojines

Paletto's Furnature

Los palets son algunos de los protagonistas de las últimas tendencias del reciclaje. Aquí vemos como estas estructuras pensadas para soporte de cargas se ha reconvertido en un práctico sofá para un bar. 

Y la pared que lo rodea ha sido recubierta por toda clase de cajas de frutas, que colocadas en disposición vertical u horizontal sirve para ser rellenado por botellas, sifones, jarrones, latas y todo lo que la imaginación del decorador quiera.

Una mesa con pasado industrial

Vivienda con toques Vintage: Salones de estilo  de Blank Interiors
Blank Interiors

Vivienda con toques Vintage

Blank Interiors

Había una vez una estructura de hormigón, utilizada para una construcción. Esa estructura estaba recubierta por unos hierros, que un buen día, que quitada de su lugar original, e iba a tener como destino una fundición para ser destruida.

Sin embargo, el ingenio de un diseñador la rescato de tan funesto destino, y con un cambio tan sencillo como es incorporarle una plancha de vidrio, se ha convertido en una moderna y práctica mesa ratona para el salón. 

Aunque sea una simple estructura de hierro, también se merecía un final feliz.

Más ideas con palets

Sofá Palet : Piscinas de estilo  de 1 TAPIZA S.L.
1 TAPIZA S.L.

Sofá Palet

1 TAPIZA S.L.

Y seguimos con más ideas de reciclaje con palets. En este caso, tenemos dos estructuras unificadas por uno de sus lados, que después de haberle dado unas manos de barniz para tratar la madera, sirven para apoyar a un par de almohadones y una lámpara.

Y sin más protocolo, ya tenemos un práctico sofá para poder usarlo en cualquier tipo de ambiente o decoración.

La lámpara con alma de grifería

Excelente idea del estudio Mckorr Lamps: con diversas piezas de grifería de hierro galvanizado, se fue armando una particular lámpara dotada de luces LED de 6 W, para usar en una mesa de noche, o en un escritorio. Además, su cabezal puede girar en ángulos de 120 grados hacia la derecha e izquierda.

Este modelo, llamado Flor, cuenta con un interruptor que también es una especial creación de esta marca. Cada unidad es ensamblada a mano, todas son ediciones limitadas, y cuentan con una garantía de dos años.

Mensaje -luminoso- en una botella

Lamparas: Dormitorios de estilo  de J
J

Lamparas

J
J
J

La gente de Saudade Muebles, que se especializa en crear piezas de decoración sostenibles, ha creado estas particulares botellas luminosas.

En realidad, se trata de una lámpara con su soporte de madera, cuya parte superior se encuentra dentro de la botella.

Es una original idea que puede funcionar tanto en un dormitorio rústico como en una casa donde predomine el estilo vintage. Sólo es cuestión de animarse a instalarlo.

Reciclaje por partida doble

Lamparas: Cocina de estilo  de J
J

Lamparas

J
J
J

No es uno, sino dos. O varios, en todo caso, los objetos que vemos que han pasado por la varita mágica del reciclaje, y que cuentan con un nuevo uso.

En una rueda de una bicicleta, se dispusieron varias cuerdas, de las que cuelgan botellas verdes, azules y traslúcidas, las que guardan una bombilla eléctrica en su interior.

Un concepto original para un bar o una casa, en la que las botellas y sus coloraciones brindan un divertido juego de luces al ambiente.

La baulera mágica

La pieza más especial de toda la casa.: Salones de estilo  de Vade Studio SC
Vade Studio SC

La pieza más especial de toda la casa.

Vade Studio SC

Antes de que a alguien se le ocurriera adosar unas rueditas a una maleta, todo el mundo que viajaba tenía que cargar el peso del equipaje en sus brazos. Y a principios del siglo XX, era común llevar este tipo de baúles para cuando se trataba de viajes largos, como aquellas travesías transoceánicas que permitieron los flujos inmigratorios que iban y venían entre Europa y América.

Pues en uno de estos baúles reciclado, se ha colocado una bonita lámpara de noche, y al costado, diversas botellas de licores y bebidas. Y gracias al sostén de un par de barras metálicas, tenemos un bonito y práctico bar para poder servirnos una copa cuando termina el día.

Palets hasta en el baño

espejops i recibidores: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de RECICLA'RT
RECICLA'RT

espejops i recibidores

RECICLA'RT

La empresa Recicla'rt, especializada -como su nombre lo indica- en el reciclaje de elementos, ha creado este particular espejo para el baño, realizado en palets.

La estructura de las lamas sirve para sostener un pequeño espejo, y sobre él, se ha colocado un pequeño foco de luz con lámpara LED. Con otras maderas, se ha montado una pequeña barra para poner pequeños enseres, como el cepillo de dientes o la crema dental, y un barral permite colgar una toalla. Como se ve, todo sirve en el universo del reciclaje.

Sentados en el pasado

Un original sofá para un salón o dormitorio con personalidad. Se trata de una cobertura de vinilo impresa con publicidades de los años '50 y '60, de revistas italianas, que recubren la estructura de un sofá.

Una creación de la empresa italiana Econcentriche Eco Design Rome, especializada en el reciclaje de toda clase de elementos para ser reconvertidos en piezas de mobiliario.

¿Qué elementos de tu casa te animarías a reciclar?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!