Sofás: Trucos para comprar el perfecto para ti

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
homify Salones de estilo asiático
Loading admin actions …

Entrar en casa, soltar las llaves, aterrizar en el salón y dejarse caer en el sofá después de una jornada de actividad agotadora. La escena puede ser el broche de oro al día o convertirse en una tortura y es que, elegir el sofá perfecto no es nada sencillo, más bien se trata del gran reto de todo aquel que se decide a amueblar su hogar. Desde las dimensiones al diseño pasando por colores, tejidos… , cada detalle puede hacer que, al más puro estilo de los míticos libros de 'Elige tu propia aventura', el final sea de cuento o de película de terror.

Ya seas amante de las siestas reponedoras, seguidor de las noches de invierno de película, manta y sofá o adicto al placer de evadirte con la lectura de un buen libro, elegir el sofá perfecto será el primer paso para culminar con éxito cualquiera de estas empresas. Por eso y porque en homify queremos ayudarte en la tarea, en este libro de ideas te proponemos diez diseños para diez personalidades diferentes.

1. El valor del diseño

Mucho antes de dar nombre al programa televisivo que reavivó su fama, los sofás Chesterfield, en adelante chéster, nacían para convertirse en símbolo indiscutible y emblemático del estilo clásico inglés de principios del siglo XIX. Dos siglos después, su tapizado capitoné, las patas cortas y torneadas, su inimitable acolchado y elegantes formas lo delatan y convierten en una auténtica joya del diseño. Si te consideras un amante del buen gusto, del estilo clásico o, incluso, un abanderado de lo retro, no hay dudas a la hora de elegir el sofá perfecto para ti. El chéster está de moda y combinará tanto en ambientes modernos como clásicos, minimalistas y hasta eclécticos.

2. Busca la comodidad y la funcionalidad

Si hay una característica inherente a todo sofá esa es la comodidad y es que, no debemos olvidar que se trata de un mueble creado fundamentalmente para nuestro disfrute y descanso. La firma navarra Muebles Oyaga presenta este diseño que aúna en una misma pieza comodidad, diseño y funcionalidad. Con una composición así elegir el sofá perfecto puede resultar algo más sencillo ya que, de un solo vistazo, quedan resueltas todas tus necesidades. La combinación está formada por una chaise longue reclinable como reclinables son también los respaldos y brazo del resto del sofá. Ambas partes quedan separadas entre sí por un práctico espacio destinado a los dispositivos electrónicos y hacer las veces de mesa auxiliar donde dejar el café, el libro o el mando de la televisión.

3. Una pieza entera o por partes

homify Salones de estilo moderno Sofás y sillones

Querer es compartir sí, pero con algunas excepciones. En materia de confort y descanso, el espacio es un valor al alza. ¿Quién no ha entonado alguna vez aquello de 'por qué no te cambias de sofá'? Muchos tenemos que entonar el mea culpa pero tranquilo, tenemos el sofá perfecto para que la relación causa efecto de ese sentimiento de culpabilidad no tenga nada que ver con ceder o no espacio dentro de esta pieza del mobiliario. Estas chaise longue pondrán fin a las peleas por hacerse el amo del sofá. Su diseño no deja lugar a dudas, son la comodidad hecha sofá.

5. Adiós a los problemas de espacio

Sofás cama , ECUS ECUS Salones de estilo moderno Sofás y sillones

Si creías que elegir un sofá cama solucionaría tus problemas de espacio, no has visto nada. Para rizar más el rizo, si tu casa no anda sobrada de metros pero tampoco puedes renunciar a ser el anfitrión perfecto para las visitas, la colección de sofás cama Contract será la solución perfecta. Además de permitirte un dos por uno, esto es, dos invitados en un único sofá, podrás elegir entre una amplia variedad de tejidos y sistemas de apertura ¿quién da más?

4. ¿Sofá o cama?

homify Salones de estilo asiático Sofás y sillones

Una de las cuestiones a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá perfecto será el uso que vayas a darle. Si recibes habitualmente visitas, suelen darte las tantas después de haberte dormido viendo una buena película en el salón o simplemente haces tuyo eso de 'más vale prevenir que curar' ¿qué tal elegir un sofá que te permita atender cualquiera de estas situaciones con la mayor comodidad? Sí, has acertado. Hablamos de un sofá cama. Sin embargo, atrás quedan los viejos diseños en los que como sofás podrían aprobar pero llegada la noche, convertidos en cama eran toda una tortura. Este futón sofá es a la vez cómodo y sencillo de utilizar, tanto que puedes incluso acoplarlo en un dormitorio.

6. Los mejores sofás para los pequeños de la casa

homify Salones de estilo moderno Sofás y sillones

Está claro que elegir el sofá perfecto no es un juego de niños pero ¿cómo dejar a los reyes de la casa sin su trono? No hemos podido resistirnos a traer esta curiosa propuesta para los más pequeños. Las piezas de un puzle componen este curioso asiento que lo mismo hace de sofá que se transforma en un dado gigante o un puzle de suelo, una idea original con la que los pequeños del hogar se sentirán dueños y señores de su feudo.

7. Diseños ergonómicos

El diseño es otro de los rasgos a tener en cuenta a la hora de elegir el sofá perfecto. Sin embargo, las líneas que dibujen esta pieza de nuestro mobiliario no tienen por qué estar reñidas con la comodidad. Si decides decantarte por una chaise longue, la colección Inside no tiene desperdicio. Sus formas dinámicas y vanguardistas hacen de esta serie piezas cargadas de personalidad con unas líneas muy marcadas de estudiada ergonomía que les han valido el reconocimiento del sector del mueble.

8. La tendencia del upcycling para los amantes de lo vintage

homify Salones de estilo ecléctico Madera Acabado en madera Sofás y sillones

Como en todo, hay excepciones a la hora de elegir el sofá perfecto y es que, los amantes del diseño saben bien que, en ocasiones, la originalidad puede anteponerse a la comodidad en sentido literal. Este sofá es una auténtica obra de arte, una muestra de la tendencia de upcycling design o, lo que es lo mismo, dar a ciertos elementos una nueva vida alejada del cometido para el que inicialmente fueron fabricados. Esta carrocería combinada con madera hace las veces de armazón para un sofá ecléctico que hará las delicias del estilo retro tan de moda en los últimos tiempos.

9. Saber como combinarlo

Sillón Flow SOFFING Salones de estilo moderno Sofás y sillones

Son la pareja ideal aunque, en ocasiones, se entiende el sillón como un complemento del sofá. Lo cierto es que tan importante como elegir el sofá perfecto es saber combinarlo con el sillón adecuado o, incluso, que ambas piezas compartan protagonismo en función del momento. El modelo Flow es ese tipo de sillones que lo mismo combina con estilo clásico que vanguardista gracias a ese punto de originalidad que no deja de lado la comodidad. Se trata de una pieza versátil disponible con patas de madera o metálicas, con diferentes tapicerías y hasta con una amplia variedad de botones para el pliegue.

10. Un sofá para cada usuario

Para los clásicos, para los modernos, para los amantes de lo ecléctico, para los inconformistas… para cada tipo de persona existe un sofá ideal. Si después de este repaso por diferentes modelos aún no tienes claro cómo elegir el sofá perfecto, tranquilo, puedes encontrar más consejos en nuestro libro de ideas: Claves para elegir el sofá de casa. Ponte cómodo y a disfrutar.

¿Qué otros consejos crees que son necesarios para elegir el sofá perfecto?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista