Entradas de casas: ideas con ladrillo

Bárbara Barrera Bárbara Barrera
CASA ILHA DE CAMPO EM ITUPEVA – HOSPEDES, Eduardo Novaes Arquitetura e Urbanismo Ltda. Eduardo Novaes Arquitetura e Urbanismo Ltda. Casas de estilo rural
Loading admin actions …

El ladrillo deja la entrada de la casa, encantadora y con un aire rústico; este material natural puede utilizarse en el revestimiento de las paredes aportándoles una apariencia interesante, rústica o moderna. Afortunadamente, el ladrillo es un material de construcción y decorativo muy flexible y combina con casi todo tipo de estilos, revestimientos y diseños de entrada. El ladrillo es un material decorativo muy tradicional en la construcción, por lo que no tendrás ningún problema en encontrar un profesional que te ayude a lograr un acabado espectacular.

En el libro de hoy, te vamos a dar 15 ideas para que uses el ladrillo en la entrada de tu casa, ya sea en el recibidor o en tu fachada y que se vea preciosa…

¡Veamos!

1. Entrada de casa que combina la madera y las plantas, el ladrillo logra una combinación exitosa

Los ladrillos son producidos con tierra, por lo que cuando combinamos varios elementos naturales, el resultado siempre será sofisticado y relajante. Así que si quieres renovar la fachada con ladrillos, apuesta también por un pequeño jardín frontal y elementos de madera.

2. La entrada de ladrillo resaltando su color y los detalles arquitectónicos

El color rojizo que caracteriza al ladrillo, es perfecto para resaltar tonos sobrios generando un contraste refinado y vanguardista. En esta fachada, el gris del concreto frente a los detalles en madera obscura, ganan mayor personalidad. Pero lo que realmente llama la atención, es el detalle del diseño de las ventanas de la parte superior; a pesar de su tamaño, lucen excepcionales al estar enmarcadas por los muros de ladrillo. 

3. Una entrada de casa de ladrillo: combinación armoniosa con otros materiales

Un diseño audaz y bonito, se rompe la monotonía del revestimiento. Madera, arena de mármol, bambú en el techo y madera maciza en la puerta, demuestran la multiplicidad de los materiales que pueden acompañar a los ladrillos.

4. Entrada de casa con revestimientos que parecen ladrillos

El antes y después de una vivienda en Sevilla, Dogares Dogares

No existen reglas en la decoración. A si que si te gusta el ladrillo y la naturalidad de su color y su textura, nada te impide sustituirlo con revestimientos que simulen estas cualidades.

5. Una entrada de casa moderna con ladrillo

Los ladrillos forman un panel de fondo para materiales más neutros como el vidrio, el acero y la piedra. Así se crea un efecto más rústico y se enfatiza la ausencia de los detalles. En el diseño de la imagen, vemos el acentuado contraste entre la rusticidad del ladrillo y los materiales ícono del modernismo.

6. Entrada de casa rústica con ladrillo

Un buen ejemplo es esta casa, con una aspecto especial gracias al ladrillo. Las líneas horizontales de las vigas y el piso, refuerzan el patrón del ladrillo. La geometría, las texturas y los materiales discretos, dejan este espacio encantador.

7. Casa de ladrillo con entrada en desnivel

Un ejemplo es esta construcción, con un acabado perfecto en el diseño y en la disposición de los bloques. El círculo en la pared fue creado sin ningún problema. Con la textura y el color del ladrillo, es posible obtener un revestimiento moderno, rústico y también industrial.

8. Entrada con ladrillo en la fachada de la casa

No es necesario cambiar todo el revestimiento para modernizar la entrada de la casa a bajo costo. Atrévete a colocar ladrillo en una columna o en una pared de la fachada. Con esto bastará lograr un cambio total.

9. Una pared de ladrillo en la entrada de la casa

homify Pasillos, vestíbulos y escaleras de estilo rústico

El ladrillo es un material con mucha personalidad y por eso es importante que el espacio en donde se encuentre una pared de ladrillos tenga luz natural suficiente. En este proyecto, el diseño de iluminación destaca las texturas del material. Los límites de la pared, fueron enfatizados dejando espacio libre por encima y a los lados. Los bloques en distintas tonalidades evocan el paso del tiempo.

10. Coloca los ladrillos en la pared lateral y en la del frente

En una misma hilera, se pueden instalar ladrillos de diferentes formas para obtener una línea con diferentes espesuras. Así se rompe la monotonía y las paredes parecen más rústicas y asimétricas.

11. Una pared con ladrillos y nichos para la entrada de la casa

Vivienda Unifamiliar en Gonnet, punto2 punto2 Paredes y suelos de estilo moderno

Esta pared se apoya en pocas vigas y no toca el techo ni el piso. Así se consigue un efecto interesante en la decoración que ciertamente impresionará a quien pase enfrente.

12. La entrada de la casa lucirá muy bien, combinando superficies lisas y ladrillo

Remodelar se parece mucho a jugar con legos. Aumenta o retira bloques, simplemente cambiando el revestimiento de ladrillo.

13. Una fachada de ladrillo de dos pisos

El detalle del ladrillo para revestir la fachada posterior de este proyecto es simplemente genial. En el bloque superior encontramos unos muros que protegen a las ventanas, aportándole un aire moderno y en la planta baja, el ladrillo se combina a la perfección con el detalle de los grandes ventanales y el piso de grava de la terraza.

14. Una pared de ladrillo para una entrada abierta

Si piensas que al vivir en un departamento la entrada de la casa no tiene la oportunidad de acoger un muro de ladrillo, te mostramos este diseño para que compruebes lo contrario. Un muro revestido en la parte superior combinado con metal, logra un espacio de estilo industrial y con un toque masculino muy especial. 

15. Recibidor moderno con ladrillo

Como mencionamos anteriormente, no se necesita revestir toda una pared o toda la casa para que el ladrillo esté presente en nuestros diseños y los llene de encanto. Aquí podemos ver un muro que se convierte en librero para dar la bienvenida en el recibidor de la casa. Simplemente fantástico.

¿Te gustan los muros de ladrillo? Para más ideas, ve aquí: Paredes: ¡9 ideas con ladrillo espectaculares!

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista