Cocinas de estilo clásico de Silvina Lightowler - Diseño a medida

Cocinas en L: 8 diseños modernos que adorarás

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

¿Estás pensando en remodelar tu cocina y no sabes cómo hacerlo? ¿Buscas la mejor opción para aprovechar al máximo los metros disponibles? El universo de posibilidades que te ofrece el diseño es infinito de modo que, enhorabuena, has llegado al lugar adecuado para encontrar el camino correcto y no perder el norte a la hora de dar con la combinación perfecta. 

Tener metros de sobra facilita, en parte, la tarea de ponerse a diseñar el espacio destinado a tu cocina. Sin embargo, tener una habitación más o menos coqueta puede potenciar el ingenio y dar como resultado cocinas originales y llenas de personalidad. Puedes optar por integrar la cocina con el resto de estancias de la casa buscando dar una mayor sensación de amplitud al espacio pero, si prefieres mantener separados cocina, comedor y salón, la clave está en saber qué es lo que quieres y trasladarlo a tu espacio disponible con una distribución apropiada. Una vez decidida la gestión del espacio podrás optar por cocinas lineales de diseño tradicional o apostar por variantes en forma de U o en L, modelos de corte más moderno que puedes adaptar a espacios más amplios. 

En este libro de ideas te presentamos algunas de las ventajas de optar por estos últimos diseños, cocinas en L que te servirán de inspiración si vas a renovar tu cocina y aún no has decidido cómo hacerlo. ¿Listo para un menús de cinco estrellas? ¡Adelante!

Con luz propia

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.: Cocinas de estilo moderno de Traber Obras
Traber Obras

​Reforma integral de vivienda en barrio de Chueca de Madrid por Traber Obras.

Traber Obras

La presencia de luz en la cocina es un factor determinante. Si no dispones de una entrada de luz natural que te permita una visibilidad apropiada, al menos, en las horas de día, lo ideal es instalar una iluminación artificial que no olvide ningún rincón y ponga una atención especial en las zonas de trabajo. 

Para sacar el máximo provecho a este tipo de iluminación puedes emplear un revestimiento en vidrio que, al contrario que los tradicionales azulejos, reflejará mejor el brillo potenciando así la luz. 

Espacio para trabajar

Una de las ventajas de contar con una cocina en L es que multiplicas el espacio de la encimera, obteniendo un lugar extra en el que poder trabajar o disponer de utensilios auxiliares. 

La elección de granito para la encimera, como en este caso, es una de las opciones más populares entre los usuarios, entre otras cosas, por su resistencia y fácil mantenimiento. 

Amplitud

No creas que el diseño de la cocina en L es patrimonio exclusivo de espacios pequeños, nada más lejos de la realidad. Lo cierto es que este tipo de diseños tienen mucho que ver con quienes apuestan por espacios ordenados y prácticos, independientemente de los metros que tengamos. Si además añades un toque de color a la composición tendrás el caldo de cultivo perfecto para unas recetas espléndidas en un entorno que invita a la creatividad como esta cocina en L espaciosa y colorida. 

¿Isla o no?

Se han puesto muy de moda en los últimos tiempos pero la incorporación de una isla de cocina, no siempre resulta la mejor opción. En este caso, las dimensiones de la cocina no acompañan demasiado y la elección de este elemento como parte del diseño no hace sino entorpecer la circulación dentro del área destinado a las tareas culinarias. En cocinas pequeñas, la presencia de una isla puede trasladar una sensación de agobio.

No obstante, las islas y penínsulas de cocina tienen muchas ventajas, si quieres saber más sobre ellas te recomendamos nuestro libro de ideas: Islas de cocina –  6 consejos para una isla perfecta.

Con luz natural

Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, la luz es un factor fundamental en cualquier cocina. La presencia de iluminación natural potencia la sensación de amplitud de cualquier ambiente en general, y de la cocina en particular. En el caso de cocinas pequeñas, esta característica resulta especialmente relevante y contar con amplias ventanas para facilitar la entrada de la luz y mejorar la ventilación es un punto a tener en cuenta muy presente en este proyecto diseñado por profesionales.

Una cocina con personalidad

Cocinas de estilo industrial de artkafle

Las tendencias se encargan de dibujar las cocinas más de moda pero, a la larga, los detalles son los que harán de tu cocina un espacio particular. Si tenemos en cuenta que se trata de un espacio cuyo diseño perdura en el tiempo, aportar detalles que la llenen de personalidad puede ser una garantía de éxito pese al devenir de los años. Una cenefa original, fotos o accesorios creativos harán que adores tu cocina sin importar el tiempo que lleva contigo. 

Da paso al color

Cocina de estilo  de IROKA
IROKA

MOBILIARIO DE COCINA MODELO ARIKA

IROKA

Si lo que buscas es una cocina que te aporte una descarga de energía solo con cruzar el umbral de la puerta, lo que necesitas es una cocina llena de color como esta. Este diseño de cocina en forma de L apuesta por los contrastes y la intensidad, toda una invitación a desarrollar la imaginación ante los fogones. 

Aprovechamiento máximo

Cocinas de estilo moderno de TOTUS
TOTUS

Loft conversion and house remodelling in Wimbledon

TOTUS

Tanto los colores claros como el empleo de la luz natural son dos características que ayudan a potenciar la percepción espacial y, en este caso, se combinan a la perfección en el diseño de la cocina en L. Esta cocina en L muestra a la perfección algunos de los beneficios de este tipo de diseños y es que, al margen de los factores señalados de luz y color, ofrece espacios cómodos, de fácil circulación y compuesto de un mobiliario que resuelve muy acertadamente las necesidades prácticas propias de cualquier cocina. ¿Qué más se puede pedir?

¿Listo para diseñar tu cocina en L?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!