Casas baratas: 11 construcciones espectaculares | homify

Casas baratas: 11 construcciones espectaculares

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
MULA.Arquitectos Casas de estilo rural
Loading admin actions …

No siempre se dispone de un presupuesto elevado para dar vida a la casa de nuestros sueños pero ¿quién dijo que necesitas una mansión enorme para que tu casa sea coqueta y acogedora? Dice la sabiduría popular que los mejores aromas se guardan en frascos pequeños y, haciendo nuestra esta máxima, hemos seleccionado para ti más de una decena de construcciones baratas, de casas de bajo presupuesto espectaculares.

Su estrecho presupuesto no fue un obstáculo para convertirse en residencias de lo más original y acogedor, una alternativa económica que, a buen seguro, te servirá de inspiración para aliviar a tu bolsillo si estás pensando en adquirir una vivienda. La construcción de casas económicas y baratas no es imposible. ¡Pasa sin llamar!

1. Pequeña pero de altas miras

Uno de los problemas habituales a la hora de crear una vivienda barata es el espacio del que disponemos. Si la superficie no te permite que tenga unas dimensiones considerables ¿por qué no incrementar el espacio en altura? Ganar metros en vertical es una solución original para acondicionar espacios de toda índole en el interior de la vivienda: desde buhardillas a soluciones de almacenamiento pasando por habitaciones para todos los gustos.


2. Casa de hormigón con piscina

Casa de piscina - La Sierrezuela gsformato Casas de estilo clásico
gsformato

Casa de piscina – La Sierrezuela

gsformato

Son  muchos los detractores de emplear el hormigón como revestimiento para una casa, sin embargo, queremos mostrarte cómo el uso de este material puede tener resultados más que aceptables. Esta pequeña vivienda es una buena prueba de ello. El empleo de hormigón en la fachada no resta hermosura a la misma, al contrario, le otorga el punto de personalidad, volumen y textura que buscaban sus arquitectos.

3. Techos de zinc pero muy coqueta

Entre las partidas que puedes recortar a la hora de poner en pie tu hogar está la de los materiales, eso sí, sin pasarte. El empleo de techos de zinc puede suponer una disminución importante de la inversión a realizar y, como muestra este diseño, le da un aire muy fresco a la construcción gracias, entre otras cosas, a la variedad de colores disponibles con los que conseguirás acabados increíbles. 

Otro consejo que puedes poner en práctica es optar por la creación de grandes ventanales que te ayudarán a reducir la factura eléctrica mediante el empleo de luz natural, al tiempo que reducen la partida destinada al hormigón. 

4. Sencilla pero con vistas de impresión

Está a medio terminar pero el aspecto que ofrece esta casa en la fase en la que se encuentra sirve muy bien al fin que queremos comentar. En apenas unos metros cuadrados, esta construcción combina a la perfección el hormigón y la madera logrando un estilo de lo más peculiar. Si, además, sumas a los acabados de altura de la vivienda unas vistas espectaculares como estas, el resultado es una casa de bajo presupuesto espectacular. ¿Quién necesita más?

5. Solitaria, menuda y ecológica

¿Vives en el campo y tienes una parcela razonablemente grande pero tu presupuesto no es tan abultado como te gustaría? Tenemos la casa ideal para ti. Una propuesta como esta en madera te resultará mucho más económica que si te decides por otros materiales y, ente sus ventajas, cuenta con la posibilidad de eliminar alguna que otra pared para ganar en iluminación y frescura. ¿Coqueta, verdad?

6. De inspiración autóctona

Las dimensiones de esta casa, cuya base principal son las áreas sociales, entre ellas, la piscina, la convierten en un ejemplo claro de cómo conseguir una vivienda más que aceptable con un presupuesto limitado. En este caso, la vivienda cuenta con cerca de 650  m² en los que, la clave del presupuesto reside en el empleo de materiales propios de la región tales como la piedra o la madera, un recurso que puede ayudarte a abaratar los costes. 

7. Una casa de ladrillo

Porque en homify somos amantes de todo tipo de diseños y acabados, no podía faltar en nuestra selección de casas de bajo presupuesto espectaculares un ejemplo de lo bien que sienta el ladrillo  visto a las fachadas de viviendas de reducidas dimensiones. El acabado en ladrillo da un punto de modernidad especial a esta vivienda aunque la clave para que todo funcione no es otra que aportar a tu vivienda elementos que transmitan quién eres. 

8. De diseño original

Una casa pequeña no tiene por qué ser sinónimo de casa simple o aburrida. Independientemente de las dimensiones de tu hogar, lo importante es que no olvides incorporar al diseño elementos originales que no escapen a tus posibilidades. El punto llamativo que aportan las ventanas a esta vivienda se convierte en seña de identidad de esta vivienda de bajo presupuesto. 

9. Sencilla pero hermosa

Son muchas las ocasiones en las que nos empeñamos en sobrecargar espacios con recursos que poco o nada aportan al diseño. Sin embargo, cuando se trata de ajustarse el cinturón sin renunciar a incorporar esos detalles de personalidad que hacen nuestra una vivienda, hay ciertos trucos que pueden venirte muy bien. Por ejemplo, puedes tener una casa sencilla pero con toques de elegancia y distinción revistiendo ciertas partes de la fachada con recursos como la piedra, la cerámica o la madera. Ganarás en contraste pero también harás que tu casa brille con una riqueza de texturas fuera de lo común. 

10. Piedra y color

Puestos a combinar, si eres un amante de los revestimientos en piedra o te has decidido por el hormigón para conseguir tu casa de los sueños con un bajo presupuesto, prueba a añadir toques de color que le den a tu casa un punto de delicadeza y calidez. 

¿Fan de la piedra para la fachada? Seguro que te interesa: Revestimientos en piedra- ¡Renueva tu fachada!

11. Una casa de adobe con historia

CASA 3-64. VIVIENDA UNIFAMILIAR YUSO Casas de estilo clásico
YUSO

CASA 3-64. VIVIENDA UNIFAMILIAR

YUSO

Sobre una superficie de 120 m² se asienta esta vivienda que amanece aprovechando el sol de la mañana y evita el caluroso astro rey al atardecer. Lo curioso del proyecto no es solo el empleo de adobe en las habitaciones o las estructuras metálicas con paneles para el resto de estancias, sino cómo comenzó el mismo. Los primeros pasos de esta casa de bajo presupuesto nacieron del esfuerzo colectivo de un grupo de personas que, de manera altruista, ayudaron a la familia y amigos a colocar los primeros ladrillos ¿no es conmovedor?

Casas de madera

casa prefabricada pasiva MuDD architects Casas prefabricadas Derivados de madera Marrón
MuDD architects

casa prefabricada pasiva

MuDD architects

Otra de las opciones que tenemos para construir una casa barata en España es la de instalar casas prefabricadas. Es mucho más económico que realizar una casa desde cero, ya que se realizan de forma industrializada y eso resulta mucho más barato. La estandarización hace que las casas, y otro tipo de elementos, resulten más económicas. Un ejemplo de casa prefabricada que sea barata y bonita, es una casa de madera. Ubicarla en un entorno natural, en un terreno propio, es sencillo, por lo que va a ser espectacular que tengas una casa de madera ideal y confortable que sea para ti únicamente, y con la posibilidad de aumentarla de tamaño gracias a los módulos adicionales. ¡Todo ventajas!

Casas de una sola planta

Plano planta baja y acceso a jardin Soler Valiente Arquitectes Casas de estilo moderno
Soler Valiente Arquitectes

Plano planta baja y acceso a jardin

Soler Valiente Arquitectes

Desde luego, cuanto más pequeña sea la vivienda, más económica te saldrá la construcción de la misma. Generalmente, tenemos muy interiorizado el que, si vamos a poseer una vivienda unifamiliar propia, vaya a ser de más de una planta. A más plantas, más prestigio. Y eso, a muchas personas, les importa, por lo que luchan durante toda una vida por tener una vivienda grande, a veces solo por el qué dirán. Pero una vez que asumes que la vivienda es una necesidad, creas espacios acorde a lo que tú necesitas. Y una de esas casas en las que puedes tener todo lo que necesites sin invertir demasiado presupuesto en ello es una casa de una sola planta. Además, si quieres mantener una única vivienda para toda la vida, que sea de una planta es ideal para esos últimos años en ella.

Y tú ¿con cuál de todas estas casas de bajo presupuesto te quedas?

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!