Baños de estilo  de Paula Herrero | Arquitectura

Baños pequeños: decoración en poco espacio

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener un baño pequeño no significa tener que renunciar a un diseño coqueto o a las prestaciones de uno más amplio. Cada espacio tiene su lado positivo, todo depende del prisma con el que se mira y, puestos a observar, en homify somos expertos en ver el vaso siempre, medio lleno. 

Decorar un cuarto de baño pequeño puede resultar, además, un reto apasionante. Por eso, en este libro de ideas te proponemos un recorrido por la inspiración, por media docena de ejemplos que te permitirán descubrir todo el potencial de un baño pequeño para que afrontes la aventura de decorar con optimismo y energía. ¿Listo para un baño de ideas?

Toques escandinavos

El estilo escandinavo tiene muchos elementos que hacen de él una opción muy atractiva pero, si hablamos de baños pequeños, lo es aún más. La clave está en una de las características básicas del mismo: la sencillez. Las paredes blancas combinadas con el toque de calidez que aporta la madera y la ausencia de accesorios innecesarios hacen de esta propuesta un baño pequeño pero muy acogedor. 

De inspiración marina

Los diseñadores de baños responsables de este proyecto trasladan a la perfección la inspiración mediterránea a este baño de reducidas dimensiones. La combinación de los tonos turquesas y azules con el resto de elementos inundan de color este cuarto de baño que, pese a lo escaso de sus metros, está cargado de energía y matices. 

Detalles retro

¿Quién dijo que tener un baño pequeño no te permite tener un baño original y coqueto? Este que vemos en la imagen es la prueba de que tal afirmación no se acerca, para nada a la realidad. Las reducidas dimensiones de este cuarto de baño no son ningún impedimento a la hora de crear un espacio muy personal de corte tradicional, como se aprecia por el mobiliario elegido con una consola de manillas de cerámica, y detalles retro en forma de mosaico en la pared de la ducha.

Pasión por lo rústico

Cuando las dimensiones no acompañan hay que aprovechar cada centímetro del espacio para sacar el máximo rendimiento a la estancia que vayamos a decorar. Una opción ideal en el caso de baños pequeños es utilizar las paredes. Este recurso te permitirá explotar la verticalidad sin ceder ni un solo metro del espacio horizontal. Una propuesta como esta de la imagen es tan original como rústica, una propuesta muy atractiva para quienes buscan diseño y sentido práctico.

Pequeños matices, grandes atractivos

La elegancia, el glamour y hasta la seducción son cualidades que nada tienen que ver con el tamaño del baño. Independientemente del tamaño que tenga tu cuarto de baño, es posible aunar todas ellas en este espacio introduciendo pequeños matices que te aportarán grandes resultados. Velas, flores y similares son elementos que te ayudarán a conseguir ese efecto de 'baño de cine' sea cual sea su tamaño. 

Todos a una

Baños de estilo  de cliff
cliff

MUEBLES Y MESADAS

cliff

No podíamos terminar nuestro repaso de ideas para decorar un baño pequeño sin hacer mención a los muebles multifuncionales. La propuesta que te traemos como broche de oro a este libro de ideas habla por sí sola. Este mueble compacto ofrece al propietario todo lo necesario para el baño así como soluciones de almacenamiento prácticas y muy discretas. ¿Quién da más?

Encontrarás más inspiración sobre diseño de baños pequeños en nuestro libro de ideas: Diseños GRANDIOSOS para baños pequeños.

¿Cuál de todas estas ideas para un baño pequeño te resulta más inspiradora?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!