Un loft a la milanesa

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Cuando vemos imágenes de un loft a todos se nos van los ojos: espacios diáfanos, techos altos, dobles alturas, aires bohemios, etc. Sin embargo, a la hora de la verdad ¿estaríamos todos dispuestos a irnos a vivir a una casa sin tabiques? Seguramente más de uno pondrá objeciones a eso de vivir sin paredes. En cualquier caso, nosotros no queremos abrir un debate sobre las ventajas y los inconvenientes de vivir en una casa tipo loft, tan solo queremos abrir una ventanita con tu imaginación para colarnos en esta casa de Milán. Un loft de 250 metros cuadrados en los que se mezcla el estilo industrial de algunos acabados con el glamour con aire italiano del mobiliario. Un espacio que inspira y que observamos con detalle a continuación: 

Un altillo metálico

Salones de estilo industrial de vemworks

A la hora de afrontar el diseño de este loft una de las decisiones que se tomó fue la de crear un altillo metálico que dividiera en dos plantas la casa. Dos espacios que sin embargo están unidos, ya que los dos dormitorios que encontramos arriba sustituyen la pared por una barandilla que da al salón abierto de la planta de abajo en el que, tal y como vemos en la fotografía, predomina el aire industrial: paredes de hormigón, una impresionante estantería de metal, asientos con aire retro y acabados desgastados en el metal del altillo. 

Mezcla de materiales

Salones de estilo industrial de vemworks

Pero visto desde el lado contrario este salón nos da una imagen diferente: el ambiente industrial y los acabados metálicos se mezclan con un aire más moderno en la que destaca el muro vidriado en el que apoya una escalera de cristal sin contrahuella que parecen flotar en el espacio. 

Otro detalle que no debemos pasar por alto es el tragaluz que hay en la estructura de metal y que conecta con la planta superior creando un efecto sorprendente.

El tragaluz

Paredes de estilo  de vemworks

Tal y como comentábamos en la foto anterior, la estructura de metal nos depara un detalle sorprendente: y es que la entrada a uno de los dormitorios del loft no es apto para los que padecen vértigo. Este suelo vidriado conecta visualmente con el salón, poniéndolo a nuestros pies y permitiendo a su vez que la luz fluya circularmente por la casa

Un dormitorio sobrio

Dormitorios de estilo industrial de vemworks

Sobrio y minimalista, el primer dormitorio que nos encontramos en el segundo piso de este loft de Milán es austero pero elegante. Especialmente llamativo es el suelo de madera que se ha recuperado y reutilizado en este espacio, dándole un aire antiguo y elegante a la estancia.

Y uno que lo es menos

Dormitorios de estilo industrial de vemworks

Aunque este dormitorio no está conectado físicamente con el salón, sí lo hace visualmente, repitiendo el revestimiento de pared que veíamos en el piso inferior: un muro donde las pinceladas doradas llenan de glamour la habitación.

Un comedor ecléctico

Comedores de estilo industrial de vemworks

De nuevo abajo atravesamos el salón para llegar a un comedor con un estilo ecléctico y solemne, donde se mezcla el aire decadente que le da el acabado de la pared con algunos rasgos clásicos, como la lámpara que cae sobre la mesa, y la exuberancia de las sillas de piel y de la mesa de comedor de cristal.

Una cocina moderna

Cocinas de estilo industrial de vemworks

Detrás del salón comedor nos encontramos con una cocina plateada, moderna y muy lujosa. Resguardada bajo el techo metálico del altillo se ha construido una cocina que sin embargo está abierta. Por un lado nos encontramos las escaleras de cristal sin contrahuella que parecen flotar en el espacio. Por otro, y aunque no puede verse en la fotografía, la cocina se conecta con el comedor a través de un amplio hueco sin puertas. 

El cuarto de baño

Baños de estilo industrial de vemworks

Este es uno de los tres cuartos de baño que encontramos en este loft. Se encuentra en la parte inferior de la casa y como tal comparte techo de metal con el resto de las estancias. Este cuarto de baño sin ventana se ha iluminado con la pintura de las paredes, en un potente color naranja y los azulejos blancos del suelo, que contrastan con un suelo sorprendente para este tipo de habitaciones, ya que es de madera. 

Puedes leer más ejemplos de lofts en el artículo Vacaciones en Italia: 3 lofts.

¿Vivirías en un loft?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!