Jardines de estilo moderno de homify

Jardineras: 13 diseños en hormigón para tu patio o terraza

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El hormigón se utiliza para todo tipo de cosas: desde la construcción más primaria, los cimientos, muros… pero también para decoración. Con ese aire tosco y resistente, el hormigón puede crear ambientes únicos en los que es el protagonista.

En este libro de ideas vamos a ofrecerte 13 alternativas para las jardineras de tu patio o terraza. Sabemos que hay una gran variedad de materiales en las que adquirirlas, pero sin duda uno de nuestros favoritos es el hormigón en diferentes formas y variedades. Dentro de este sector hay un mundo mucho más grande de lo que imaginas… ¡compruébalo por ti mismo!

1. A lo largo

Jardines de estilo moderno de homify

La vegetación es esencial en la imagen que proyecta cualquier jardín, patio o terraza. Podemos optar por plantarlas sobre la tierra o bien colocarlas en macetas o jardineras. En este recorrido vamos a ver distintas propuestas, todas ellas en hormigón.

Propuestas como la de esta imagen, en la que esta jardinera como si de un pequeño muro bajo se tratase, recorre el espacio de la terraza.

2. Para terrazas pequeñas

Aunque el concepto jardinera de hormigón puede parecer que sólo es aplicable a grandes espacios de exterior, nada que ver. En pequeñas terrazas urbanas como esta puede quedar genial, cuanto más si las acompañamos con un suelo de grava. Un resultado actual y moderno.

3. Coloridas

Jardines de estilo mediterráneo de Gullaksen Architects
Gullaksen Architects

Moroccan style garden

Gullaksen Architects

Normalmente el hormigón se suele mantener con su color natural, una especie de gris blanquecino. Pero también tienes la posibilidad de pintarlo en el color que más te guste.

Esta propuesta ha llamado nuestra atención por el rosa fucsia elegido… queda genial al contrastar con la vegetación y los colores de los muebles elegidos, más neutros.

4. Completamente blancas

Otra opción es acabar con ese punto grisáceo de las jardineras de hormigón, pulirlas para que queden más uniformes, y pintarlas en un color completamente blanco. Una idea perfecta para que la luz refleje y tu terraza se vea más luminosa. 

5. Muy originales

No todo iban a ser modelos estándar, también tienes propuestas tan originales como esta, en la que la vegetación se planta en diferentes huecos de este muro – jardinera de hormigón.

6. Continuación del mobiliario

Si tienes algún muro o algún tipo de soporte de hormigón en tu patio o terraza, puedes optar por alargarlo hasta convertirlo en una jardinera. Es el caso de esta imagen, en el que la base del sillón se extiende hasta ser un estupendo lugar para albergar este árbol tan coqueto.

7. Combinarlo con materiales y detalles naturales

Lo cierto es que el hormigón combina a la perfección con muchísimos materiales naturales, sobre todo con la madera, la rafia, el mimbre… Fíjate en esta preciosa terraza llena de vegetación más allá de la que hay dentro de la jardinera. Un espacio de revista, de lo más acogedor.

8. Diferentes colores y tamaños

Puedes combinar diferentes tipos de jardineras en cuanto a color y tamaño. En vez de elegir una sola pieza que se alargue en el espacio, puedes poner unas más altas, otras más bajas, unas pintadas en colores vibrantes y otras en blanco… Una buena combinación y contraste siempre será bienvenida. 

9. Hormigón y agua

No debes preocuparte por que el hormigón sufra o se deteriore con el agua. Es un material realmente resistente que encaja en zonas con algo de humedad, como en este ejemplo. El agua es siempre bienvenida en cualquier patio o terraza, aportando frescura, naturalidad y un sinfín de sensaciones positivas.

Más inspiración sobre estas zonas en Patios estrechos y alargados: 17 ideas fabulosas

10. Como parte del muro divisor

Otra opción genial para introducir jardineras de hormigón en nuestra casa es convertir el muro de nuestro patio o terraza en jardinera. Es una alternativa perfecta para todos aquellos que no contáis con demasiados metros cuadrados pero que queréis tener maceteros con vegetación. Además consigue una mayor intimidad. ¡Dos en uno! 

11. Haciendo juego con el mobiliario

Creemos que es más sencillo adaptar el mobiliario a las jardineras que las jardineras al mobiliario, aunque se puede hacer de las dos formas. Según el color que tengan, sea natural o pintado, podemos hacer que formen un todo con el resto de mobiliario de nuestra preciosa terraza, como en el ejemplo.

12. Para espacios modernos

Terrazas de estilo  de Bowles & Wyer
Bowles & Wyer

A Roof Garden, Chelsea

Bowles & Wyer

Este tipo de jardineras encajan a la perfección en terrazas o patios que buscan un estilo actual, moderno. Y es que la decoración con este tipo de material es auténtica tendencia de unos años a esta parte. Encaja fenomenal con todo tipo de mobiliario y se ve realzado con una buena iluminación.

13. Para espacios más clásicos

También tiene cabida el hormigón en espacios más clásicos, por supuesto. Y es que como hemos venido avisando a lo largo de este libro de ideas, estamos ante un material resistente, funcional, que encaja con cualquier tipo de estilo… Vamos, que lo tiene todo. ¿Te animas?

Para consultas personalizadas tienes a cualquiera de nuestros arquitectos paisajistas.

¿Tienes jardineras de hormigón?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!