Salas multimedia de estilo moderno de RAFAEL SARDINHA ARQUITETURA E INTERIORES

Casas pequeñas: un piso de 60 m² ¡para copiar!

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El común de los mortales vive en pisos o casas que no suelen superar los 100 metros cuadrados. Los pisos de 40, 50 o 60 metros cuadrados están a la orden del día en grandes ciudades como Madrid o Barcelona. Por eso en este libro de ideas queremos recorrer contigo un proyecto que nos ha dejado con la boca abierta y ha roto todos nuestros esquemas. 

¿Piensas que un piso de 60 metros cuadrados no puede tener todo lo que tú necesitas? ¿Piensas que no puede ser tan bonito como otro más grande? Cuando llegues al final de este recorrido vas a cambiar de idea, te lo aseguramos. 

¡Que lo disfrutes!

Salón acogedor

Lo primero que vemos de este piso es este salón que nos ha dejado… ¡fascinados! Es de lo más acogedor, actual, juvenil, elegante. Todos los adjetivos se nos quedan cortos para describirlo.

Pero si hay algo que nos ha fascinado es que el comedor y la cocina que vemos al fondo, ya que son un cerramiento de la antigua terraza, algo que ha servido para ganar unos cuantos metros a la casa. Se han mantenido las puertas correderas en cristal para separarlo visualmente de la zona de salón y del resto de la casa. La idea es, desde luego, fantástica.

Si tienes una consulta similar, pregunta a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

No le falta detalle

Desde esta perspectiva más amplia podemos observar cómo a esta casa no le falta detalle alguno a pesar de sus reducidos metros cuadrados. Fíjate en el buen hacer de la distribución, así como en la belleza de los muebles elegidos, muy actuales a la par que sencillos y confortables. La funcionalidad parece ser la máxima de este piso, eso sí, sin perder un ápice de belleza y estilo. 

Cocina pequeñita pero… ¡matona!

La cocina es una de las zonas de la casa a la que más partido se le ha sacado, ¿no te parece? Tal y cómo decíamos antes, está ubicada en la antigua terraza, a la que se le ha hecho un cerramiento para alojarla. 

Cuenta con dos zonas diferenciadas: por un lado una zona en línea, dónde se encuentran los electrodomésticos, la vitro, el espacio de almacenaje, etc. Y por otro, una zona de isla convertida también en barra de comedor. Todo en madera, blanco y negro. ¡Preciosísima! 

Saca más ideas en: 10 fabulosas cocinas pequeñas que querrás copiar. 

Hasta los muros se aprovechan

En esta casa no hay un sólo rincón que se haya desaprovechado. Hasta el saliente del muro del salón se ha aprovechado al máximo introduciendo varias estanterías que lo rodean, además de muebles en la zona inferior. 

Zona de estudio

Hasta zona de estudio, trabajo o rincón de lectura tiene esta casa en sus apenas 60 metros cuadrados. Perfectamente ubicada justo bajo la ventana, donde entra una gran cantidad de luz natural para facilitarnos la vida. El sillón vintage estampado, acompañado de esta estilizada lámpara, es el lugar perfecto para relajarse con un buen libro entre las manos.

Dormitorio coqueto

Para el dormitorio se han elegido colores beige y ocres, muy elegantes y acogedores. El cabecero retroiluminado aporta profundidad a la par que una mayor sensación de ser un rinconcito acogedor y muy romántico… Un par de pequeñas mesillas de noche acaban de completar esta escena

Baño con diseño moderno

Cerramos este libro de ideas con este precioso baño con revestimiento en mosaico en tonos crudos y negros. El lavabo es una pieza de diseño en mármol, y la ducha un lugar donde relajarse con todas las comodidades. ¿Pensabas que iba a ser más pequeña? Con una buena distribución todo es posible.

¿Qué te ha parecido el cerramiento?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!