Terraza: Jardines de estilo  de Time2dsign

Terrazas de ensueño para disfrutar del verano

María Bausán María Bausán
Google+

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

El verano es el mejor momento para disfrutar de nuestra terraza, sobre todo ahora que comienza a apretar un poco menos el calor agobiante de las pasadas semanas. Y es que las terrazas pueden convertirse en el complemento perfecto de nuestra vivienda. Un pequeño oasis urbano para aquellos que ya hemos tenido nuestra dosis de playa o que aún estamos esperando que lleguen las benditas vacaciones. Por eso hoy queremos traeros 12 espectaculares terrazas donde soñar con el descanso y la tranquilidad de los días libres. 12 ejemplos de cómo convertir nuestra terraza en nuestro pequeño paraíso privado. 

1. Rodeado de madera

Terraza: Jardines de estilo  de Time2dsign
Time2dsign

Terraza

Time2dsign

En esta terraza la madera es la protagonista indiscutible. Reviste las paredes y pavimenta el suelo pero además es el material del mobiliario elegido para este espacio. Otros dos ingredientes para esta receta veraniega son las plantas que salpican la pared de una manera fresca y divertida y el color blanco, con el vaporoso toldo que cubre y da sombra a la terraza.

2. El toque fresco de los helechos

Más importancia cobran aquí las plantas, que si bien en la terraza anterior eran apenas unas pinceladas, aquí invaden una de las paredes. La planta elegida es el helecho, cuyo aire salvaje y tropical nos traslada muy lejos de casa, en un ambiente más exótico y aventurero. También el tapizado de los sofás le da un aire muy veraniego a este espacio.

3. Aires ibicencos

Una imagen recurrente cuando tratamos de pensar y visualizar el verano nos lleva siempre hasta las costas de Ibiza. Su intenso mar azul, su perfil rocoso y sus pinceladas blancas por dóquier son sinónimo de vacaciones. Aquí se ha traído ese aire desenfadado de Ibiza con la instalación de dos cómodos pufs blancos y una hamaca, también blanca, para hacer lo que más recomendable cuando el calor aprieta: NADA.

5. La fuerza de los complementos

Aquí lo que prima es lo diáfano y abierto hacia ese jardín de ensueño. El toque diferenciador se ha conseguido a través de los complementos, que son los que nos ofrecen una nota de color. La intensidad de los fucsias y los turquesas mezclado con la calidez de la madera nos lleva hasta el trópico y sus colores intensos. 

6. Romanticismo de alto standing

Mucho más aislada e íntima parece esta bonita terraza, donde las cortinas que cuelgan de la pérgola blanca consiguen dar cierto aire romántico y nostálgico. Eso sí, este tono más cómplice se mezcla con un diseño de mobiliario elegante y lujoso. Una mezcla perfecta para una tarde en amor y compañía.

7. ¿Quién dijo vistas?

Si las vistas de nuestra terraza son tan espectaculares como las que vemos en esta fotografía no hace falta mucho más para convertir este espacio en un paraíso. Eso sí, hay que saber sacarle provecho introduciéndolo en el interior de la vivienda, como se ha hecho aquí con el revestimiento vidriado que conecta las vistas y la terraza con el salón de la casa.

8. Sobria elegancia

Un aire más sobrio que en anteriores terrazas lo encontramos en este ejemplo, donde se ha dispuesto el mobiliario más para invitar a la conversación que al descanso. Aquí destaca también la elegancia de los materiales, en especial la piedra del pavimento y el ratán de las butacas.

10. Camuflaje en madera

Casas de estilo  de Le Verande srls
Le Verande srls

Decking legno

Le Verande srls

Un nuevo ejemplo del uso de la madera en los exteriores. Si vamos a decantarnos por utilizar este material es importante que siempre utilicemos maderas tropicales que aguantan mucho mejor las inclemencias del tiempo, tanto el frío como el calor o la humedad.

9. Una terraza de aire inglés

Terrazas de estilo  de LEIVARS
LEIVARS

Wimbledon

LEIVARS

En una vivienda de innegable aire inglés se ha instalado una terraza de lo más sorprendente. En medio del suelo se abre una amplia ventana por la que la luz entra a raudales en el piso inferior de la vivienda. El efecto óptico es casi el de una piscina que refleja la realidad, pero lo cierto es que esta parte vidriada del suelo no es apta para aquellos que sufren de vértigo.

4. Más blanco

Hotel Es Marés. Formentera. 2011: Hoteles de estilo  de Deu i Deu
Deu i Deu

Hotel Es Marés. Formentera. 2011

Deu i Deu

Y he aquí otro buen ejemplo de como el blanco puede ser el gran aliado de nuestra terraza. De nuevo el aire mediterráneo e ibicenco – en este caso de Formentera, donde se encuentra el hotel al que pertenece esta terraza- se transforma aquí en un espacio que invita a la tranquilidad y el descanso.

11. El cielo como invitado

Esta terraza en lo más alto de la vivienda se convierte en un observatorio espectacular durante las noches de agosto, cuando las Perseidas llenan el firmamento de una fina y mágica lluvia de estrellas. En contraste con el cielo y su intensidad cromática, el blanco ha sido el color elegido para la decoración de esta terraza.

12. Como un marajá

Proyecto: Terrazas de estilo  de Bondian Living

Nos despedimos con una terraza en la que a más de uno no le importaría quedarse un buen rato. Con un aire oriental, a medio camino entre el exotismo de la lejana India y el carácter mediterráneo de Marruecos, esta terraza ofrece diferentes ambientes para no movernos de ella en lo que queda de verano.

Si quieres leer más sobre terrazas te recomendamos 6 impresionantes terrazas en el ático.

¿Cuá de estas terrazas de ensueño te ha gustado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!