Cocinas blancas: 10 impresionantes diseños

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

La cocina es una de las zonas más importantes de nuestra casa. Uno de sus centros neurálgicos, ese lugar donde la familia se reúne a desayunar o dónde se preparan con nervios las comidas de los domingos para nuestros amigos. Por supuesto que lo más importante en una cocina es que cumpla su principal función: que sea funcional, práctica y que no le falte ningún elemento o electrodoméstico de los que nos hacen la vida muchísimo más fácil. 

Pero una vez eso está claro y además queremos dar un paso más allá hacia la decoración y el buen gusto… ¿qué hacemos? Cada persona tiene su propia concepción de cocina bonita o perfecta. Pero hoy en homify te traemos en este libro de ideas 10 propuestas para tu cocina que tienen como punto en común el color blanco. Puede que te parezca un color algo sucio para un espacio como este, pero si se mantiene una limpieza habitual y cuidada, es una de las mejores opciones que puedes introducir en tu cocina. ¿No lo crees? Te lo replantearás después de ver estas espectaculares cocinas en blanco…  

Moderna y muy funcional

Cocinas de estilo moderno de a3mais

Esta primera propuesta de la lista es perfecta para todos aquellos que tenéis un loft o un piso de pocos metros cuadrados. Tener una cocina cerrada (convencional) sólo hará que pierdas visualmente metros cuadrados, mientras que si te decides por una de tipo abierto / americana como esta, ¡fíjate todo lo que ganas! Nos encanta la idea de alargar la encimera hasta hacerla una barra con soporte de metacrilato para poder desayunar o comer. El blanco de esta cocina queda de lujo además con la tarima en madera oscura. ¡Maravillosa!

El contraste está en el suelo

Si apuestas por una cocina en completo blanco pero quieres añadir algo de color a la estancia… ¿por qué no lo haces a través del suelo? Este en gres con estampado vintage es desde luego uno que no va a dejar a nadie indiferente. Puedes añadir también notas de color con pequeñas plantitas o a través de las cortinas o los estores. ¡O con las sillas, como estas en azul turquesa también de estilo retro que vemos a la derecha! El blanco es el lienzo, atrévete a dar brochazos de color. 

Cocina con isla

Si tienes espacio suficiente, poner una isla (esa pequeña encimera que ves en medio de la cocina) es una opción perfecta. Un lugar dónde picar los alimentos, donde tienes espacio de sobra para cocinar, para preparar los ingredientes… en fin, un elemento de lo más funcional. Una cocina como esta, que apuesta por un mobiliario en completo blanco con encimeras en beige claro, al igual que las paredes. Y es que puedes empezar ya a dejar de lado el cliché de los azulejos en paredes de cocina y baño… Ve un paso más allá.

¡A lo largo!

Esta cocina es una de nuestras favoritas en homify: nos encanta la calidez y diseño sin perder un ápice de funcionalidad. Si tu cocina tiene esta forma estrecha y alargada plantéate una distribución tan acertada como esta. A un lado, muebles, electrodomésticos, fregadero… A otro, una mesa para desayunar o comer. Y en medio queda suficiente espacio libre como para desenvolverse con tranquilidad. ¿Toques decorativos que merecen un diez? Las luces por debajo de los muebles altos que aportan calidez, y el vinilo con una frase en el lado de la mesa. 

Una cocina de auténtico gourmet

Un espacio perfecto para aquellos que aman la cocina y que de verdad van a sacarle partido a un lugar tan especial y completo como este. Se trata de una cocina con unas enormes dimensiones (¡no hay más que mirar el frigorífico!) que tiene un diseño impoluto y muy sofisticado. La isla central hace las veces de cocina propiamente dicha (el lugar donde se ponen los fogones) y de barra para comer. Un espacio único en el que los amantes de la cocina van a sentirse en el paraíso.

¡Nos encantan los vinilos!

Cocinas de estilo moderno de homify

Otra forma perfecta de añadir un toque de color a tu cocina completamente blanca, es a través de los vinilos. Elementos decorativos fáciles de colocar y económicos que, como este de cerezas, aportan a la estancia diversión y originalidad en estado puro. No es necesario que recubras una pared entera como aquí, también puedes añadir pequeños vinilos repartidos por distintas zonas de la cocina. 

Chiquitita y muy moderna

Cocinas de estilo minimalista de Katarzyna Wnęk
Katarzyna Wnęk

Bioło biała

Katarzyna Wnęk

Esta pequeña cocina es sólo pequeña en tamaño, porque en diseño es… ¡enorme! Es creación de Hanbud que ha sabido aprovechar al máximo el espacio para introducir todos los elementos necesarios en un lugar tan reducido como este. Pero si hay dos cosas que desde luego llaman la atención de esta propuesta decorativa es la campana estractora de diseño en color negro, y el papel pintado estampado en formas geométricas. ¿No te gusta? A nosotros nos ha enamorado por completo. 

Blanca y rústica

Cocinas de estilo clásico de Yurov Interiors

¿Lo que estás buscando es una cocina rústica? Pues aquí tienes una propuesta rústica en color blanco roto que seguro te va a encantar. Un mobiliario clásico, con encimera y pared en mármol blanco con vetas grises. Se trata de un diseño sencillo, funcional, sin alardes ni complicaciones. Pero lo cierto es que tiene un diseño muy atractivo y bonito. 

Sofisticación en la cocina

Si al ver esta foto no te has enamorado de este diseño… ¡es que eres de piedra! Desde luego tiene una línea muy sofisticada, moderna y elegante. Una cocina en completo blanco que sólo se ve salpicada de un color burdeos en el canto de la mesa suspendida y en una de las paredes de la encimera. Una demostración de clase, además de una distribución por secciones muy acertada. Y sí, lo sabemos… la bola de discoteca al más puro estilo 70's es ¡lo más!

¡No te rayes!

comedor con mesa de madera y banco corrido en cocina blanca con pared empapelada con papel a rayas: Cocinas de estilo clásico de Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo
Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

comedor con mesa de madera y banco corrido en cocina blanca con pared empapelada con papel a rayas

Gumuzio&PRADA diseño e interiorismo

Si no quieres una cocina en completo blanco… Apuesta por introducir en una de las paredes un papel pintado como este a rayas blancas y grises. Lograrás dar un toque disonante en un entorno de un blanco impoluto. Por supuesto la madera siempre es bien recibida en un espacio como la cocina, así que introduce elementos como la mesa de comedor o algún mueble o balda para especias… En fin, juega con los diferentes materiales y colores para añadir movimiento a tu blanquísima cocina. 

¿Podrías decidirte sólo por una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!