Vivienda unifamiliar : Pasillos y vestíbulos de estilo  de ruiz narvaiza associats sl

Cómo limpiar tu casa: 7 secretos básicos

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

En este libro de ideas te vamos a dar siete consejos para que puedas mantener tu casa limpia y ordenada. Por muy bonita que sea la decoración de un espacio, si este espacio está sucio y desordenado, se verá mal. Es por ello que tenemos que tener en nuestra mente que una casa limpia y ordenada es una casa a la cual se desea volver, con este criterio aplicado a nuestra vida cotidiana, nosotros y nuestros posibles invitados se sentirán cómodos mental y físicamente y todos estaremos encantados de vivir o estar en ese espacio limpio y ordenado.

1. Reducir el número de objetos sueltos

Hay una serie de objetos de uso diario, como son las llaves, el cargador del móvil, el propio móvil y hasta la cartera, que se suelen dejar encima algún mueble. Todo esto contribuye a que reine un cierto desorden, por lo cual es conveniente que todos estos objetos los situemos dentro de una pequeña bandeja que colocaremos encima de la mesa del recibidor, por ejemplo, con lo además los tendremos siempre a mano y localizados.

2. No dejes para mañana lo que puedas ordenar hoy

Este refrán popular encaja a la perfección para entenderlo aplicado al orden. Si se evita que las cosas se acumulen se tendrá mucho menos trabajo posteriormente. Si se ha leído el periódico, hay que volver a situarlo ordenadamente en su sitio. Si te has sentado en el sofá sobre varios cojines, cuando te levantes, colócalos y déjalos como te gustaría encontrarlos la próxima vez que los uses, es decir, mulliditos. Son multitud las pequeñas acciones que se puedes hacer para conservar el orden en casa.

3. Ordenar el baño

Baños de estilo  de choc studio interieur
choc studio interieur

Badderen in Oriëntaalse sfeer

choc studio interieur

Es bien sabido que una encimera de un lavabo puede verse saturada de objetos de todo tipo, desde maquillajes femeninos hasta maquinillas de afeitar. Lo recomendable es que existan unas cestas en donde puedan estar contenidos todo este tipo de objetos. Limpiar la encimera después del uso del lavabo o de haberse maquillado o afeitado, situar el papel higiénico en su portarrollos, o cuando este se ha acabado reponer uno nuevo en él. Todo esto son pequeños gestos que ayudan al orden.

4. Aunque a veces cueste hay que hacer la cama

Es bien sabido que en ocasiones se cae en la tentación de no hacer la cama, con el criterio de total esta noche la voy a volver a deshacer, pero el desorden que implica ópticamente a una tercera persona ver una cama deshecha es total, por otro lado nosotros mismos agradeceremos acostarnos en una cama hecha y ordenada. Otra cuestión importante es abrir las ventanas para ventilar el espacio, esto es algo que no lleva nada de tiempo y evitará que los olores y el ambiente cargado se adueñen de la habitación.

5. Hay que dejar de negarse a fregar los platos

Otra cosa recurrente es el considerar fregar los platos casi como un castigo, con lo cual los platos y cacharros de cocinar se pueden acumular sobre el fregadero o sobre el lavavajillas y esto genera un desorden del espacio de gran impacto visual, por ello hay que dejar de negarse a fregar los platos y adoptar una actitud positiva hacia esta actividad, si no lo lavas inmediatamente después de haber usado el plato, después te costará mucho más trabajo.

6. No hay que dejar tirada la ropa por toda la casa

Dormitorios de estilo  de De Jager Interieur
De Jager Interieur

De Jager Interieur | Heemstede

De Jager Interieur

Hay que evitar que la ropa se adueñe de los respaldos de cada una de las sillas de nuestros espacios. Lo que procede para tener un buen orden es que la ropa se cuelgue en el armario día a día y si se trata de ropa sucia, que esta se introduzca en un cesto de mimbre en el baño o en otro lugar que elijamos y que la ropa que hemos usado hoy por ejemplo, no acabe en el suelo.

7. Es interesante programarse las tareas de limpieza

Está bastante implantado para que la suciedad y el desorden no se adueñen de nuestra casa el programar unas tareas de limpieza en el día a día de los distintos espacios, para no hacerlo todo de golpe cuando ya se ve todo muy sucio y desordenado. Hoy pasar la aspiradora y una fregona, mañana limpiar los sanitarios del baño, pasado mañana quitar el polvo de los distintos objetos u adornos y así sucesivamente, con ello se harán más llevaderas estas tareas que son repetitivas y quizá algo tediosas pero que nos mejoran nuestra calidad de vida.

Te recomendamos que veas este artículo que hemos preparado sobre limpieza: ¿Cómo limpiar la casa en 3 horas?.

¿Qué te han parecido estos consejos? Son obvios, pero no está de más recordarlos.
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!