Casas de estilo rústico de Zani.arquitetura

Casa de madera y ladrillo que te encantará

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

Para escapar del estrés y el ruido de la gran ciudad, hay mucha gente que opta por tener una segunda residencia en la playa. Pero también los hay que prefieren la montaña. Este es el caso de la vivienda que a continuación os vamos a presentar. La casa en cuestión se encuentra en una zona rural de Brasil. Esto decir, en su construcción el estudio Zani Arquitectura ha empleado dos materiales básicos: el ladrillo  y la madera. Conozcamos más de cerca este fantástico proyecto.

Modernidad y tradición

Casas de estilo rústico de Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Estos dos conceptos que pueden ser antágonicos, pero también complementarios. Sino, mirad esta primera imagen. La vivienda combina perfectamente un estilo moderno con lo tradicional, generando un espacio armonioso y muy cálido. El porche exterior genera grandes espacios de sombra en el interior, que unidos a la buena ventilación, favorecen que la temperatura sea muy confortable, incluso durante las horas más calurosas del día.

El frente

Casas de estilo rústico de Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Uno de los problemas que se presenta en cualquier ciudad es la falta de intimidad debido a la proximidad de las viviendas. Pues como podéis apreciar, aquí ocurre justamente todo lo contrario. No hay vecinos alrededor que invadan la intimidad de los habitantes. Si observamos la fachada, se puede apreciar una clara relación entre la casa y la naturaleza, gracias al ladrillo y la madera utilizados en su construcción. No se puede obviar tampoco su característico color amarillo, el cual aporta personalidad al diseño.

Un interior de madera

Salones de estilo rústico de Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Aunque la madera es un material resiste y longevo, también requiere de unos cuidados muy especiales. Aun así, el efecto que crea en el interior de una vivienda es totalmente cálido y acogedor. En este caso concreto, la madera está presente en todas partes: techo, marcos de ventanas, escaleras e incluso en gran parte del mobiliario. Así, los arquitectos encargados del proyecto han conseguido darle al conjunto un toque elegante y atractivo.

Un aire diferente

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Para romper con la horizontalidad de esta construcción, se ha levantado en el centro una zona en vertical, la cual alberga un estudio. Las escaleras que dan acceso a esta segunda planta son de una belleza espectacular donde se mezclan estilo rústico e industrial. Además posee una puerta para evitar que los más pequeños sufran accidentes evitables. Por cierto, la bicicleta no forma parte de la decoración interior.

Un pequeño estudio

Estudios y despachos de estilo rústico de Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Las escaleras que veíamos en la imagen anterior conducen hacia un pequeño estudio rodeado de madera. Un espacio ideal para aislarse y tener momentos más íntimos, pero las aperturas permiten tenerlo todo vigilado y bajo control. Aquí lo más destacado es la elección de los elementos decorativos, tales como la lámpara o la pequeña librería situada junto a la pared.

El conjunto

Cocinas de estilo rústico de Zani.arquitetura
Zani.arquitetura

Residência LP

Zani.arquitetura

Volvemos a la planta inferior para apreciar mejor la manera en la que se integran los distintos elementos que conforman el interior de la vivienda. La madera se fusiona perfectamente con las paredes de ladrillo, el suelo de cerámica o los grandes vidrios. Hablando de ventanas, cabe mencionar que durante las horas de luz el interior se mantiene bien iluminado de forma natural gracias a las aperturas repartidas por toda la casa. No podemos acabar este artículo sin mencionar antes la chimenea de ladrillos que se ha construido en el comedor y que supone una excelente alternativa energética para el invierno. Además, se trata de un detalle rústico que adorna y embellece la casa.

Antes de despedirnos, os dejamos con un libro de ideas donde encontraréis inspiración para darle un toque moderno a una cocina rústica. ¡Os van a encantar!

¿Qué os parece el resultado de la unión entre la madera y el ladrillo?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!