Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Barras de cocina – 10 diseños sensacionales

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Son ideales para aprovechar el espacio y además multifuncionales. Nos referimos a las barras de cocina, un elemento cada vez más popular y casi indispensable en las cocinas de hoy. ¿A qué se debe? A que los espacios en una casa son más y más reducidos, y debemos aprovechar al máximo cada centímetro cuadrado y conseguir crear estancias más funcionales.

En este libro de ideas, te queremos mostrar diez barras de cocina prácticas y a la vez bonitas para que elijas la que más se adecua a tu cocina: 

1. Espléndida en ladrillo y granito

Cocinas de estilo  de Moran e Anders Arquitetura
Moran e Anders Arquitetura

Retrofit – Residência Alphaville

Moran e Anders Arquitetura

Esta cocina espaciosa, podría considerarse casi gourmet, consigue una perfecta combinación de elementos modernos y tradicionales. Destaca, la protagonista de hoy: la barra en ladrillo con cubierta de granito. Un diseño moderno con toque rústico acentuado gracias a los bancos de diseño original y artesanal.En este tipo de encimeras, que combinas dos corrientes decorativas, puedes añadir un fruteros o un centro de mesa, así conseguirás un ambiente más personal y acogedor.

2. Original y vibrante

En esta cocina moderna, destaca sobre todo la espectacular y vibrante barra de color rojo intenso que invita a gozar de las mejores comidas y a cocinar sin estrecheces. ¿Qué te parece? Es un detalle muy original que hace que esta cocina luzca aún más vibrante es la decoración de ollas y sartenes en el techo. También cabe resaltar que es todo un acierto el color blanco de la cocina, más discreta y sencilla dejando todo el protagonismo al rojo.

3. Sofisticada en negro

Cocinas de estilo  de homify
homify

Modern and Bold Kitchen Diner

homify

En esta cocina moderna, por una parte totalmente blanca, destaca la enorme y amplia mesa americana en negro resplandeciente. Este diseño cuenta con unos cajones de madera natural muy espaciosos, que permiten guardar el menaje adecuadamente. Y gracias a la envergadura de la barra puedes dialogar con tus invitados mientras cocinas. Aunque no todas las casas admiten este tamaño de mesa siguen siendo la mejor opción para familias numerosas o casas de vacaciones.

Una zona extraordinaria, ideal para las mejores sobremesas.

4. Para espacios pequeños

Cocinas de estilo  de Donakaza

Las barras de cocina no solo son para habitaciones grandes, también se adaptan a los espacios pequeños. En la imagen sobre estas líneas os mostramos una encimera de color negro que divide la cocina y la estancia contigua. Frente a la mesa, hay dos banquetas que se casan por completo y no ocupan espacio. Una solución ideal para los problemas que surgen de las cocinas pequeñas, y que además,buscan separar espacios sin complicarse demasiado.

5. Como una extensión

Cocinas de estilo  de a3mais

Esta cocina de color blanco, completamente abierta a la sala de estar, nos muestra una fabulosa idea: parece que sea la continuación de la superficie sobre los armarios. Una barra que sirve como mesa de comedor o desayunador, ya que hay espacio para cuatro personas, como lo señalan los cuatro fantásticos bancos que la acompañan. Una opción ideal para familias modernas, para una pareja activa y dinámica que le guste disfrutar las tardes con amigos, la buena comida y buena bebida.

6. A dos niveles

Esta es una barra diferente a todas las que hemos visto en este libro de ideas. Se distingue entre las demás por la combinación de materiales y colores en la encimera pero también por sus dos niveles. La parte superior sirve para colocar la comida o los utensilios y la superficie de color rojo vale como mesa.Una buena opción para aprovechar el espacio útil de las encimeras y darle un toque de color a una cocina tan monocromática como esta. 

7. Espectacular en blanco y negro

El diseño de esta cocina es a primera vista espectacular y si vas descubriendo los detalles, todavía más. Cuenta con una isla central y un mobiliario en blanco, negro y gris. Sin embargo, lo que más destaca es la barra de mármol negro. En este caso han utilizado un contraste de colores  que funciona bien y le da un aspecto de diseño pero acogedor. Las sillas de línea modernista aportan frescura y no quitan espacio. Una combinación muy interesante para una cocina abierta con isla.

8. ¡Estilo escandinavo en su máximo esplendor!

Crespià: Cocinas de estilo  de Dröm Living

Terminamos con esta genial cocina. Es de estilo escandinavo, con colores neutros y en ella la reina la madera, tanto del lado donde se encuentra el lavabo, como del lado de la mesa, nuestra protagonista de este libro de ideas. En este diseño, la barra es imponente de madera maciza con una parte con puertas y cajones. Su cubierta, parte de madera y parte con azulejos en colores neutros agregan el detalle único. Una cocina que combina estilo escandinavo, y donde se encuentra el toque moderno con  lo tradicional.

9. Madera en un diseño cálido

Otra forma de diseño de barras de cocina es este: una isla en medio de la habitación y es ideal para las cocinas en las que el espacio no es problema. Una cocina sobria, elegante y luminosa, gracias a los grandes ventanales por los que entra la luz natural a raudales.Además, la elección de la madera en gris en vez del aluminio le aporta calidez y un aire rustico a la habitación. Esta cocina es el ejemplo de que se puede mantener un estilo de casa de campo sin usar los materiales y colores de siempre.

10. Un diseño complicado

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas): Cocinas de estilo  de  Simona Garufi
Simona Garufi

Kitchen Past-IT (Hands Made Ideas)

Simona Garufi

Esta barra no destaca solo por su radiante color amarillo, el cual contrasta con el negro y metal del resto de la cocina, sino que también se caracteriza por ser una barra adaptable a la ocasión. La mesa se extiende y se recoge según las necesidades de cada ocasión. Este es un claro ejemplo de que el diseño industrial no tiene que ser frío y además puede resultar de los más práctico. Y si como vemos en la imagen, añadimos unos taburetes metálicos en tonos plomo, el resultado de a mezcla de colores es perfecto.Nadie dijo que comer tenía que ser aburrido.

Y tú, ¿con cuál de estos diseños te quedas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!