Casas de estilo  de AGRAFFE design

Fachadas de casas: 10 diseños de cuento

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Hay quién puede decir que ya no somos ningunos niños como para creer en cuentos de hadas, ¿verdad? Pero a nosotros nos encanta. Nos encanta imaginar las típicas casitas salidas de las películas o los libros infantiles, con unos colores mágicos y acogedores, con un jardín lleno de plantas y flores, con una fachada que invita a soñar.

Pues eso no existe únicamente en los libros, también en la vida real. Casas de ensueño, unas más clásicas y otras más contemporáneas, de cuentos de hoy en día. Te invitamos a que recorras de nuestra mano este libro de ideas dejando volar tu imaginación, sintiéndote niño de nuevo y soñando con casas tan increíbles como las que estás a punto de ver…  

1. Casita pintoresca

Esta pequeña mansión invita a subir cada uno de esos escalones para descubrir qué habrá en su interior. Y es que poco más le hace falta para contar con una entrada encantadora y que invite a pasar a su interior, ¡solo con la fachada le basta! Rodeada de flores y arbustos, la mezcla del color crema de la parte superior con el marrón barro y las líneas sencillas y cálidas le aportan cierto estilo de la campiña británica. Y en este caso, no solo la fachada es la protagonista, hay que fijarse en el suelo arlequinado de color teja y blanco, que aporta una entrada de fantasía a un lugar de cuento.

2. Estilo rústico

Esta coqueta puerta anuncia la entrada a una casa de ensueño. La fachada es de piedra natural y le acompaña un tejado con porche de tejas que aporta el toque definitivo al estilo rústico provenzal. Por supuesto, el color rojo vibrante elegido para puerta y ventana es el mejor de los contrastes con la piedra vista, y transmite un aire muy jovial y de casa de vacaciones. Por último, el suelo empedrado se complementa perfectamente con el resto de los elementos.

3. Aire contemporáneo

Balcones y terrazas de estilo  de monica khanna designs
monica khanna designs

Chattarpur Farmhouse New Delhi

monica khanna designs

Esta casa maravillosa no es quizás tan clásica, pero sí es un auténtico hogar de película, de libro. Un jardín con frondosa y cuidada vegetación que acoge con los brazos abiertos a esta fachada en madera natural en tono oscuro. El agua en uno de sus laterales acaba de redondear esta preciosa imagen. Este tipo de arquitectura es típica del sudeste asiático. Los ventanales y las entrada sin recibidor son los protagonistas. El diseño está pensado para que vivas una experiencia relajante y no pierdas la oportunidad de observar el entorno natural. Un lugar que invita a quedarse y te acoge con los brazos abiertos.

4. Materiales: tejas

Casas de estilo  de miacasa

Las tejas como las de la imagen son siempre un material muy acertado para la parte superior de nuestra vivienda. Consiguen un aire tradicional y acogedor, que es siempre bienvenido a la hora de crear un hogar de cuento. Más típicas de zonas de clima templado pero que, a la vez, ofrece una protección importante contra las lluvias, la teja roja se combina perfectamente con las fachadas de madera como la de la fotografía. El jardín y la madera apilada bajo el alféizar nos trasladan a un lugar idílico en medio de la montaña.

5. Materiales: madera

La madera es siempre un material perfecto tanto para el interior como para el exterior de cualquier vivienda. Fíjate qué bien queda la madera para el revestimiento de la fachada de esta idílica cabaña rústica de inspiración nórdica, un estilo muy hygge que cuenta con muchos seguidores tanto en Europa como al otro lado del Océano . Sin duda, el punto fuerte de la casa es su orientación hacia el exterior, con dos alturas, una terraza y grandes ventanales que permiten aprovechar las vistas el bosque. Las amapolas y la vegetación salvaje que crece alrededor, hace el resto.

Más inspiración en: Una casa prefabricada familiar ¡perfecta!

6. Estructuras especiales

Casas de estilo  de Pracownia Projektowa ARCHIPELAG
Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

Dom Sandra G2 – stylowa elegancja i luksus przestrzeni we wnętrzu!

Pracownia Projektowa ARCHIPELAG

No todas las casas tienen porque tener la misma forma, también hay estructuras muy particulares y especiales, como ésta. Fíjate en este precioso techo, con unos volúmenes y curvas que nos dejan sin palabras. ¡Una casa con una marcada personalidad! Pese a su particularidad, la casa cuenta con ciertos toques que nos recuerdan a la arquitectura típica de las zonas rurales del Báltico, en parte debido a las formas sinuosas de la construcción. El formato se adapta perfectamente, así, a los climas del norte de Europa y a la nieve.

7. De cuento al cien por cien

Esta vivienda parece sacada de un cuento de los hermanos Grimm, ¿no lo crees? Sus materiales como el ladrillo visto, sus formas, e incluso su jardín (con este árbol tan encantador) hacen de esta casa una propuesta única para soñar despierto. De marcado estilo europeo, el tejado de pizarra cuenta con gran parte del protagonismo de la fachada, probablemente también para adaptarse mejor a los climas más fríos y con muchas precipitaciones. Las ventanas mucho más pequeñas y los muros de piedra ayudan, también, a mantener mucho más calor dentro del espacio. 

8. La morada del leñador

Casas de estilo  de Cottage Style / コテージスタイル
Cottage Style / コテージスタイル

コテージの夏景色、森の緑と赤い建物をコーディネート

Cottage Style / コテージスタイル

¿No te imaginas a un leñador viviendo en este hogar? Dado el desnivel de esta montaña con grandes árboles y de terreno escarpado, se ha salvaguardado su forma con una base de hormigón, que nivela la casa hasta hacerla completamente estable. El color recuerda al típico tono cromático de los graneros y casas del Midwest norteamericano, utilizado como aislante del interior gracias a una mezcla de leche y óxido. La casa tiene, además, un fantástico porche en el que sentarse a mirar el espectáculo de la naturaleza que la rodea.

9. De otro mundo

Acercándonos al final de este libro de ideas teníamos que mostrarte esta impresionante construcción que parece salida de otro mundo, ¿verdad? O, al menos, lo que seguro no parece es una casa típica italiana. Las piedras con distintas formas, colores y tamaños son las responsables de este increíble acabado y resultado final, que podría estar inspirado por los hogares tradicionales del norte de África. El interior de esta lujosa construcción cuenta, además, con una piscina y unos interiores espectaculares de inspiración mediterránea.

10. De cuento pero súper moderna

Por último, un claro ejemplo de una casa de ensueño con toques modernos es esta vivienda de madera con grandes ventanales que inundan su interior de luz natural. Completamente toda la casa está a la vista del exterior. Es pequeña pero sus grandes techos permiten que se aproveche muchísimo mejor el espacio en vertical, además de dotar a las dos alturas de la casa con unas magníficas vistas. Todo en esta casa gira alrededor de dos puntos básicos: la luz y el exterior. Por ello, desaparecen los muros y todo se consagra a este objetivo de vivir bajo un techo pero en medio de la naturaleza.

Puedes hablar con cualquiera de nuestros arquitectos para una respuesta más personalizada. 

¿Qué te parecen este tipo de casas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!