Decoración de dormitorios pequeños: 9 propuestas fantásticas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
La belleza de lo simple , cs cs Balcones y terrazas de estilo minimalista
Loading admin actions …

Todos tenemos claro que el dormitorio es una habitación muy especial e íntima en cualquier hogar… Pero a veces ese íntimo se lleva hasta el extremo. Y es que no contamos con los metros cuadrados que nos gustaría. Si es ese tu caso o tienes, por ejemplo, una habitación de invitados pequeñita a la que quieres sacar partido, te recomendamos que veas estas 9 propuestas de mini dormitorios que vamos a recorrer en este libro de ideas. Es posible dormir cómodos y tener un espacio de lo más coqueto en apenas unos poquitos metros cuadrados. 

¡Felices sueños!

1. Un dormitorio sencillo y luminoso

Perfecto para dos cs Balcones y terrazas de estilo minimalista

Cuando un dormitorio es pequeño debemos logar la armonía con el entorno. Para esto, lo que más nos va a ayudar es el color blanco que le dará un aire impecable al dormitorio y evitará cierta saturación o sensación de agobio que puede transmitir cualquier otro color. Tampoco debemos olvidar que no hay que sobrecargar el ambiente con muchos objetos. En las habitaciones que cuenten con el espacio justo debemos tratar de encontrar el punto exacto en el que se nos permita disfrutar del dormitorio y que, a la vez, cuente con un cierto toque diáfano, que aporte mayor amplitud al espacio.

2. Cama entre armarios

Esta es, probablemente, la propuesta más funcional de toda la lista. Una cama entre varios armarios, estanterías, cajones… Si lo que quieres es sacarle partido a un mini dormitorio en el que además quepan todas tus cosas, ésta es tu propuesta. La cama, en vez de funcionar como un elemento central del dormitorio, se acopla al resto de muebles del espacio. Si escoges con gusto el color, también le puede dar cierto toque de estilo al conjunto. Además, fíjate en el coqueto detalle de que el pequeño cajón hace de escalón para que llegues hasta la cama. ¡Precioso!

3. Sacar partido a la pared principal

homify Dormitorios de estilo minimalista

Cuando no tenemos mucho espacio de tránsito a los dos lados de la cama, una buena opción es sacarle partido a la pared del fondo, a la del cabecero. En esta propuesta tenemos varias baldas de estanterías que nos permiten ahorrar algo de espacio, un cabecero precioso en madera, una mesilla de noche y una luz interna para iluminar la cama desde diferentes ángulos y aportar calidez. Sobretodo en este tipo de habitación la sencillez resulta imprescindible, así que evitando cargar mucho la decoración del cuarto, ganamos un gran espacio y sensación de amplitud, Un claro ejemplo que menos es más

4. Cama sólo cuando hace falta

Cama rebatible + biblioteca + escritorio MinBai Dormitorios de estilo minimalista Madera Acabado en madera

Esta idea es genial para todos aquellos que tengáis hijos en edad de estudiar, que tengáis invitados normalmente, etc. En la zona de despacho o estudio se acopla una cama abatible de pared. Cuando está recogida ni siquiera te das cuenta de que está ahí ya que se mete dentro de la pared como por arte de magia. Además, con este sencillo sistema evitas mover muebles para poder generar más espacio. Es una solución perfecta al problema que supone tener una habitación de tamaño reducido.

5. Abatible pero de diseño

Cama rebatible doble, con biblioteca. MinBai Dormitorios de estilo moderno Madera Acabado en madera

A veces parece que las camas abatibles tienen un diseño algo tosco y rudimentario… pero pueden ser tan geniales como estas. Sí, es una cama de matrimonio ¡abatible! Además la estructura cuenta con estanterías a los lados, algo que realza el espacio y mejora su funcionalidad. Este tipo de diseño es genial, no solo si se tiene falta de espacio, sino también si se quiere tener una habitación que pueda realizar varias funciones, ya sea la de invitados o un cuarto donde poder trabajar o relajarse. Ya falta de metros cuadrados ya no es un problema.

6. Pequeño con aire marinero

Elegir un tema cuando hablamos de decoración de dormitorios es muy importante. Este pequeño dormitorio con sofá cama tiene el encanto de la inspiración marinera como temática principal. Se ha elegido un vinilo a rayas para la pared principal, así como pequeña decoración que refuerza este estilo. También se ha elegido una alfombra en las mismas tonalidades que acaba de rematar el look de esta habitación. Pero ojo con ese tipo de decoración, que aunque aporte un toque especial a la casa, puede llegar a cargar una habitación tan pequeña. Pintar una sola pared, es más que suficiente.

Para una solución más personalizada consulta a cualquiera de nuestros decoradores y diseñadores de interiores.

7. Aquí hay espacio para todo

Cama rebatible + biblioteca MinBai Dormitorios de estilo minimalista Madera Acabado en madera Camas y cabeceros

Esta propuesta es… ¡lo más! la cama se integra en el interior de esta especie de biblioteca que durante la noche se puede usar como mesa de luz. Además, el tabique, contiene estos dos sillones tan bonitos, por lo que esta habitación tiene una funcionalidad extra durante el resto del día.  ¿Qué más le podemos pedir a una pequeña habitación? Un consejo, utiliza tonos claros y una decoración simple para que el resultado no sea demasiado ostentoso. Recuerda que siempre estas a tiempo de cambier algún color. 

Si quieres más inspiración funcional, lee: ¿Armarios? 11 ideas fabulosas para colocar tu ropa.

8. Espejo

Por supuesto, si tenemos un dormitorio pequeño (o cualquier otra habitación de nuestra casa) siempre será buena idea introducir un espejo que aporte profundidad. Puedes hacerlo revistiendo las puertas de los armarios como en este caso, ya que así el espejo llegará de suelo a techo; o bien introduciendo un espejo de pie o de pared.Además, si utilizar un espejo en las puertas de un armario empotrado, ganarás espacio y la habitación contará con un aporte de luz extra. 

9. Trucos decorativos

Cuando tu habitación es muy reducida, y no podemos amueblarla a nuestro gusto, ya que el piso puede ser alquilado o compartido. Una solución para evitar agobios puede ser distraer la atención para evitar pensar en lo pequeño del espacio.. En este caso, ha intentado aportar espacio con esta imagen.Fíjate en este vinilo de pared que simula ser una ventana a la Torre Eiffel en París. Los expertos en decoración de dormitorios coinciden en no sobrecargar espacios reducidos. Por eso un detalle tan coqueto que además nos aporta profundidad nos hace olvidar la falta de metros cuadrados. 

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista