Diseño de cocinas: 5 modelos que revolucionan

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Las nuevas tendencias en diseño de cocinas apuntan a espacios abiertos, colores estridentes y más de una sorpresa. El modernismo ha inundado estas estancias húmedas y calientes y se ha propuesto revolucionar el campo de la cocina. Afición, arte y a veces obligación, cocinar se ha convertido en algo público en casa, en un acto de relación entre los miembros de una familia. Aquí se come, se cocina y se charla, en definitiva: se vive y se convive. Si queréis conocer los diseños más modernos de cocinas, no os perdáis la selección que hemos elaborado en este libro de ideas. 

Moderna

En este loft alemán, el estudio de arquitectura de Thomas Hillig ha creado una cocina abierta combinada con el espacio de comedor. Para darle un carácter diferenciado al ambiente, esta se eleva sobre un escalón tomando una personalidad distinta a la del pasillo. Una gran pieza construida como isla reúne los usos principales de agua y fuego y en su parte opuesta se convierte en una mesa donde comer de manera informal. El diseño es simple, igual que la paleta de colores: tonos beige, madera y negro. En el muro de detrás se acopla el horno y el almacenamiento, construyéndose una vitrina abierta como foco de atención. Pintado de naranja e iluminado, este nicho aporta un toque de ciencia ficción a esta escena. Por último, hay que destacar las diferentes lámparas colgadas sobre la isla como si fueran farolillos. 

Continua

El cemento pulido se ha convertido en los últimos años en un material muy empleado como revestimiento y pavimento. Su continuidad, brillo, textura y aspecto industrial da un aspecto característico a los espacios en donde se emplea, asociándose normalmente a estilos minimalistas y sencillos. En esta cocina, paredes y suelo se recubren de este material creando un paisaje homogéneo, donde el mobiliario es el encargado de poner la nota de color. Vemos un espacio abierto, conectado con diferentes usos, comedor y salón, y amueblado con piezas largas y relucientes. Colores fuertes y geometrías rotundas en esta cocina tan moderna. 

Escondida

Sala de Exposiciones en Literato:  de estilo  de Orvas Reformas
Orvas Reformas

Sala de Exposiciones en Literato

Orvas Reformas

Esta cocina esconde una sorpresa que estamos apunto de revelaros. En una sala de exposiciones situada en el emblemático barrio de Ruzafa en Valencia, una cocina se esconde para ocultarse al público cuando no es necesario: un recurso muy funcional y práctico en salas diáfanas donde se comparten usos. La cocina que véis en la imagen cuenta con todo lo necesario para usarla de manera cómoda y después con un gesto sencillo unos paneles de madera lacada en blanco se deslizan por un rail convirtiéndose en un armario camuflado. 

Cítrica

Módulos de cocina de estilo  de Adriana Scartaris design e interiores
Adriana Scartaris design e interiores

PROJETO IDENTIDADE BRASILEIRA – COZINHA

Adriana Scartaris design e interiores

Ácido es el diseño que se ha elegido para esta cocina brasileña. Buscando un escenario elegante, se ha introducido una combinación entre naranja y negro, combinando con texturas delicadas y acabados brillantes. Las dos grandes campanas extractoras llaman la atención por su forma cilíndrica y curva, en contraste con las geometrías de línea recta que dominan el espacio. Para terminar, el muro se reviste con un expresivo vinilo con una imagen muy sugerente: una naranja abierta cuyo jugo gotea. 

Vintage

En una casa de aspecto exterior viejo y austero se ha llevado a cabo una reforma que ha conseguido un estilo vintage para los espacios interiores. La madera toma protagonismo del interior, y también de esta cocina pasante construida con un gran hueco a modo de bar. Esta solución es perfecta cuando se trata de un espacio alargado y estrecho como el que vemos en la fotografía. El blanco, color elegido para muros, muebles y techo, ayuda a ampliar visualmente esta estancia acogedora.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!