Cocinas de estilo  de Parisdinterieur

Decoración de cocinas: 7 Ideas económicas para cambiarlas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Cansado de la decoración de tu cocina? ¿Las paredes se te caen encima y no sabes qué hacer? Pues estás en el lugar apropiado. Ha llegado el momento de darle un aire nuevo a tu cocina pero ¡tranquilo! En este libro de ideas vamos a proponerte toda una batería de trucos y sugerencias que te permitirán llevar a cabo tu renovación si tirar de cartera, más bien de ingenio para gastar poco y obtener grandes resultados. 

A continuación te mostraos 7 impresionantes cocinas con multitud de ideas para que consigas un cambio en la tuya sin que tu bolsillo se quede tiritando. ¿Preparado para una ruta 'low cost' de diseños e inspiración de lo más original? 

Detalles de color

Cocinas de estilo  de Parisdinterieur
Parisdinterieur

Cuisine bleu acier vintage carreaux de ciment

Parisdinterieur

Una cocina con color es, por naturaleza, una cocina llena de vida. No obstante, el tono que emplees puede ayudarte a causar distintos efectos. En este caso queremos que veas como una combinación en tonos azul pastel y madera pueden dar un buen resultado. Esta cocina cuenta con un mobiliario de líneas sencillas y colores uniformes, donde el detalle está en el suelo. Este tipo de suelo de vinilo imita azulejos de estilo árabe y aporta color y diseño a un área de espacio tan reducido.En estos casos la sencillez con pequeños detalles crea espacios de lo más especiales. 

Amarillo madera

La experiencia nos dice que, la mayoría de los diseñadores de cocina, suelen incluir los azulejos para revestir las paredes. Sin embargo, siempre existe la opción de optar por la pintura para las zonas menos sensibles de este espacio tan particular de la casa. La elección del color es algo tan particular como tus gustos aunque, si no tienes muy claro, es mejor que te decantes por un color más neutro.Pero si tienes la suerte de que la tuya está equipada con muebles de madera como en este caso, anímate con cualquier tonalidad para dar una personalidad especial a tu cocina, elijas lo que elijas, acertarás. 

Un toque de rojo

Cocinas de estilo  de G7 Grupo Creativo
G7 Grupo Creativo

SECTOR BARRA

G7 Grupo Creativo

Tan importante como la elección que hagas del color, resulta su distribución. No es necesario que un solo color protagonice toda la habitación, puedes dividirlo en una zona concreta, como en este caso, buscando contrastes que generen profundidad, delimiten áreas diferentes, etcétera. La amplitud de esta cocina permite aquí el uso del rojo, que aporta, en este caso, un cierto contraste con la gama de colores blancos del resto del mobiliario. De querer darle otro toque de color al espacio, siempre se podría aprovechar la base de la isla, que en la foto tiene un color nude.

Un bosque en tu cocina

¿Nunca te planteaste tener una jardinera en el alféizar de tu ventana, repleta con plantas aromáticas para cocinar? ¿O una maceta en la mesa de la cocina con flores frescas? Pues ha llegado el momento de incorporarlas, porque, lo cierto, es que ¡está muy de moda! Bueno, por eso y porque es un recurso muy económico y que hace ganar enteros a tu decoración. Una buena selección de plantas en cualquier parte de tu casa aportará frescura, armonía, serenidad y un toque natural, elementos muy necesarios para cualquier hábitat saludable. Por otra parte, si tu ventana no cuenta con unas vistas ideales, las plantas pueden solucionar en parte dicho problema. 

Arte entre fogones

No es la primera vez que hacemos referencia a lo artístico de la actividad culinaria. Sin embargo, en este caso queremos poner la atención en algo mucho más mundano. Si estás pensando en renovar la decoración sin invertir demasiado presupuesto, pero lo quieres hacer de una manera original, este es el recurso que necesitas. Consigue un par de láminas atractivas y viste las paredes de tu cocina sin complejos: cualquier cuadro modernista y que aporte un toque de color puede funcionar muy bien en un espacio como el de la imagen. También puedes optar por incorporar objetos curiosos que cumplan alguna función, tales como un frutero atractivo o un colgador original. 

Lámparas renovadas

Uno de los recursos habituales para renovar la imagen de cualquier estancia de nuestra casa, sobretodo cuando hablamos de la decoración de las cocinas, ya que el precio suele ser más costoso, es cambiar las lámparas. Aunque, en ocasiones, pueden pasar desapercibidas, lo cierto es que las luminarias dicen mucho del diseño de cualquier habitación. En ejemplos como el de la imagen, unas lámparas pueden romper ligeramente la monotonía presente y aportar un toque artístico a un espacio más bien sencillo.

Si necesitas inspiración, encontrarás todo lo que necesitas saber sobre iluminación en nuestro libro de ideas: Lámparas de cocina con estilo.

Las modas cambian y las nuevas tendencias traen al diseño lámparas de todo tipo. Sin embargo, una combinación que no suele fallar son los diseños clásicos con ciertos toques de modernidad, una tendencia al alza de lo más contemporánea. Aquí, por ejemplo, ya no rompen tanto con la sencillez de la cocina, sino que mantienen el equilibrio con otros elementos de la decoración, como el microondas, el horno o la campana extractora.

Estanterías

Cocinas de estilo  de 株式会社seki.design
株式会社seki.design

クレバスハウスのキッチン

株式会社seki.design

¿Tantos muebles en la cocina te agobian? ¿Sientes que te asfixias y no puedes moverte? Todo eso se acabó. La solución es más sencilla y económica de lo que imaginas: incorpora estanterías a tu cocina. Dejar a la vista los platos, vasos y enseres varios es una tendencia que cuenta cada vez con más seguidores. Además, es una propuesta muy económica que le dará un toque de personalidad a tu diseño. Eso sí, siempre debes tener cuidado con el orden y con el estilo de la vajilla, ya que puede no combinarse con el resto de la decoración.

La importancia de los detalles

No siempre es necesario realizar grandes reformas para conseguir el efecto deseado. Tal vez tu cocina solo necesita que encuentres un motivo para reconciliarte con su diseño sin tener que renovarla por completo. Crear un rincón coqueto y funcional puede ayudarte a reencontrarte con tu pasión por a la hora de preparar la comida o disfrutar un de un buen café, al tiempo que añades algo diferente a este espacio lleno de creatividad. Incluso el color de las sillas puede ser un elemento de ruptura con el resto del diseño.

Pizarras

¿Quieres una idea original? La última moda es la pintura pizarra. Su empleo es tan sencillo como su aplicación y dará a tu cocina el aire de modernidad que necesita para sacarla del hastío y terminar con el aburrimiento que te invade cada vez que cruzas el umbral de la puerta. Atrévete a revestir una pared con esta pintura y anota recetas, pensamientos, mensajes… Le darás un punto muy divertido a tu cocina que, a buen seguro, dejará a más de uno con la boca abierta.

¿Tienes más ideas económicas para renovar la cocina? ¡Cuéntanoslas!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!