de estilo  de Junghanns + Müller Architekten

Reforma integral de una casa en ruinas

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Transformar una casa hasta convertirla en una solución de habitabilidad increíble tiene un componente mágico que nos encanta. En este libro de ideas queremos mostrarte la espectacular trasformación de una casa que abandonó su imagen ruinosa para transformarse en una vivienda maravillosa. 

Tanto el interior como el exterior de esta construcción se sometieron a un profundo cambio que te dejará sin palabras. ¿Estás preparado para un descubrimiento mágico? ¡Pasen y vean!

Antes de la obra

El punto de partida de este proyecto lo situamos en una pequeña casa que, como puede verse en la imagen, no ha escapado al paso del tiempo. La casa, situada en una bella ciudad alemana, ofrece un aspecto ruinoso, consecuencia del implacable devenir de la historia y la ausencia de un mantenimiento apropiado. Con este panorama, la vivienda pide a gritos una reforma integral.

En primer lugar, la parte trasera

Un simple vistazo a la construcción hacía saltar todas las alarmas antes de la reforma. Tanto el tejado como la fachada ofrecían un pésimo aspecto y necesitaban de una intervención urgente para evitar, entre otras cosas, el derrumbe inminente del techo.

La nueva fachada

Tras una reforma integral, el resultado no deja lugar a dudas: el cambio de imagen es radical y se aprecia desde la fachada. Una las premisas sobre las que se asienta la reforma de esta casa es la recuperación de los elementos existentes, evitando así una transformación total. Los arquitectos tuvieron muy presente esta condición y buscaron preservar la vieja construcción dándole un aspecto más contemporáneo. Las actuaciones se llevaron a cabo con sumo cuidado y, pese a que ciertos elementos como las ventanas fueron sustituidos, se respetó su ubicación y tamaño original.

La puerta

Un toque de personalidad da la bienvenida a visitantes y propietarios tras la reforma. La entrada es un ‘matrimonio perfecto’ de colores y tonos, un juego estético entre las paredes beige y los detalles en índigo que enamora en esta entrada que ha vuelto a la vida.

La cocina

Cruzamos el umbral de la puerta para adentrarnos en el interior de esta casa. Los espacios tras los muros también han sido rediseñados por completo como puede observarse en esta cocina. Como en el exterior, esta zona de la casa ha vuelto a la vida aunque sin estridencias ni toques excesivos de modernidad que, para nada estarían en consonancia con el aspecto interior de una antigua casa de campo por mucho que haya sido recuperada.

El baño

Ya hemos indicado que el respeto por los elementos existentes de la vivienda fue una de las premisas de su reforma y, el baño, es una buena prueba de ello. Aquí los arquitectos apostaron por conservar las paredes de piedra, manteniendo el toque rústico y tradicional de la estancia. Sin embargo, el diseño no renunció a incluir grandes dosis de modernidad en forma de mobiliario que crea un contraste espectacular digno de cualquier catálogo. Sublime.

El suelo

Una de las mayores aportaciones que la reforma aportó a esta casa fue la recuperación del ático como zona habitable ganando espacio para el uso y disfrute de los propietarios. Paredes y suelos se ha recubierto en madera clara en combinación con la pintura blanca generando un espacio inundado de luz natural, acogedor e íntimo. 

Si eres fan incondicional de las buhardillas y quieres saber más sobre las posibilidades que ofrecen, encontrarás la inspiración que necesitas en nuestro libro de ideas: 5 ideas maravillosas para la buhardilla.

¿Qué te ha parecido la transformación de esta casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!