de estilo  de Patagon Chef

Encimeras: Elige el modelo perfecto para tu cocina

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Parece sencillo pero lo cierto es que, elegir apropiadamente la encimera para la cocina, es una cuestión harto compleja si queremos hacerlo sin errores. Y es que son muchos los factores a tener en cuenta cuando nos enfrentamos a la elección de la encimera. 

Más allá de la estética (todos tenemos claro que sea cual sea nuestra encimera esta ha de combinar con el resto de elementos presentes en la decoración), intervienen en el proceso elementos tales como el sentido práctico, esto es, cuál es el papel que jugará dentro de nuestra cocina, o el presupuesto con el que contamos para adquirir esta pieza de la estancia. 

Porque en homify sabemos que un buen asesoramiento vale más que mil palabras, en este libro de ideas te presentamos una guía rápida a través de los distintos materiales y diseños disponibles en el mercado para que tu elección sea mucho más fácil. Ponte cómodo y a disfrutar…

Tendencias

Cocina de estilo  de Patagon Chef
Patagon Chef

Cocina semi industrial moderna Patagon Chef W45

Patagon Chef

El punto de partida por nuestro catálogo de encimeras, materiales y diseños lo hacemos en una propuesta de resina de acrílicos. Sus propiedades hacen de este material una elección ideal si buscas un resultado resistente, económico e higiénico. 

Las opciones disponibles en el mercado son muy variadas, en este caso se ha optado por colores neutros, en línea con la imagen de pulcritud que ofrece el conjunto de la cocina.

Una de madera

Cocina de estilo  de Maxel

La madera es un elemento de lo más acogedor para introducirlo en cualquier punto de la casa. Sin embargo, hay varias consideraciones que debemos tener presentes cuando se trata de elegirlo como material para la encimera de la cocina. Lo ideal es que si vas a optar por una encimera de estas características te asegures de que ha sido trabajada correctamente con un tratamiento de hidrolaqueado ya que, entre otras cosas, puede verse afectada por los cambios de temperatura, los golpes, rayaduras y manchas. Pese a lo agradable de su aspecto cálido y tradicional, las encimeras de madera en la cocina tienen detractores que no ven en ellas la opción más acertada por su mantenimiento e higiene.

La fuerza del acero

Cocinas de estilo  de SteellArt

Entre los materiales más populares para la encimera de la cocina está el acero inoxidable. Su resistencia y sencillo mantenimiento así como su presentación en distintas terminaciones más o menos brillantes y opacas, y grosores hacen de este material una alternativa muy seductora. Asimismo, es un elemento que aporta una luminosidad interesante a la cocina por lo que, si quieres que tu cocina brille con luz propia, tenlo presente.

La novedad del silestone

Cocina de estilo  de Vorm
Vorm

COCINA – SyP

Vorm

Aunque los materiales tradicionales siguen estando en el ‘top ten’ a la hora de confeccionar la encimera de la cocina, otros materiales se han ido abriendo paso en los últimos tiempos. Es el caso del llamado silestone, un derivado del cuarzo que, de un tiempo a esta parte, ha ganado adeptos. 

Entre los rasgos que lo hacen irresistible para la mayoría no podían faltar su suavidad al tacto, resistencia y fácil mantenimiento que, unidos a los distintos modelos y tonalidades en las que se encuentra disponible en el mercado, hacen del silestone un material irresistible para confeccionar una decoración moderna y fresca.

El tradicional granito

Y de la novedad a la tradición para hablar de las encimeras de granito, una de las apuestas más convencionales en materia de diseño de cocinas. En el mercado puedes encontrarlo en terminaciones grises claros, oscuros, negras y hasta rojizas aunque, más allá de su apariencia estética, su resistencia tanto a las ralladuras como a las manchas así como a los cambios de temperatura, lo convierten en un material a contemplar si estás planteando cambiar la encimera de la cocina.

Algo diferente

¿Pensabas que lo habías visto todo en encimeras para la cocina? Pues aún guardamos un as bajo la manga: las encimeras de cerámica. Su peculiar diseño, poco habitual, es una alternativa perfecta si quieres sorprender con una decoración versátil llena de colores y dibujos. Teniendo siempre presente la resistencia a los cambios de temperatura así como la porosidad del material, una encimera en cerámica le dará a tu cocina un toque de distinción y elegancia. 

¿Quieres más inspiración para tu cocina? Encuentra todo lo que necesitas en nuestro libro de ideas: Encimeras de cocina para todos los gustos.

¿Conoces algún otro truco para elegir la encimera de la cocina? ¡Compártelo con nosotros!
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!