Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Interiorismo: 6 ideas para decorar con hexágonos

homify.es homify.es
Google+
Loading admin actions …

Como ya sabemos, a estas alturas del año las formas geométricas son tendencia. Los triángulos, rombos y los rectángulos son figuras que estamos viendo en infinidad de estilos decorativos. Trepan por las paredes en forma de azulejos, se arrastran por los suelos con aire de baldosa e incluso descansan en nuestras camas y sofás con estampados en cojines y mantas.

Hoy queremos rendir un pequeño homenaje al hexágono: ese polígono de seis lados y seis ángulos iguales. A menudo se ha considerado que esta forma guarda una estrecha relación con la naturaleza. Los copos de nieve y las burbujas son los ejemplos más comunes para explicar esta relación. En esta ocasión nos centraremos en la forma de las celdas dentro de los panales de abeja.

Combinar los colores

Paredes y suelos de estilo  de Ragno
Ragno

Rewind

Ragno

Los panales de abeja llevan años siendo considerados una maravilla de la naturaleza. Completamente hechos de cera, la precisión de las líneas rectas y su exactitud es increíble, muy precisa.

Quizás por ello han sido tantos los diseñadores que se han inspirado en esta figura para realizar sus trabajos. Sobre estas líneas os mostramos como las baldosas y los azulejos pueden ser una buena opción para utilizar esta forma. Combinando tonos neutros con colores más vivos que casan perfectamente con la madera, se consigue animar el restaurante que vemos en la foto de una forma muy especial.

Creamos nuestro propio panal

Bee Apis, módulos de madera para decorar tu pared: Arte de estilo  de Monoculo Design Studio
Monoculo Design Studio

Bee Apis, módulos de madera para decorar tu pared

Monoculo Design Studio

Cada abeja, en cualquier parte del globo, es capaz de construir el mismo hexágono. Esta figura geométrica es muy resistente y las abejas la repiten una y otra vez para crear las celdas donde depositar sus huevos.

Bee Apis nos sugiere estos módulos de madera para decorar nuestras paredes a modo de panal de abeja. Podemos colocar tantos módulos como queramos y en todas las posiciones que se nos ocurran. Desde homify os aconsejamos que los coloquéis en paredes lisas pintadas con colores neutros o recargaréis demasiado el espacio.

Almacenamiento singular

Nordik +: Comedor de estilo  de MOBLEC, S.L
MOBLEC, S.L

Nordik +

MOBLEC, S.L

Además de resistente, el hexágono es una forma muy eficaz de almacenamiento. Por ello no es de extrañar que aparezca con tanta frecuencia en vitrinas y aparadores.

En las mesitas de centro de este salón Moblec S.L. combina tres tonalidades de madera diferentes creando esta composición tan interesante. Podemos separarlas o acoplarlas según el espacio que necesitemos e incluso cabe la posibilidad de colocarlas en diferentes estancias de nuestro hogar.

Un baño resplandeciente

Baños de estilo  de homify
homify

Hexatile Brillo

homify

Volvemos a los azulejos para centrarnos esta vez en su habitación por excelencia: el cuarto de baño. Los diseñadores intercambian las típicas baldosas blancas del suelo por el color y relegan estas a la pared. 

El juego que crean, incluyendo azulejos lilas en la pared y blancos en el piso, rompe la monotonía manteniendo la armonía de la habitación.

Hexagonalmente iluminado

Muchas teorías actuales sugieren que los hexágonos de los panales de abeja surgen de forma automática por la presión de cada insecto al tratar de hacer lo más grande posible su celda.

Esta lámpara consta de varias celdas hexagonales en bronce con incrustaciones de color azul. El contorno de la lámpara esta diseñado en color azul de Prusia. Una mezcla magnífica.

Una colmena por una buena causa

Ya hemos analizado en profundidad el interior de las colmenas de abeja. Echemos un rápido vistazo a su exterior antes de terminar.

Esta colmena fue creada para sustituir los panales que han desaparecido de su hábitat natural forzando a su vez la desaparición de las abejas silvestres.

Su estructura redondeada permite una buena ventilación y no necesita de cuidados que nos fuercen a molestar a las abejas. El tratamiento que se ha dado a la madera y la forma que tiene lo convierten en un objeto admirable. Una llamada a preservar la tierra y la naturaleza.

¿Te gustan los hexágonos? ¿Dónde los colocarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!