Recibidores: 6 aparadores y consolas de diseño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Es el primer lugar de la casa pero lo has dejado para el final. Sin embargo ya no queda otra, hay que decorar el recibidor. ¿Tienes claro en qué estilo quieres hacerlo? Por si acaso nosotros hemos decidido echarte una mano y buscar algunos aparadores y consolas con un estilo muy marcado. Este mueble es el principal en la entrada y de él dependerá el aire que le vayas a dar a esta pequeña estancia que, aunque a veces olvidamos, es un lugar fundamental en el hogar, puesto que será el primero que verán tus invitados cuando lleguen a tu casa y el último que tú veas cuando te marches de ella. Conseguir un ambiente acogedor, pero también práctico es el objetivo de la decoración de este espacio. Por este motivo, un aparador no solo debe ser un  mueble con personalidad, también funcional. Aquí te dejamos algunos ejemplos con sello español: 

1. Moderno

Convivium de Cattelan Italia: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Ociohogar
Ociohogar

Convivium de Cattelan Italia

Ociohogar

Nuestro primer mueble para la entrada tiene un diseño original y moderno. Se trata de la consola Convivium de Cattelan Italia que nos trae nuestro experto Ocio Hogar. Las patas, así como la estructura en la que se apoya el tablero, está realizado en acero. Aunque es perfecta para una entrada, se trata de un modelo extensible que puede convertirse en mesa. 

Este recibidor, además, combina la modernidad de la consola con un ambiente clásico: un papel de pared con cierto estilo vintage, un cuadro de aires renacentistas y una lámpara de cristales. Un estilo ecléctico en el que la consola, con sus patas inclinadas de metal, atrae todas las miradas. 

2. Minimalista

Un estilo totalmente diferente al que veíamos antes es el de este recibidor de la tienda online Smartmobel. Con aire minimalista, aquí el aparador de la entrada ha quedado reducido a la mínima expresión: apenas una encimera anclada a la pared con un pequeño cajón donde guardar lo imprescindible. Junto al módulo se adjunta un espejo a juego, otra pieza indispensable de las entradas y es que ¿quién no quiere echar un vistazo a su aspecto antes de salir de casa?

3. Escandinavo

Nordik +: Comedor de estilo  de MOBLEC, S.L
MOBLEC, S.L

Nordik +

MOBLEC, S.L

Otro estilo que puede servir para nuestro recibidor es el nórdico: diseño fresco, materiales nobles, maderas suaves y muebles prácticos. Este ejemplo que nos trae el fabricante español Moblec es una pieza doble en color azul con varios cajones y una vitrina. Se trata de un aparador que bien nos puede servir tanto para la entrada como para el salón, por lo que es ideal para esos salones pequeños que necesitan expandirse y ocupar otras habitaciones. 

4. Exótico

Mueble de Entrada Bladi: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Mueble de Entrada Bladi

Paco Escrivá Muebles

Nuestra siguiente propuesta nos la trae Paco Escrivá Muebles y consiste en un mueble fabricado en maderas naturales de roble macizo que presenta en el frontal un diseño con cierto aire marroquí. Acabado en dos colores, este mueble le puede dar un aire exótico y ecléctico a tu entrada, con las patas en estilo cabriolé de inspiración barroca. 

5. Clásico

Consola Luis XV Filigrana: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Consola Luis XV Filigrana

Paco Escrivá Muebles

Pero si lo que buscamos es crear un espacio más clásico, con cierto aire solemne y señorial, lo que necesitamos es un mueble como el que nos trae de nuevo Paco Escrivá. Se trata de una llamativa consola de estilo Luis XV realizada con madera natural de cerezo con varias posibilidades de acabado. Se trata de un mueble elegante, pero también muy práctico, puesto que en sus seis cajones se pueden guardar todas aquellas cosas que no tienen un lugar determinado y acababan pululando de un sitio para otro en casa. 

6. Rústico

recibidor lenervo: Vestíbulos, pasillos y escaleras de estilo  de Lenervo
Lenervo

recibidor lenervo

Lenervo

Para recibidores con aire más rústico, la firma riojana Lenervo nos trae esta pieza realizada en madera de pino. Con aspecto compacto y resistente y de líneas sencillas, nos ha llamado la atención el detalle del metal incrustado en las patas, que le da un punto original y diferente. Un cajón tipo push nos asegura hueco para esas cosas que nunca pueden faltarnos al salir de casa. 

Rústico, clásico, minimalista, moderno… los aparadores y consolas de la entrada marcan su estilo. Ahora solo toca decidir, ¿qué estilo es el tuyo?

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!