Regalos originales para Navidad – 10 ideas estupendas

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

¿Todavía no has empezado a pensar en los regalos para estas fiestas? En homify tenemos claro que las Navidades son un momento para indagar en el mercado y abrir la mente a productos diferentes, por eso queremos buscar propuestas artesanas interesantes de expertos españoles, de nuevos diseñadores que apuestan por productos más ecológicos y sostenibles o de productores que hacen de la originalidad su santo y seña. En este libro de ideas vamos a mostrarte 10 ideas para que tu regalo de Navidad se salga de los moldes y sorprenda a todo el mundo. 

1. Una estantería muy vintage

CAJA TONTA (ESTANTERIA): Estudio de estilo  de GRUPO ARTS and CRAFTS
GRUPO ARTS and CRAFTS

CAJA TONTA (ESTANTERIA)

GRUPO ARTS and CRAFTS

¿Te ha tocado en el amigo invisible tu primo hipster? Es posible que te den ganas de regalarle una maquinilla para afeitarse esa barba en la que podían anidar gorriones, pero lo mejor es que optes por algo que vaya más con sus gustos actuales. Este pequeño, coqueto y original estante seguro que le vuelve loco. Partiendo de un antiguo televisor del año de Maricastaña el Grupo Arts and Crafts ha diseñado un mueble de almacenamiento vaciando el interior y retirando la pantalla. El resultado es un llamativo mueble, ideal para aquellos que este 2014 han caído definitivamente en brazos de lo vintage

2. Un cáctus lleno de luz

CACTUS: Oficinas y tiendas de estilo  de Mckorr Lamps

100% original, este diseño de McKorr Lamps es un trabajo artesanal en el que se han utilizado materiales reciclables de origen industrial pero que, sin embargo, se inspira en el mundo orgánico. Cactus, que así se llama este modelo, es una lámpara de mesa que hará las delicias de todos aquellos adictos al diseño industrial, a los muebles en metal, los lofts diáfanos y con aire neoyorquino y bohemio. Un regalo con el que triunfar estas Navidades. 

3. Un espejo de tocador

Todos, lo reconozcamos o no, tenemos un lado muy coqueto. Por eso en homify nos hemos enamorado de este sencillo, sofisticado y elegante espejo de tocador de Javier Moreno Studio que además de ser orientable viene con bandeja incluida, un elemento muy práctico a la hora de depositar esas pequeñas cosas que siempre acaban rondando por la mesilla. 

4. Regalo DIY

Kit ciervo montable: Estudio de estilo  de Orange BCN
Orange BCN

Kit ciervo montable

Orange BCN

¿Te imaginas tener una cabeza de ciervo pegada en el frigorífico? Ahora, no importa si eres vegetariano o defensor de los animales, puedes hacerlo gracias a la empresa Orange BCN. Por supuesto, hablamos de una cabeza de ciervo de cartón, ya que los de verdad nos gusta más que campen a sus anchas por el campo. Un regalo que revoluciona el concepto de imán de nevera y que además viene con instrucciones para que sea la propia persona que lo reciba quien lo monte. La figura, de 19 de alto por 14 de ancho, viene con un pequeño imán adhesivo para poder colgarlo en cualquier superficie metálica. 

5. Una tetera pintada a mano

Nuestros diseños: Hogar de estilo  de Altercrea
Altercrea

Nuestros diseños

Altercrea

Un detalle con el que siempre se acierta: una delicada tetera pintada a mano. Este modelo es de Altercrea, un colectivo de artistas dedicados a la decoración de la porcelana. Además de teteras tienen tazas, platos y otros recipientes que convertirán la hora del té en una fiesta de la artesanía. 

6. Un florero con truco

Los que disfruten con los juegos de lógica pasarán un rato tratando de entender cómo funciona este original florero. La interposición, orientación y perspectiva crean una contradicción espacial en la que no todo es lo que parece. Este florero, cuyos creadores llaman 90°, es una propuesta de Cuatro Cuatros que, partiendo de un dibujo plano, han creado formas geométricas con volumen. Para conseguir el efecto, la estructura prismática se ve interrumpida en su parte vertical, dejando ver la parte trasera. 

7. Juegos de equilibrio

EL BALANCIN:  de estilo  de PICO PAO
PICO PAO

EL BALANCIN

PICO PAO

Y si el florero te ha despertado el instinto más juguetón, te dejamos aquí nuestra siguiente propuesta de regalo: un juego basado en el apilamiento y el equilibrio. La idea empieza con 25 piezas negras y grises y 12 cilindros que, aparentemente, no tienen ninguna relación entre sí pero que con habilidad y paciencia, pueden crear formas inverosímiles. La idea es de Pico Pao, un taller artesano que lleva más de treinta años creando y recuperando antiguos juegos. Un original juego para disfrutar solo o con toda la familia.

8. Un zoo en los vasos

Favorito Studio: Hogar de estilo  de Favorito studio
Favorito studio

Favorito Studio

Favorito studio

Seguimos con las cosas echas a mano. Este juego de 4 vasos realizados en loza con imágenes de animales en azul cobalto es parte de la colección de Favorito, un taller de cerámica que mezcla diseño con artesanía y que además nos permite personalizar y cambiar los dibujos si así lo pedimos. Un regalo único para no dejar de brindar hasta que llegue el Año Nuevo. 

9. Una lámpara con encanto

Lámpara Valdueza: Hogar de estilo  de BRZ wood DESIGN
BRZ wood DESIGN

Lámpara Valdueza

BRZ wood DESIGN

Las personas a las que les gusta sentir el contacto con la naturaleza es probable que se queden fascinados con la sencillez y rotundidad de esta lámpara. Hecha con madera de ciprés, este diseño de BRZ Wood Design no es solo un tributo al encanto de lo rústico, sino también un regalo original y único para esta Navidad. 

10. Un regalo un poco gamberro

Portarrollos - D Dog: Baños de estilo moderno de Givensa
Givensa

Portarrollos – D Dog

Givensa

No está de mas reírse un poco de la locura consumista de estas fiestas y regalar cosas divertidas que nos arranquen una sonrisa. Nuestra última propuesta va precisamente en esa dirección: un original e irreverente portarroyos que nos trae la tienda online Givensa y de la que en homify nos hemos enamorado a base de carcajadas.

¿Te han gustado estas ideas? Puedes encontrar más información de cada experto, o incluso visitar su tienda online, pinchando en sus perfiles de homify. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!