Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Ideas para los revestimientos de pared del baño

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

Las reformas en los baños son, sin duda, una de las obras que más quebraderos de cabeza nos supone. Por un lado, hay que tener en cuenta el carácter especial de esta habitación, donde hay más humedad que en el resto de la casa. Pero además se trata de una habitación que, habitualmente, es más pequeña que el resto y a la que, sin embargo, hay que sacarle mucho partido. Estos motivos, entre otros, hacen que proyectar el cuarto de baño de nuestros sueños, ese que mezcla funcionalidad con estética, sea casi misión imposible. 

Pero no hay que tirar nunca la toalla. En homify no queremos que te desesperes y por eso queremos darte algunas ideas para elegir el revestimiento de pared de tu nuevo cuarto de baño. Y es que seguro que tienes en mente el clásico alicatado, y no nos sorprende, puesto que los azulejos se han ganado a pulso el primer puesto entre los revestimientos más populares de baño. Sin embargo, no son la única opción. Si estás buscando revestimientos originales para tu cuarto de baño aquí te damos varias ideas que te ayudarán a ver las cosas más claras.

Revestimiento #1: Alicatado

Baños de estilo  de vemworks

Ya lo decíamos antes: el alicatado nunca pasa de moda. Se trata de una de las mejores opciones para revestir nuestro cuarto de baño, puesto que la cerámica es un material perfecto para las condiciones especiales de estas habitaciones: resistentes a los cambios de temperatura, también aguantan sin problemas la humedad y el vapor. Fáciles de mantener, los azulejos nos ofrecen mil y una combinaciones que van desde las opciones más clásicas a combinaciones mucho más trasgresoras y modernas. 

Este cuarto de baño pertenece a un moderno loft de corte industrial en la ciudad de Milán. Se trata de un cuarto de baño sin ventanas, pero que resulta muy alegre y luminoso gracias a la colorida combinación de azulejos. Un toque divertido y agradable para un cuarto de baño poco convencional.

Revestimiento #2: Papel pintado

Baños de estilo  de Rachel Angel Design
Rachel Angel Design

Floral Cloakroom

Rachel Angel Design

Muchos son reacios aún a utilizar papel de pared en los cuartos de baño, ya que consideran que la humedad no casa bien con este tipo de revestimiento. Sin embargo, el papel pintado vinílico que se produce hoy en día es resistente a la humedad y una opción muy usada en los últimos tiempos por los arquitectos de interiores. Su instalación es muy sencilla e incluso si tenemos los antiguos azulejos en la pared y no queremos hacer obra para quitarlos, basta con tapar las juntas para que así podamos deslizar el papel pintado sin que se note lo que había debajo antes. 

El papel pintado nos da muchas opciones y es perfecto para todos los estilos. En este ejemplo, un floreado papel de pared le da un toque campestre y alegre a este pequeño cuarto de baño.

Revestimiento #3: Madera

Las paredes de madera en el baño nos resultan sorprendentes e incluso un poco chocantes. Pero la idea no es tan rara si pensamos, por ejemplo, en el revestimiento clásico de las saunas y spas. Una pared de madera en nuestro cuarto de baño le dará un toque cálido, un aspecto importante para esta habitación. Eso sí, mejor si escogemos maderas tropicales, como por ejemplo la teca que soporta mejor el vapor y la humedad. Además no podemos olvidar que la madera requiere de un mantenimiento continuo: una buena idea puede ser aplicar una protección poliuretánica.

Revestimiento #4: Cemento pulido

Uno de los revestimientos de moda para los cuartos de baño es el cemento pulido. Es un material perfecto para este tipo de habitaciones, gracias a su impermeabilidad y a su gran adherencia. Además al no tener juntas se evita que se acumule suciedad entre ellas y su mantenimiento es muy sencillo. Aunque asociamos el cemento pulido a una estética industrial y moderna, lo cierto es que se trata de un material muy versátil que podemos encontrar en diferentes acabados y colores. 

Las paredes del cuarto de baño que vemos en el ejemplo están revestidas de cemento pulido y sin embargo no rompen con la línea clásica de la habitación que vemos en algunos elementos: la lámpara que se refleja en el espejo y la puerta de la entrada. Una mezcla, lo nuevo y lo antiguo, que resulta muy atractiva.

Revestimiento #5: Pintura

Miscellaneous of bathroom visualizations: Baños de estilo  de Sergio Casado
Sergio Casado

Miscellaneous of bathroom visualizations

Sergio Casado

Pintar las paredes del baño puede ser una opción sencilla para revestir las paredes de la habitación. Actualmente existen muchos tipos de pintura adaptadas para el cuarto de baño, con acabado impermeable y rápido secado. Son más resistentes a la humedad que las tradicionales, puesto que crean una barrera contra el agua y la impiden penetrar en ella evitando el moho.

Revestimiento #6: Piedra

Empezamos hablando de los peros: el precio. Si de verdad quieres un revestimiento de piedra en tu cuarto de baño tienes que ser consciente de que para hacerlo tendrás que rascarte el bolsillo. Una vez que tengas claro el presupuesto, el revestimiento de piedra es una opción muy interesante con la que se le puede dar un acabado muy elegante -si por ejemplo usamos el mármol- o con aire rústico si utilizamos otro tipo de piedras, como la pizarra, o piedra tipo caliza. 

No obstante, si te encanta el efecto de la piedra pero no quieres gastarte tanto dinero, siempre puedes buscar alternativas, como el panel piedra, más barato y con acabados muy naturales. Una alternativa para aquellos con presupuestos más ajustados.

Revestimiento #7: Ladrillo visto

MUEBLE PARA BAÑO LÍNEA CODE: Baños de estilo  de SONIA
SONIA

MUEBLE PARA BAÑO LÍNEA CODE

SONIA

Dejamos para el final un revestimiento que no convencerá a todos, pero que no podíamos dejar fuera de nuestra lista: el ladrillo visto. No es el más habitual para cuartos de baño y el motivo parece claro: al tratarse de una superficie rugosa, su mantenimiento es complicado y hay que tener cuidado para que no acumule polvo y moho. Sin embargo, los revestimientos interiores con ladrillo visto son tendencia, por eso no hemos podido resistirnos a mostraros este ejemplo. Quizá puede ser una opción muy llamativa para los aseos o los cuartos de baño de invitados.

¿Qué tipo de revestimiento prefieres?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!