de estilo  de Küchen Quelle

14 ideas fáciles de tener una cocina muy moderna

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En este libro de ideas os hemos traído 14 fotografías sobre las cocinas más modernas que os podáis imaginar. Cocinas para todos los gustos, pero que han sido diseñadas por expertos cuya intención era conseguir la máxima comodidad y el máximo estilo independientemente del espacio disponible. 14 ideas que seguro que podréis aprovechar y adaptar a vuestras necesidades y gustos o por lo menos, os servirán de inspiración. Vamos a hablar de materiales, de mobiliario, de color, de distribución y también, de casos algo especiales ¿Nos acompañáis?

1. Encimera práctica y resistente

Cocina de estilo  de Küchen Quelle
Küchen Quelle

Siemens Domino-Kochstelle

Küchen Quelle

La encimera de la cocina es uno de los elementos más importantes a tener en cuenta en su diseño. Es la superficie horizontal de trabajo y por tanto tendrá que ser resistente a cortes, manchas y altas temperaturas. Se pueden usar varios materiales, cada uno de ellos con sus características propias, pros y contras, como la madera maciza, el laminado, el granito,  el cuarzo, el mármol, el vidrio o la cerámica.

2. De cerámica

Cocinas de estilo moderno de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

La cerámica es el material usado en la encimera de la fotografía. Es resistente y hace fácil su limpieza y además, ofrece un acabado en brillo que aporta un toque muy actual. Una buena opción si se usa en blanco, ya que aumenta la iluminación natural propagando la luz que entra por la ventana.

¿Os gustan las cocinas completamente blancas? ¡Aquí os dejamos algunas ideas más!

3. Espacio bien aprovechado

Si la cocina es pequeña, una de las ideas para aprovechar el espacio es diseñar muebles que vayan desde el suelo al techo y que alberguen tanto armarios como cajones e incluso los electrodomésticos. El tamaño de estos también es fundamental. Sería bueno pensar primero para cuántas personas tienen que dar abastecimiento para no elegir unos electrodomésticos demasiado grandes que nos coman espacio en exceso.

4. Cocina en la esquina

Si buscáis integrar la cocina en el salón comedor pero no veis muy bien el sitio, quizás exista una esquina adecuada para ella. A veces pensamos que la cocina requiere mucho espacio, pero la verdad es que se puede conseguir tenerlo todo bien ordenado si el diseño es el adecuado. Como en esta cocina de la imagen. Una cocina en esquina a la que no le falta de nada.

5. Bar incluido

Cocina de estilo  de homify

Si sois de los que tenéis siempre vuestra casa llena de gente y os gusta tener un bar con bebidas para cada ocasión, podéis pensar en montar una vitrina que muestre y ordene todas las botellas. Esto dará un estilo muy personal a la cocina a la vez que elegante.

6. De vidrio

Si antes mostrábamos una encimera cerámica, ahora es el momento de mostrar la opción con vidrio. Este revestimiento, al igual que el cerámico, ofrece multitud de destellos y brillos que ayudan a aumentar la luz de la cocina. Además, es una material resistente y de fácil limpieza.

7. Muebles originales y de diseño

Si queréis arriesgar en el diseño de vuestra cocina, podéis prestar atención a los muebles y elementos decorativos que vais a utilizar. Por ejemplo, las lámparas o las sillas de la mesa del comedor o de la barra. Elementos que pueden cambiar por completo la imagen de esta estancia.

8. Un toque de color

También podéis pensar en darle un toque de color a vuestra cocina. Si ya contáis con una base de materiales y muebles en color neutro como el blanco, el gris o el color crema, podéis dar toques de color por medio de los utensilios de cocina, pequeños elementos decorativos o las paredes.

9. La campana como un elemento decorativo

La campana puede suponer a veces un elemento no deseado dentro de nuestra cocina. Pero la verdad es que su función es muy importante, ya que nos mantiene la cocina libre de olores. Así que ya que tiene que estar, ¿por qué no tratarla con cariño y pensar también un diseño especial para ella? En la imagen, el gran tamaño de la campana y su material en acero inoxidable contrasta con la escala de los muebles del resto de la habitación y con la madera.

10. Superficies auxiliares

Cocinas de estilo escandinavo de Schmidt Palmers Green
Schmidt Palmers Green

NEW! 2015 Kitchen: PORTLAND + ARCOS

Schmidt Palmers Green

Si os gusta tener mucho espacio donde trabajar en la cocina, una opción es añadir pequeñas superficies auxiliares. Extensiones de madera con las que aprovechar el espacio de la cocina. Se pueden usar en varios tamaños y ubicarlas en diferentes lugares.

11. Orden ante todo

Para mantener todos los utensilios en orden y facilitar el trabajo en la cocina, contar con un cajón como este es fundamental. Cada herramienta tiene su lugar.

12. Vidrio y granito

Esta cocina de la fotografía hace uso de  la combinación de materiales vidrio y granito: granito en la encimera -que podemos encontrarlo en gran cantidad de colores- y vidrio en las paredes y superficies de los armarios.

13. Muy acogedora y funcional

Vamos terminando y nuestra penúltima idea va para esta cocina tan acogedora y a la vez muy funcional. Se trata de un diseño que ha mezclado cantidad de materiales y colores, texturas, iluminación y plantas naturales con una gran encimera que también es barra y mucho espacio de almacenamiento completamente abierto y de madera.

14. Piezas especiales

Terminamos nuestras 14 ideas con esta fotografía. Una cocina puede adquirir mucho carácter con unos sencillos gestos, como un ramo de flores, una silla diferente, un cesto de frutas colorido o unas lámparas que sean el foco de atención.

¿Cuál es vuestra idea favorita? ¿Queréis añadir alguna?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!