Sillas de diseño: la magia del plástico

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

Desde siempre se nos ha intentado inculcar la idea de que el plástico es un material cutre y de baja calidad. Sin embargo, cada vez está más de moda y podemos encontrar maravillosos muebles y elementos decorativos de las más altas gamas diseñados con este material tan versátil. Y es que estamos ante un material magnífico: resiste temperaturas muy bajas y muy altas, son resistentes a la corrosión, la intemperie y muchos agentes químicos, y además son muy fáciles de trabajar con lo que podemos conseguir prácticamente cualquier forma y color con estos materiales. 

Un buen ejemplo de la versatilidad de este material en mobiliario lo encontramos en la gran cantidad de sillas diseñadas en diferentes tipos de plástico. En este libro de ideas, os mostramos una interesante recopilación que esperemos os haga reflexionar sobre el enorme potencial de este material. Diferentes estilos, formas y diseños que demuestran que el plástico en un must en nuestros hogares.

Transparencias

Salones de estilo ecléctico de Denis Burlet
Denis Burlet

Chaise Mantis

Denis Burlet

Esta fantástica silla de diseño moderno parecerá flotar en el aire allá donde la coloquemos. Consiste sencillamente en dos barras metálicas dobladas con sutileza que sujetan un transparente y translucido asiento ligeramente sujeto a estas. Una maravilla del diseño, que emana suavidad y confort. Una delicia para la vista.

Comodidad

Hogar de estilo  de homify
homify

Le LLUM

homify

Como ya hemos comentado al inicio, los materiales plásticos soportan a la perfección las vicisitudes de la intemperie, convirtiendo este material en ideal para exteriores. Un buen ejemplo de ello son las sillas de jardín, que en muchas ocasiones están diseñadas en este maravilloso material. Esta silla, se adapta perfectamente a nuestro cuerpo ya que consiste simplemente en una tela plástica sujeta a una estructura de metal. Es además plegable, para facilitar su almacenaje. 

Balancín

Silla Balancín TOWER ARMS -Color Edition-. Inspiración RAR Rocking Chair de Charles & Ray Eames: Comedor de estilo  de SuperStudio Online
SuperStudio Online

Silla Balancín TOWER ARMS -Color Edition-. Inspiración RAR Rocking Chair de Charles & Ray Eames

SuperStudio Online

Esta divertida silla combina de forma genial tres materiales; madera en los balancines, metal para la estructura y plástico para el asiento, convirtiendo este asiento en un lugar cálido y cómodo en el que repantingarnos a nuestras anchas.

Comedor

Nos maravilla como las sillas pueden aportar personalidad a un entorno o a una estancia. En este caso, estas sillas transparentes se camuflan en el comedor aportando un toque moderno y diferente, consiguiéndolo además sin llamar la atención en exceso.

Escritorio

Ros 1 : Habitaciones infantiles de estilo  de Kimobel
Kimobel

Ros 1

Kimobel

El plástico es bienvenido en cualquier rincón del hogar. La silla de la imagen, perfecto accesorio de este moderno escritorio totalmente blanco es buen ejemplo de ello. Nos encontramos en esta ocasión con una silla además altamente funcional para este tipo de espacios gracias a las ruedas incorporadas, que nos permitirán movernos de un lado a otro de la oficina sin demasiado esfuerzo.

Silla moderna

He aqui un buen ejemplo de la versatilidad de este material, que nos permite  conseguir las formas más curiosas y complejas sin demasiado esfuerzo, para dar finalmente con fantásticos diseños de forma económica. Esta moderna silla, en forma de taburete, con estructura metálica y asiento en red nos ha parecido un diseño ideal para cualquier estancia del hogar.

Oficina

La comodidad y el pragmatismo no tienen por qué estas reñidos. Un buen ejemplo de ello lo tenemos en estas sillas de oficina, que se ajustan a nuestra espalda perfectamente y nos permiten abordar las reuniones y los quehaceres del día a día de una forma más relajada.

Sillas de comedor

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza:  de estilo  de A54Insitu
A54Insitu

interiorismo en vivienda en Juan Pablo II de Zaragoza

A54Insitu

Estas sillas en una sola pieza son el complemento perfecto para cualquier comedor. Su color suave y relajado las convierten en un elemento versátil y además el material plástico con el que han sido diseñadas nos permite utilizarlas tanto en comedores exteriores como interiores. 

Diseño para exterior

PRIVATE HOUSE HESSEN GEMANY: Jardín de estilo  de Vondom
Vondom

PRIVATE HOUSE HESSEN GEMANY

Vondom

Estas maravillosas sillas de plástico, diseñadas en una sola pieza, son un ejemplo perfecto de como  el arte está presente en el diseño y la fabricación de sillas. El material plástico hace perfectas estos sillones de curvas suaves y sensuales tanto para exterior como para interior. 

Diseño

Con patas de madera, reposabrazos y de plástico transparente, el estudio de arquitectura de Sergio Castro ha demostrado una vez más que el diseño de sillas puede considerarse un arte en si mismo.

El plástico es un excelente aliado gracias a sus increíbles propiedades, que lo hacen un material ideal para cualquier finalidad y su versatilidad le confiere el don de poder conseguir con el casi cualquier diseño, consiguiendo así magnificas joyas de la decoración.

¿Qué silla te ha gustado más y donde la pondrías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!