Rinconeras de cocina coquetas que ahorran espacio

Mireia Ortigosa Mireia Ortigosa
Loading admin actions …

La cocina es posiblemente el lugar del hogar donde la creatividad e innovación son más palpables. Desde nuestros fogones, en los que hemos ido introduciendo paulatinamente la cocina de diseño, hasta la ubicación de la cocina, en el pasado alejada del hogar y ahora centro neurálgico de reuniones y festejos, la cocina ha sufrido innumerables cambios; y todos ellos se han plasmado también en su decoración. Así pues, hoy en día las cocinas son centros en los que mostramos nuestras facetas más creativas, en todos los sentidos.

En este contexto en el que la cocina es un lugar en el que no podemos dejar de innovar las rinconeras se han convertido para muchos decoradores de cocina en un fetiche absoluto. Perfectas para sacar el mayor partido al espacio de nuestras cocinas, estos conjuntos nos deleitan con sus múltiples diseños. En este libro de ideas os mostramos como la innovación, el diseño y el aprovechamiento de espacio se unen para embellecer las cocinas con rinconeras como elemento protagonista.

Madera minimalista

Esta exquisita cocina en madera clara es un ejemplo del arte minimalista en la cocina. Este maravilloso material transmite armonía y calor de hogar sin ahogar con colores ni excesiva decoración. La rinconera, en el mismo material que el resto de la cocina, se confunde perfectamente en este plácido ambiente. Algunos detalles como las lámparas, sillas y cojines en colores oscuros aportan algo de contraste, haciendo más patente aún la claridad general del entorno.

Moderna

Esta maravillosa cocina moderna en blanco brillante , nos demuestra que las rinconeras tienen también cabida en espacios modernos y vanguardistas. Colocada al estilo de barra con unos taburetes de diseño también en color blanco, se funde en la cocina aprovechando el espacio al máximo de forma práctica y original.

Madera oscura

Este sencillo conjunto en madera oscura y metal, encandila con su sencillez. Un sencillo banco colocado contra la pared, con una mesa y unas sillas de madera oscura consiguen un comedor bien dispuesto en un rincón. El toque final lo consigue la iluminación, con tres lámparas en cristal de tres colores y formas diferentes. Un rincón muy coqueto.

Rincóncito en la cocina

Aunque no se trate de una rinconera en es sentido extricto de la palabra, la forma tan sencilla y elegante con la que se ha colocado este mini-comedor en esta cocina nos ha parecido digno de mención. Una sencilla mesita colocada justo donde la pared nos muestra un ladrillo exquisitamente pintado de blanco, con dos sillas azules y una iluminación original de la mano de unas sencillas bombillas colgando de unos cables que casualmente son del mismo color que las sillas… una combinación perfecta.

Madera y blanco

Esta clásica rinconera en madera, que se compone de un sencillo banco y unas sillas también de madera, todas ellas acomodadas con cojines negros, constituyen el elemento de contraste perfecto para esta cocina predominantemente blanca. De esta forma se consigue además aportar calidez a la estancia, gracias a la madera de color oscuro de la rinconera.

Colonial

Este conjunto de mesa y sillas, construidas completamente de madera y del blanco característico del estilo colonial, nos ha encantado no solo por su espléndida sencillez, si no por la colocación de este conjunto justo bajo una ventana comunicadora, aportando así claridad y luz a un rincón y convirtiéndolo en un lugar ideal en el que disfrutar de una agradable comida.

De toda la vida

He aqui una rinconcera de las de toda la vida, en la que el banco que ocupa la pared se esconde bajo la mesa principal, aprovechando, aún más, el espacio de la cocina. Definitivamente, el orden y la organización en las cocinas no son algo nuevo.

En color

Esta cocina en madera ajada y naranja, la rinconera ha resultado ser el complemento perfecto. El sillón colocado contra la pared, completamente naranja junto con los asientos de las sillas, sintonizan con las puertas de armarios y electrodomésticos, mientras que la madera de puertas y suelo casa con la estructura de mesa y sillas. Un binomio perfecto.

Cocina moderna

Open concept.: Cocinas de estilo moderno de Markham Stagers
Markham Stagers

Open concept.

Markham Stagers

Cada día en más cocinas se opta por convertir la barra en comedor, fusionando así la idea de rinconera y cocina americana. Es una manera ideal para aprovechar el espacio de forma moderna y practica, en esta época en la que cada vez hacemos comidas más rápidas.

Ahorro de espacio al máximo

Aquí un ejemplo de como podemos aprovechar el espacio al máximo. Este mueble bar de Muebles Flores Torreblanca quedará perfecta en la cocina pero también en el salón de casa gracias a su diseño elegante y práctico a la vez. 

Esperemos que hayáis disfrutado de estas de ideas de rinconeras para aprovechar el espacio de nuestras cocinas al máximo y que os hayamos inspirado con esta colección de estilos y diseños. Encontrareis más ideas para decorar vuestras cocinas aquí.

Y tu, ¿con cual te animarías?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!