Anota los 15 trucos de una casa soñada

Flavia Pascazi Flavia Pascazi
homify Casas de estilo moderno Vidrio
Loading admin actions …

No todos contamos con la suerte de vivir en una casa ultramoderna de patios verdes y espacios que roben el aliento, sin embargo, sí podemos echar un vistazo a los proyectos más vanguardistas sin tener que salir de casa. El día de hoy, visitaremos la Casa Jardim, una espectacular residencia con grandes espacios verdes e interiores modernos. El proyecto genera un gran impacto al espectador gracias a su composición formal, espacialidad e inclusión de áreas verdes al interior de la casa para disfrutar de la naturaleza todo el año. Con un estilo contemporáneo y minimalista, la arquitectura interior luce relajante y totalmente moderna.. pero no dejes que te lo cuenten, echa un vistazo a las imágenes que recopilamos para ti en éste libro de ideas

Arquitectura moderna en su máxima expresión

homify Casas de estilo moderno Vidrio

Impactante y audaz, la vivienda se desarrolló en un terreno plano, creando un volumen compuesto por 3 prismas que se desfasan para generar distintos espacios al aire libre. De estilo moderno y minimalista, el diseño de la casa apostó por una paleta neutral combinada con materiales atractivos, contrastando agradablemente con el verdor del amplio jardín frontal.

El jardín que lo tiene todo

homify Piscinas de estilo moderno

Saliendo un poco del esquema tradicional, el patio delantero se utilizó para diseñar la piscina y un comedor al aire libre, siendo elementos que complementan el diseño global del proyecto. Las fachadas acristaladas del frente de la vivienda permiten las visuales hacia el patio, siendo un área muy horizontal para no interferir con la fachada.

Simplemente, ¡Impactante!

homify Salones de estilo moderno Vidrio

La primera impresión del interior de la casa es impactante debido al enorme jardín vertical que pareciera estar dentro de la vivienda. La doble altura alberga el área del comedor y la sala de estar, espacios que disfrutan del patio lateral gracias a puertas corredizas de vidrio. Con un interior moderno y contemporáneo, los colores blancos, verdes y azules se adueñan del espacio, combinándose con detalles de madera para generar calidez y sensación de tranquilidad.

Arquitectura interior de estilo moderno y relajado

homify Salones de estilo moderno

Girando a la derecha, nos concentramos en la sala de estar, un ambiente sereno, moderno y con un aire relajado gracias a la combinación del azul, blanco y toques de madera tanto en revestimientos como en el mobiliario. Se enfatiza la verticalidad y gran altura de la sala con una prolongada pared, la cual enmarca y decora el espacio del estar, combinándose con listones de madera que se proyectan a partir de la mitad superior.

Delicadeza y minimalismo en todos los espacios

homify Comedores de estilo moderno

Del lado opuesto se sitúa el comedor formal de la vivienda, compuesto por un espacio abierto decorado al más puro estilo minimalista. La hermosa lámpara colgante se posa sobre la mesa de superficie blanca y brillante; a su alrededor, seis silla de madera la acompañan, coronando los extremos de la mesa con dos poltronas en tono beige. Lo más atractivo de éste espacio es la escalera de peldaños flotantes y pasamanos de vidrio, luciendo ligera y delicada.

Iluminación natural por doquier

homify Salones de estilo moderno

El área social que acompaña a la cocina es un poco más informal que la anterior, manteniendo el mismo concepto para generar armonía en el recorrido. La luz natural invade éste espacio por doquier gracias a los tragaluces ubicados en el tejado y amplificando el resplandor con las superficies blancas de pisos y paredes.

La cocina perfecta

homify Cocinas de estilo moderno

Pasando a la cocina, sus proporciones son menores al resto de las áreas sociales, sin embargo, cuenta con el espacio necesario para funcionar de manera perfecta, incluyendo todos los artefactos de última tecnología y una pequeña área para desayunar, compuesta por un mesón de vidrio y taburetes rojos para hacer más divertido el diseño. Un detalle muy atractivo de éste espacio es la pared de pizarra, perfecta para los niños y anotar las compras del día.

El complemento de la cocina

homify Cocinas de estilo moderno

Compartiendo la misma área que la cocina y la sala informal, se encuentra un acogedor comedor diseñado con tonos neutros y toques de color rojo en objetos decorativos para mantener el mismo lenguaje de la cocina. La pared de fondo se revistió de papel tapiz, utilizando el color blanco para los gabinetes, cristal para el mesón y madera para las sillas.

La habitación principal: minimalista y relajante

homify Dormitorios de estilo moderno

En el nivel superior, las habitaciones privadas son espacios llenos de paz y tranquilidad gracias a la abundancia del color blanco y el tono azul pastel que encontramos en el nivel inferior de la vivienda. El diseño minimalista buscó mimetizar puertas y closets con los cerramientos, eliminando tirantes u ornamentos innecesarios, dejando sólo elementos puntuales para decorar y agregar color a la habitación principal, incluyendo un espejo horizontal de pared a pared que funciona como repisa y ayuda a romper la monotonía de la pared.

Baño principal digno de hotel

homify Baños de estilo moderno

Bajo el mismo concepto minimalista, la calidez se apodera del baño gracias a los revestimientos de mármol utilizados para el tope y en forma de mosaico para la pared principal. De amplias dimensiones, el cuarto de baño cuenta con dos lavamanos para mayor comodidad, luciendo como un baño tipo suite de hotel: elegante y funcional.

El cuarto de la princesa

homify Dormitorios infantiles de estilo moderno

El cuarto de la princesa de la casa es un ambiente tranquilo y neutral, utilizando toques de color rosado pálido en las paredes y objetos decorativos para personalizar y hacer más femenina la alcoba, utilizando muebles cómodos y clásicos de color blanco para darle personalidad a la estancia sin lucir recargada.

Ahora, conozcamos el exterior de la casa

homify Salones de estilo moderno

En una casa donde las áreas sociales son lo primordial, no podía faltar el área perfecta para la parrillera. Más informal pero con mucho estilo, este espacio techado combinó un comedor, área de parrilla y una barra para tener un lugar agradable donde compartir en familia. Su diseño se rigió bajo los mismos conceptos que el resto de la casa, agregando un poco más de color y un hermoso salpicadero realizado con baldosas hidráulicas.

Espacios al aire libre

homify Balcones y terrazas de estilo moderno Bambú Verde

El patio de la casa se disfruta al máximo gracias a los espacios diseñados, siendo ambientes acogedores y cómodos que proveen al usuario de área de relajación y descanso. En la imagen superior observamos un estar informal con una hermosa pared continua de madera, elemento que se extiende hasta el tejado protegiendo a la sala de la insolación sin sacrificar la ventilación natural.

Elementos sencillos y estéticos

homify Salones de estilo moderno

Evitando recargar los espacios, las texturas combinadas con piezas decorativas sencillas logran un encantador resultado sin necesidad de grandes gastos o diseños extravagantes. Manteniendo el aire rústico y relajado del patio, una de sus paredes se viste con ladrillo expuesto, siendo el fondo para colocar piezas decorativas eclécticas y únicas, creando una composición interesante y diferente.

Detalles originales y divertidos

homify Baños de estilo rústico

Dejando a un lado el estilo prolijo y ultra moderno del interior, las áreas sociales externas se diseñaron con elementos más eclécticos y divertidos, como éste lavamanos que en algún momento fue utilizado como olla. Tuberías expuestas, mosaicos coloridos y el tope de madera complementan el diseño atrevido y audaz de éste espacio.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista