Mesas de despacho: 10 diseños para copiar

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

Para unos un placer, para otros una obligación pero para la mayoría una necesidad. Trabajar no es sino la consecuencia lógica de querer disponer de una liquidez que te permita llegar a fin de mes con más o menos holgura. Sin embargo, puestos a tener que trabajar, lo suyo es contar con unas herramientas adecuadas. En este capítulo, las mesas de despacho son, sin duda, uno de los principales aspectos a tener en cuenta para poder desempeñar nuestra actividad laboral con todas las garantías de éxito. 

Sea por gusto u obligación, diseñar apropiadamente el lugar en el que pasaremos un importante número de horas puede suponer la diferencia entre sufrir o sobrevivir al día a día de la jornada laboral. En homify te mostramos diez diseños originales y prácticos de mesas de despacho para que, ya sea en casa o en la oficina, hagas de tu desempeño profesional una actividad un poco más llevadera.

A distintas alturas

Las posibilidades del diseño en materia de mesas de despacho son tan amplias como variadas son las categorías laborales a las que se pueden aplicar. Si lo tuyo es la creación entendida como el arte hecho proyecto, disponer de una mesa de despacho que te permita cierta libertad resultará fundamental. La combinación armónica con el resto de elementos convertirá tu estudio en un lugar digno de toda musa. Una altura apropiada por encima de la media, una compañera a la medida en forma de silla alta o, incluso, la disposición de un espacio para el almacenaje pero sin demasiadas restricciones te ayudarán a conseguir ese equilibrio en tu zona de trabajo.

La importancia del espacio

Porque no todos los trabajadores tienen las mismas necesidades, las mesas de despacho se adaptan a cada caso en particular. Por eso, antes de dar con la mesa ideal habrás de recapitular cuáles son los requisitos que deberá cumplir para ser la herramienta de trabajo perfecta para ti. Una mesa de despacho como esta en ele, con dos zonas bien diferenciadas, amplia e iluminada en todos sus flancos te será muy útil si has de realizar diferentes tareas que requieran espacio o, en su defecto, has de realizarlas de forma simultánea.

Gusto por la sencillez

Oficinas y tiendas de estilo  de Grupo Requiez, SA de CV
Grupo Requiez, SA de CV

RM-9000 Sillón presidencial en malla

Grupo Requiez, SA de CV

Matizando el popular refrán se puede decir que en la sencillez está el gusto y esta máxima la asumen mesas de despacho como esta que, sin apenas artificios, es un ejemplo de elegancia y funcionalidad. De corte moderno y desprovista de toda ornamentación, esta mesa de despacho es simple y llanamente eso: cuatro patas y una superficie sobre la que podrás llevar a cabo cualquier tipo de actividad profesional. Su sencillez la convierte en el modelo ideal para espacios minimalistas en los que la elegancia no es sino un rasgo de identidad más del conjunto.

Sobriedad en la mesa de despacho

Y de un diseño en el que la sencillez es la base de la elegancia a otro que resulta ser todo lo contrario. Aunque con el paso del tiempo las tendencias y diseños han ido cambiando, lo cierto es que las mesas de despacho de madera maciza son todo un clásico. La sobriedad que transmiten y el porte que imprimen a la estancia en la que se encuentran parecen de otra época, aunque no es raro encontrar este tipo de creaciones en despachos de abogados, economistas y hasta profesionales de profesiones liberales como médicos o escritores.

Diseño atractivo y funcional

Que su tarea no sea otra que convertirse en nuestras compañeras inseparables en el transcurso de la jornada laboral, no está reñido con el diseño. Las mesas de despacho son ese elemento con el que, dentro de la oficina, debemos sentirnos más en sintonía. Un diseño atractivo y funcional como este puede ayudarnos a conseguirlo. Visualmente nos encontramos una mesa de despacho elegante y práctica con un único punto de apoyo que le da un toque de singularidad. La disposición de cajones es otro punto a favor de este diseño que te permitirá trabajar y tenerlo todo a mano al mismo tiempo.

Calma total

Vivienda Barrio de Salamanca: Estudios y despachos de estilo moderno de Interni Esterni 2
Interni Esterni 2

Vivienda Barrio de Salamanca

Interni Esterni 2

El barrio de Salamanca es el emplazamiento de la vivienda en la que se encuentra este sencillo despacho, obra de la firma de arquitectos de interiores Interni esterni 2. La estancia se integra dentro de un exclusivo apartamento que sigue la línea de elegancia de las construcciones y la sofisticación de los interiores de las viviendas del barrio madrileño. Frente a los grandes espacios, largos pasillos y decoración muy refinada, el espacio destinado a la mesa de despacho y la actividad laboral o estudiantil se convierte en un oasis dominado por la calma que transmiten el dominio del blanco y la madera. 

Complementos perfectos

Escritorio y estanterías de material osb.: Estudios y despachos de estilo moderno de osb reformas
osb reformas

Escritorio y estanterías de material osb.

osb reformas

No es ningún secreto que las mesas de despacho son el elemento principal de cualquier lugar de trabajo. Sin embargo, su funcionalidad no sería la misma si no existiera todo un elenco de complementos y muebles auxiliares que faciliten nuestra concentración y permitan el desempeño de nuestras tareas con las mejores garantías. En este caso, la sencillez de la mesa de trabajo se completa con todo un entramado de estantes y muebles auxiliares ideales para mantener el orden en la oficina.

Compartiendo espacio

Lo cierto es que, más allá de las escenas de película en la que los protagonistas disponen de un amplio espacio para sus quehaceres laborales, la mayor parte del común de los mortales ha de conformarse con compartir su zona de confort. Las mesas de despacho compartidas se han convertido en un segmento en constante evolución dentro de la decoración de oficinas. Desde modelos con puestos enfrentados como esta, a otros más lineales, antes de decidirte por uno u otro deberás analizar las condiciones espaciales parra no equivocarte con la elección.

Coworking con estilo

Pau&Co. Coworking, Palma.: Estudios y despachos de estilo minimalista de Blanc Interiores
Blanc Interiores

Pau&Co. Coworking, Palma.

Blanc Interiores

El concepto de oficina se ha reinventado hasta límites que pocos podían imaginar hace algunas décadas. La reducción de los espacios, el precio de los locales o la moda del emprendimiento han dado como resultado oficinas modernas y funcionales con diseños cada vez más originales. Los espacios de coworking, cada vez más habituales, son el escenario de propuestas decorativas que van desde la elegancia al diseño pasando por la originalidad y la sofisticación. Unas sencillas borriquetas y una superficie en madera, cristal o metal se convierten en mesas de despacho ideales para unos espacios de trabajo en los que compartir forma parte de la naturaleza misma de su existencia.

Espacios para el trabajo, un mundo por explorar

Ya sea para utilizarlo de forma individual o colectiva, para tareas personales o reuniones importantes, lo cierto es que las mesas de despacho son el elemento básico en torno al cual girará la actividad de cualquier oficina. Sobre ellas sellarás acuerdos, realizarás importantes proyectos u organizarás las tareas a desempeñar a lo largo del día y, por eso, resulta crucial que el diseño elegido se adapte a tus necesidades. No obstante, la evolución del diseño ha permitido dejar atrás las asépticas oficinas y, cada vez más, los entornos laborales se transforman en lugares donde, salvando su fin último que no es otro que ser tu morada a la hora de trabajar, es posible encontrar propuestas de diseño curiosas y divertidas. Si estás pensando en decorar con gusto este espacio te recomendamos que eches un vistazo a nuestro libro de ideas Consejos para diseñar la oficina perfecta.

¿Qué te han parecido estas mesas de despacho?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!