Fachada Actual: Casas de estilo minimalista de ABAD Y COTONER, S.L.

Reforma de casa en Mallorca – De tradicional a minimalista

Imanol Fernández Imanol Fernández
Loading admin actions …

A veces llega un momento en el que es necesario darle una nueva imagen a nuestro hogar. En ocasiones basta con realizar algunos pequeños cambios para volver a sentirnos cómodos en él. Pero si queremos que nuestra casa parezca realmente otra, la transformación debe ser algo más profunda. Como la que os vamos a mostrar en este libro de ideas. Se trata de una vivienda situada en Palma de Mallorca y  que ha pasado de tener un estilo tradicional a uno minimalista. El estudio de arquitectura Abad y Cotoner ha realizado esta reforma teniendo siguiendo los estándares de arquitectura e interiorismo actuales y han hecho un gran trabajo. Sino mirad…

La fachada actual

La casa cuenta con un total de 413 m² repartidos entre las dos plantas de la vivienda y el jardín que rodea la rodea, incluida la piscina. Como se puede apreciar en la imagen, el equipo de expertos se ha inspirado en el estilo mediterráneo, donde el blanco se combina con la piedra. Pero no solo, también han redistribuidos espacio con el fin de aprovecharlos mejor y hasta darle nuevo usos. Sino fijaros en las diferencias entre esta foto y la que os mostramos a continuación.

La fachada antigua

Fachada antigua: Casas de estilo minimalista de ABAD Y COTONER, S.L.
ABAD Y COTONER, S.L.

Fachada antigua

ABAD Y COTONER, S.L.

Un cambio de aires nunca viene mal. Y aunque sigue manteniendo la esencia, son muchas las cosas que han cambiado en el exterior, entre ellas el color, la eliminación de los arcos del poche o la creación de una gran terraza en la primera planta. Pero volvamos al presente y veamos la transformación del interior…

En el interior

Una vez visto el exterior, vamos a pasar dentro de la vivienda y nos detenemos en esta impresionante cocina-comedor. Se trata de un espacio muy amplio que recibe mucha luz natural y en donde las dos estancias quedan bien definidas. La cocina tiene un estilo minimalista y cuenta con una isla central en que la se puede cocinar mientras se disfruta de las impresionantes vistas de las que dispone el chalet.

Las escaleras

Antes subir a las plantas superiores, donde se encuentran los dormitorios y los cuartos de baño, vamos a fijarnos en la escalera. Su diseño combina el blanco de las paredes con los tonos tierra del suelo y el gris de la barandilla. Pero si algo llama la atención aquí es la lámpara de bombillas Edison que cuelga del techo. Además de darle un toque vintage, proporciona una luz cálida y acogedora a la estancia.

El dormitorio

Echamos un vistazo ahora a uno de los dormitorios. La gran diferencia con el resto de la casa es la pared gris tras el cabezal de la cama. Se trata de un color neutro, elegante, que combina perfectamente con el blanco y los tonos tierra y que además consigue crear un lugar más espacioso. El otro detalle son las dos lámparas que se han colocado sobre las mesitas de noche y que siguen la misma línea que la lámpara que acabamos de ver en las escaleras. Un toque original y único.

El baño

Por supuesto, el baño no nos podía defraudar después de ver la gran belleza y el gusto con el que este hogar está decorado. Especialmente la ducha, espaciosa y con mucha luz. Los tonos claros del baño crean además una atmósfera relajada en la que ducharse aquí debe ser una experiencia maravillosa.

Utilizar colores claros en baños como este es siempre un acierto. Pero seguro que hay gente dispuesta a arriesgar un poco más. Para todos ellos os dejamos aquí algunas ideas para decorar el cuarto de baño con texturas y colores más originales.

La iluminación exterior

Parece que se nos ha hecho de noche así que será mejor que nos vayamos despidiendo. Como se puede comprobar, incluso de noche el chalet está bien iluminado y de una forma muy especial. Mientras las escaleras proyectan una luz potente y muy amarilla, en las paredes predomina una iluminación vertical algo más tenue y ligera. Una combinación perfecta para disfrutar del exterior una vez que se haya puesto el sol.

¿Qué os parece el cambio de la vivienda?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!