Pasillos y vestíbulos de estilo  de studio ferlazzo natoli

Diseño de interiores – El estudio pequeño perfecto

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Quizás, después de leer este libro de ideas no volváis a pensar nunca más que un pequeñísimo apartamento no puede llegar a cumplir vuestros requisitos. O quizás no. Pero lo que sí es seguro es que después de leerlo miraréis a esos mini-apartamentos, también llamados estudios, con otros ojos. Porque el tamaño no siempre tiene que suponer una  bajada de calidad en las prestaciones de una vivienda, aunque sí supone una dificultad a la hora de diseñar los espacios. Por eso estos proyectos son tan interesantes. Porque ponen a prueba la creatividad de los diseñadores y arquitectos, los cuales buscan siempre el máximo aprovechamiento del poco espacio con la mayor comodidad.

En blanco y gris

Este pequeño estudio, ubicado en planta baja, cuenta ya de por sí con un encanto propio. No solo se trata de su pequeña escala, sino de su configuración tan clásica de la puerta de acceso con la ventana vertical contigua. La fachada muestra una imagen limpia y elegante gracias, sobre todo, a la combinación del blanco con el gris claro, que ya nos deja suponer el estilo que tendrá el interior de este pequeño apartamento.

Un espacio multiusos

Quizás ya habéis experimentado el vivir en un estudio como este, en el que el espacio central es toda la vivienda, no hay más. Ahí hay que dormir, comer, descansar, cocinar. Por eso una distribución inteligente de cada una de las áreas es fundamental, así como contar con muebles multiusos, móviles y suficiente espacio de almacenamiento para mantener la casa en orden.

Colores crema y mucha luz

Una de las estrategias de diseño de este estudio es el uso de los colores crema y el blanco para aportar luminosidad. En espacios reducidos esta es la mejor opción, ya que los colores demasiado oscuros o vivos pueden causar un efecto de agobio e incluso reducir la sensación que tenemos del espacio pensando que es todavía más pequeño. Este estudio cuenta con una paleta de colores que se mueve entre el marrón claro o crema, el blanco y el celeste.

Cada cosa en su lugar

Como el pequeño apartamento no tiene vestíbulo, ni pasillos, ni particiones, la ubicación de cada uno de los muebles va a marcar el uso que se le dará al espacio. Al entrar, encontramos una pequeña mesa redonda con algunas sillas de plástico transparente que deja pasar la luz y crear destellos. Justo a su lado se ubica, como veremos en la siguiente fotografía, el espacio reservado a la cocina y al fondo, la cama con una puerta que da acceso al cuarto de baño, la única zona cerrada del estudio.

Cocina pequeña y práctica

Al lado de la mesa redonda de comedor -que también puede usarse como mesa de trabajo- encontramos un mueble que alberga la cocina. En él cada uno de los huecos tiene una función y se ha diseñado pensando en las cosas que se iban a guardar en él. Cuando el mueble cocina no se esté utilizando, se puede cerrar y así verter una imagen mucho más ordenada y limpia hacia el espacio común. 

Un baño bien distribuido

Terminamos con la imagen del cuarto de baño, el cual, al igual que el resto del estudio, se mueve dentro de los colores marrones y crema, con algunos toques de gris. Estos colores los vemos en los azulejos con distintos motivos que revisten las paredes y también en el parqué de madera clara que hace de pavimento. Los sanitarios son sencillos y blancos, y la ducha, al mismo nivel del suelo, ocupa el fondo de la habitación, con una superficie suficiente para poder disfrutar de ella sin pensar en el espacio reducido de la vivienda.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!