Comedores: 5 ideas para decorarlos estas Navidades

Marisa Alcore Marisa Alcore
Google+
Loading admin actions …

Queda exactamente un mes para el 25 de diciembre y hay que ir calentando motores en casa. La odies o la ames, la Navidad es la festividad más familiar del año, y la que más engorda. Una agenda repleta de comidas, cenas, almuerzos, resopones y entre tanto y tanto algún mazapán. Si alguna de estas reuniones en torno a la mesa se celebra en tu casa y eres un buen organizador de eventos habrás comenzado a darle pinceladas al menú. Año tras año se repite la misma historia, pero no está de más darle a la imaginación para incluir nuevas recetas navideñas. Pronto nos acercaremos a nuestro mercado de confianza para encargar la mejor mercancía al precio más razonable posible, no vaya a ser que se terminen las provisiones. Pero, ¿qué pasa con la decoración? 

Si existe una época del año en la que se busca la calidez, es esta. La decoración navideña se caracteriza por ser acogedora, familiar y brillante: ese tipo de objetos que asociamos con la idea de hogar. Hoy en homify hemos elaborado el primer listado del año, pero tenemos que concretar: este artículo recoge ideas de decoración para una Navidad práctica, funcional y made in Spain

Vajillas de colores

Cocina de estilo  de Cayena Blanca
Cayena Blanca

Cerámica

Cayena Blanca

Cayena Blanca trabaja en el diseño textil, la ilustración y la imagen visual y nos ha mostrado una forma de darle color a nuestras mesas: una vajilla de cerámica pintada a mano. Tazas, cuencos, platos y fuentes ilustrados de la manera más creativa posible: colores vivos y formas orgánicas inspiradas en el trópico latinoamericano. 

Alfombras cálidas

Alfombra de Lana Patchwork Deco: Paredes y suelos de estilo  de Paco Escrivá Muebles
Paco Escrivá Muebles

Alfombra de Lana Patchwork Deco

Paco Escrivá Muebles

Tejida artesanalmente en lana y algodón, esta acogedora alfombra está fabricada con tejidos 100% naturales y biodegradables. Su diseño de patchwork crea una composición llena de colores y estampados: diferentes piezas florales y geométricas unidas como si de un gran puzle se tratara. A elegir en varios tamaños, nos aislará del frío y el calor y aportará un toque bohemio en el comedor. 

Una lámpara

Suspendida siempre sobre el centro de nuestras mesas, las lámparas colgadas son todo un clásico en el diseño de comedores. Tradicionalmente compuestas por cientos de cristales, las nuevas tendencias de interiorismo reclaman lámparas modernas. La que os proponemos hoy es del estudio Be&Bo Furniture Design y está construida en alumunio pintado de color oro con texturizado fino. La parte interior, pintada de blanca, refleja la luz de esta luminaria tan elegante y lujosa. Está disponible en diferentes tamaños. 

La cristalería fina

Vitrinas: Comedor de estilo  de Baixmoduls
Baixmoduls

Vitrinas

Baixmoduls

Baixmoduls nos ha mostrado una solución práctica y útil para tener a mano la cristalería estas navidades. Con un sistema para colgar copas de manera segura, esta vitrina nos evitará el típico accidente manejando las copas de champán. Su estilo es moderno y elegante. 

Un perchero con cuernos

Perchero S_Rack: Hogar de estilo  de 5lab
5lab

Perchero S_Rack

5lab

Llegan invitados y tras saludarnos, su primer gesto es despojarse de toda clase de abrigo que acaba tirado en cualquier cama o sillón. La montaña va creciendo y se convierte en una hazaña peligrosa rebuscar entre ella. Para evitar todo esto hemos encontrado una pieza muy útil. Inspirada en la Navidad o en el mundo hipster, los cuernos de reno de este perchero pueden ajustarse en altura, dando servicio a personas altas y bajitas. Está fabricado en madera de haya y tablero DM de colores y es un accesorio muy práctico y acorde a esta época del año. 

Si quieres seguir leyendo sobre comedores, aquí te dejamos otro libro de ideas:

5 estilos para el comedor

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!