Cocinas de estilo moderno de Germano de Castro Pinheiro, Lda

Reformas: Elegante transformación de un piso pequeño

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

En este libro de ideas os hemos querido mostrar una de esas reformas que no parecen reales. Se trata de un pequeño piso portugués anticuado y oscuro que con unos sencillos gestos se ha transformado por completo. No es un piso de lujo, ni de grandes superficies, pero sí es un piso con unos espacios de calidad, luminosos y muy flexibles que los expertos han sabido aprovechar. ¿Queréis conocer cómo se ha conseguido todo esto? Aquí hay grandes ideas.

Antes: cocina oscura y anticuada

Realmente el piso tenía desde el principio mucho potencial. Las estancias eran amplias y contaban con grandes ventanas al exterior. El problema venía sobre todo de los revestimientos, anticuados y de colores demasiado oscuros y del mobiliario ya obsoleto, como podemos comprobar en esta imagen de la cocina en el estado previo a la reforma.

Ahora: ¡la cocina completamente transformada!

¿Qué os ha parecido este increíble cambio? El espacio sigue siendo el mismo, ya que las paredes no se han modificado, pero el blanco ha invadido la nueva cocina dotándola de mucha luz y una sensación de amplitud y limpieza que antes no tenía. Ahora luce un aspecto actual, sencillo, práctico y muy agradable. Perfecto para pasar aquí las horas preparando ricos platos.

Antes: salón poco aprovechado y falto de luz

Volvemos al estado previo a la reforma para mostraros el estado del salón. Más que en mal estado de sus materiales o sus elementos constructivos, el espacio estaba desordenado y muy mal aprovechado. Las paredes, aunque blancas, no eran capaces de reflejar la luz que entra por la gran cristalera del balcón. Y el suelo, demasiado oscuro, no ayudaba nada a crear un ambiente agradable y en armonía.

Ahora: salón moderno y sencillo

El salón, al igual que la cocina, ha sufrido un cambio radical. Las paredes siguen siendo blancas, pero el pavimento se ha sustituido por uno de parqué de madera clara, lo cual contribuye a que la luz natural se expanda por todo el espacio. La chimenea preexistente ha cambiado su recubrimiento por otro cúbico mucho más sencillo. Y los muebles, apuestan por los colores neutros como el gris, el marrón y el azul oscuro, así como el blanco, buscando siempre crear atmósferas tranquilas y en equilibrio.

Antes: dormitorio de otra época

A todos nos sonarán esos muebles. Muebles de toda la vida, de madera oscura, clásicos algunos, otros no tanto, pero que en algún momento merece la pena cambiar por otros más actuales y sencillos. El dormitorio contaba con espacio suficiente para poder innovar y experimentar con muebles y tejidos así como con la abundante luz natural que entra por las puertas de cristal.

Ahora: el dormitorio convertido en modelo

Los expertos encargados de este proyecto han conseguido convertir este dormitorio en un modelo a seguir. Si lo comparamos con la imagen anterior, parece que no fuera el mismo. Las paredes completamente blancas, los muebles, aunque siguen siendo de madera, son muy distintos, sencillos, elegantes. Y la luz encuentra en este espacio su máxima expresión.

Antes: el baño necesita un cambio urgente

Esta imagen del cuarto de baño está pidiendo un cambio urgente. Los pequeños azulejos en color marrón oscuro, las puertas de madera oscura, el pavimento oscuro, los aparatos sanitarios antiguos y en color crema, una cortina de ducha totalmente fuera de lugar. Este cuarto de baño era un auténtico reto.

Ahora: luz y más luz en el baño

Terminamos, como no podía ser de otra forma, con una imagen llena de luz. Después de este recorrido por todas las estancias de la casa entendemos cuál ha sido la prioridad de los diseñadores: llevar la luz natural hasta el último rincón y convertir las estancias en espacios cómodos, adaptados a los múltiples usos de la vida diaria y sobre todo, espacios donde el blanco y la luz sean los protagonistas. Y el baño es un claro ejemplo de ello.

¿Os habéis quedado con ganas de conocer más cambios radicales como este? Aquí os dejamos la espectacular transformación de un balcón pequeño.

¿Qué os ha parecido el cambio? ¿Os habéis tenido que enfrentar en algún momento a una reforma como esta?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!