Cocinas de estilo  de shu建築設計事務所

Cocinas de madera: 15 diseños preciosos y muy modernos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

¿Quién dijo que la madera sólo creaba espacios con aire rústico? Nada que ver. Por supuesto que la madera es un material que resulta muy natural, muy cálido, muy favorecedor. Pero es tan versátil y combina tan bien con otros materiales, que es capaz de crear hasta el estilo más moderno allá dónde se ponga. 

En este libro de ideas vamos a conocer, vamos a abrir la puerta de 15 cocinas en las que la madera es la auténtica protagonista del espacio. Sea de una forma u otra. Vas a quedarte con la boca abierta, y lo que es mejor… ¡vas a sacar muchísimas ideas!

1. Por todas partes

Esta cocina en U tiene madera por doquier. Introduciendo este material por cada rincón se consigue un look muy cálido y elegante, aunque la realidad es que debemos ser conscientes de que estaremos apostando por algo un tanto delicado y que requerirá algo de mantenimiento.

La cocina es un lugar con mucha humedad, que se ensucia a diario… y la madera es un material que debemos cuidar para que luzca como el primer día. En el caso de no estar tratada y cuanto más al natural esté, será algo habitual tener que cepillarla, lijarla y barnizarla una vez al año o cada dos. Si compramos una madera especial, ya tratada, nos ahorraremos el tener que estar tan pendientes de su mantenimiento.

2. En una cocina muy acogedora

La madera es un material versátil, como decíamos al inicio de este libro de ideas, que se adapta a cualquier habitación de tu hogar en función de sus distintas tonalidades, variantes y acabados. Para tu cocina es ideal una tonalidad de madera (relativamente) clara, que sea luminosa y que haga más confortables y acogedores los espacios. Acompañarla de luces de tonalidad cálida puede crear un efecto tan acogedor como el que vemos en la imagen.

3. Isla de cocina: granito + madera

Cocinas de estilo  de OLLIN ARQUITECTURA

La isla de cocina es uno de los elementos más demandados actualmente. Consigue añadir a las cocinas no solo un elemento decorativo muy visual, si no algo realmente funcional que aporta muchísimo espacio extra. Suelen colocarse en ella los fogones o la vitro, o bien el fregadero, aunque también puede mantenerse como un espacio despejado que nos permita tener una mayor comodidad a la hora de preparar las comidas.

Suele ser habitual colocar sillas que la acompañen para poder utilizarla como barra para desayunos o comidas más rápidas e informales, pero nos ha llamado sobremanera la atención este caso: ¡es una auténtica mesa de comedor en toda regla con espacio hasta para 7 comensales!

4. Combinada con acero

Combinar un material como la madera con otro como el acero es siempre garantía de éxito. Si tienes una cocina donde la madera es protagonista indiscutible, apuesta por electrodomésticos y acabados en acero inoxidable para rebajar tanto la sensación de uno como de otro. Y es que son dos materiales que combinan y contrastan a la vez: por un lado la calidez y la tradición de la madera y por otro la modernidad y la frialdad del acero. El resultado no hay más que verlo… ¡muy sofisticado y moderno!

5. Luminosa y de estilo nórdico

Cocinas de estilo  de homify

Esta propuesta es realmente juvenil y luminosa. Tiene un marcado estilo nórdico al apostar por un blanco radiante, así como por una madera muy clara (con un acabado que parece corcho). Superficies en gris mate, una silla Eames (tan de moda ahora mismo), combinación de electrodomésticos en gris y negro… Es realmente bonita. 

Pero si hay algo que nos encanta y llama nuestra atención, es la idea de colocar muchos de los utensilios de cocina en barras y estanterías colgantes: manoplas, trapos, vasos contenedores de paletas y cucharas, las especias, aceites y condimentos… Esto no solo queda genial a la vista, además permite tener lo más utilizado en el día a día a mano sin perder un ápice de orden.

Más inspiración en: 10 fabulosas cocinas pequeñas que querrás copiar. 

6. Abierta al espacio: buscando la continuidad

Piensa que la madera encaja en cualquier habitación de tu casa, por lo que se convierte en el material perfecto para las cocinas abiertas al resto del espacio. De esta forma se aporta continuidad y homogeneidad si así se desea. En este caso se ha elegido la misma madera para la cocina que para las escaleras. Una cocina que forma parte de un todo sin divisiones.

7. Pura belleza de estilo moderno e industrial

La madera es un material ecológico, reciclable y biodegradable. Por supuesto, también es preciosa estéticamente hablando, además de ser el revestimiento más adecuado cuando queremos aportar calidez a los distintos espacios de la vivienda. En este caso se ha buscado darle un toque moderno e industrial a través de los diferentes acabados y tonalidades en acero y negro, así como con las lámparas colgantes sobre la isla o las vigas vistas. 

8. Tono oscuro

La madera se puede encontrar en infinidad de acabados, de tonalidades… entre ellas en este tono oscuro que casi parece negro. Una manera de introducir una sofisticación y elegancia únicas en nuestra cocina, sobre todo si hacemos que contraste con otro tono luminoso como el blanco (para las encimeras o las paredes). Este color tan oscuro es ideal si nuestra cocina es muy luminosa o está en un espacio abierto al resto de la casa, ya que de otra forma (cerrada y pequeña o poco luminosa) este tono puede volverse en nuestra contra y hacerla más pequeña y angosta.

9. Acabado brillante

En esta imagen podemos observar un tipo de acabado en madera brillante que es de lo más favorecedor al combinarlo con blanco. Estos muebles eran así de serie pero la realidad es que puedes conseguir una madera con acabado brillante por ti mismo, con un lacado o un encerado. Eso sí, no te arriesgues demasiado si vas a hacerlo en muchos muebles y déjate asesorar por profesionales. Este tipo de mobiliario en brillo es ideal para que nuestra cocina refleje aún más la luz y parezca más viva y luminosa.

10. Pura armonía

Otra opción es introducir muebles para colocarlos bajo las superficies de trabajo, algo que ayuda a mantener la armonía y el estilo de cada una de las piezas y elementos de la cocina.

11. A través de la estructura

Cocinas de estilo  de DUA Architecture LLP
DUA Architecture LLP

Hillside Farm Kitchen Two

DUA Architecture LLP

Una forma fantástica de introducir la madera en la cocina sin hacerlo a través del mobiliario, es con las vigas vistas o con la estructura de la casa al descubierto. Fíjate en esta cocina, con un mobiliario y unas tonalidades modernas y minimalistas… la madera se encarga de aportar ese punto de equilibrio y calidez al entorno que la rodea. Y es que cuando la estructura ya tiene suficiente madera, como en este caso, no es necesario añadir más. Así se consigue un perfecto equilibrio de estilos y materiales.

12. A través del comedor

El comedor de la cocina es otra fantástica forma de que la madera entre de lleno en nuestras vidas. Las mesas con sillas de madera son un recurso de lo más socorrido y fácil de encontrar a la hora de elegir un comedor. Además, combina con cualquier tipo de cocina si nos hemos decidido a colocarlo en su interior, o bien, si forma parte de un mismo espacio continuado y abierto.

13. Con vetas

La madera con vetas en color negro es una elección de diez. Aporta un movimiento espectacular en función de hacia dónde se dirijan las vetas: en este caso, se busca proyectar la cocina en horizontal, a lo largo, y precisamente así se han elegido las vetas. Sin embargo, si buscásemos que nuestra cocina adquiriese una mayor verticalidad, deberíamos apostar por vetas en ese sentido para los muebles más altos.

14. Sencilla isla

Cocinas de estilo  de Elena Arsentyeva
Elena Arsentyeva

Кухня в скандинавском стиле

Elena Arsentyeva

Madera en estanterías, en complementos de cocina, en pequeños detalles… . ¡y en una isla! Fíjate que no hace falta tener una cocina enorme para tener una isla o península de cocina, un elemento que además se convierte en tu mejor aliado si tu cocina es abierta al resto de la casa, como separación visual.

15. Con toques vintage

Por último, ahora que es auténtica tendencia todo lo que tiene que ver con lo vintage, la madera será una gran aliada a la hora de conseguir la estética que quieres en tu cocina retro. Fíjate en este precioso ejemplo: combínala con un suelo de cerámica o baldosa estampada y unos detalles antiguos que incluso puedes rescatar del trastero o de cualquier mercadillo de antigüedades… el resultado está garantizado.

Si quieres una cocina que se adapte a tus necesidades, contacta con cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

¿Puedes elegir sólo una?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!