Ventanas de estilo  de PM Arquitetura

Puertas de madera: 14 diseños para tu casa sorprendentes

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Dicen que la cara es el espejo del alma de modo que, estarás con nosotros en que, la fachada de tu hogar revela mucho sobre el interior y quienes habitan en tu hogar. Es un elemento de suma importancia, no en vano nos da la bienvenida o despide cada vez que ponemos tierra de por medio entre nuestra humilde morada y el exterior, de modo que hay que prestarle atención. 

En este libro de ideas te proponemos un recorrido por la inspiración, por más de una docena de puertas de madera para tu fachada que harán de ella una tarjeta de presentación sin igual. Una apuesta decidida por un material noble que dará un toque de estilo personal y modernidad al principal escaparate de tu vivienda. 

1. Como una obra de arte

La modernidad no está reñida con la tradición y, si te decantas por una puerta en madera de estilo tradicional, puedes llamar la atención sobre la misma colocando un marco en un tono distinto. Enmarcar tu entrada le conferirá un carácter singular y hará que brille con luz propia. 

Eso sí, debes tener en cuenta que las puertas y ventanas de madera que dan a la calle, es normal que sufran muchísimo con las inclemencias meteorológicas, con la lluvia, el sol, el frío… Hay que darles los cuidados necesarios para que no acaben perdiendo el lustre y la belleza de los primeros días, llegando incluso a agrietarse o romperse.

2. Contraste con encanto

Ventanas de estilo  de Arki3d

Los contrastes son un recurso muy recomendable para lograr resultados singulares. Así ocurre con esta puerta que combina madera y metal en una sintonía perfecta. Como si de dos polos opuestos se trataran, ambos materiales funcionan a la perfección en esta entrada moderna y llena de carácter. 

Las puertas de madera que no son tradicionales si no más bien muy modernas y actuales, existen. Y no hay mejor ejemplo que este. Minimalista, que busca la horizontalidad gracias a su formación a través de distintos listones de madera y con un gran tirador en acero. Moderna sin perder la belleza y tradición de la madera. 

3. Madera llena de luz

Pese a lo cálido de la madera, hay quien encuentra los diseños de este tipo de puertas de entrada algo intimidatorios. Una solución para aligerar esta percepción es incluir elementos tales como un cristal esmerilado o con vitraux. No solo ayudará a suavizar el diseño sino que, además, podrás aprovechar al máximo la iluminación y bañar tu recibidor de luz natural. 

Y es que tener luz en el recibidor es algo que muchas veces pasamos por alto o a lo que no le damos demasiada importancia. Tras tu puerta, ten en cuenta que será lo primero que vean tus invitados, la primera impresión que se lleven de tu casa. Mejor un recibidor luminoso y con vida.

4. Estilo 360º

Pasillos y vestíbulos de estilo  de Arki3d

Los profesionales del diseño de interiores lo tienen claro, una de las piedras angulares sobre las que asentar la elección de la puerta de madera de entrada es tener una visión de conjunto. Un elemento como este interactúa no solo con la fachada, sino también con el interior de la casa por lo que ha de estar en sintonía con ambos para que el efecto sea impecable. 

5. Un diseño que habla solo

Sencillo pero imponente y muy dinámico así es este diseño, una puerta de madera sobredimensionada que no solo llama la atención por su tamaño sino por la horizontalidad de sus líneas, en consonancia con el resto de la fachada. 

En casos como este, donde acaba metiéndose dentro de la casa, pero también estando completamente fuera, es más que importante mantener esos cuidados de los que antes hablábamos. Para empezar, debemos quitarle el polvo a menudo, al menos una vez por semana: para esto solo será necesario una bayeta ya sea seca o bien, humedecida con un poquito de agua.

¿Un truco para la suciedad incrustada en los recovecos de las puertas de madera? Dos cucharadas de vinagre por litro de agua, empapar la bayeta y frotar.

6. La modernidad hecha puerta

Si antes veíamos madera y metal, una combinación igualmente efectiva y clásica es la de la madera con el blanco. Como pareja de baile funcionan a la perfección, estableciendo una simbiosis de lo más particular entre la modernidad, la elegancia y la pulcritud. Si además añadimos un toque de metal, los resultados pueden ser espectaculares. 

Y si en algún momento quieres que recobre la vida que tenía al principio, el brillo, a la par que protegerla como estamos hablando en este libro de ideas, te recomendamos que te decantes por aceites (hay varios tipos) o los conocidos como lasures o barnices de poro abierto. Para exterior son mejores que los barnices tradicionales.

7.Combinación explosiva

Pero si hablamos de modernidad tenemos que hablar de mezclas, de experiencias, de fusiones y, por eso, hay que hablar de vidrio, madera y metal, una receta de éxito que se presenta en distintos diseños, que aportan más o menos privacidad en función de los gustos particulares de cada uno.

La combinación de madera y vidrio es ideal no solo por estética, también por mantenimiento. El vidrio es sencillísimo de mantener y limpiar, con una alta durabilidad y resistencia si es templado. Puedes, de hecho, usar la misma bayeta para limpiar el polvo de la madera, que para el polvo del vidrio. Rápido y eficaz.

8. Juego de líneas

Puertas de madera de estilo  de FPL srl
FPL srl

Portone ingresso

FPL srl

Cuando hablamos de explorar las posibilidades de una puerta de madera para la entrada no solo nos referimos a su combinación con otros materiales. Emplear distintos tipos de madera o, sencillamente, madera de diferentes tonos con diseños atractivos y poco convencionales le dará a tu fachada un punto de personalidad difícil de igualar. 

Jugar con los estampados y las formas, como en este caso, aporta movimiento y dinamismo a la puerta, pero también al resto de la fachada en la que se enmarca. Es una forma ideal de dar un mayor carácter y personalidad propia.

9. Para despistados

Para quienes no deseen tanto llamar la atención sino más bien todo lo contrario, jugar con la percepción visual puede ser una solución muy acertada. Colocar una puerta que apueste por la verticalidad más allá de sus límites, prolongándose como una parte más de la fachada, pasará desapercibida y creará un curioso efecto para quienes traten de acceder a la vivienda ¿serán capaces de averiguar por dónde se entra?

10. Pensar en todo

Dormitorios de estilo  de Arki3d

Tan importante como elegir el material apropiado o tener en cuenta tanto el interior como el exterior a la hora de decantarnos por una u otra puerta, es tener muy presente cómo funcionará con el resto de elementos de la fachada. Más allá de la estética, piensa si el diseño que tienes en mente para tu hogar te resultará cómodo y dará solución a tus necesidades. 

Si necesitas más asesoramiento sobre la mejor manera de confeccionar tu fachada, encontrarás toda la inspiración que necesitas en nuestro libro de ideas: Consejos imprescindibles para una fachada de infarto.

11. De película

Romper con las líneas clásicas, aprovechando la altura disponible, es una alternativa perfectamente válida si buscas cargar tu entrada de carácter. Una puerta tan alta como te permita la construcción dejará a tus invitados con la boca abierta. 

Eso sí, por muy alta que sea, la realidad es que este material parece más sencillo de flanquear que otros, como puede ser el acero. Así que debes plantearte la imperiosa necesidad de hacer de tu puerta de madera una puerta blindada, un sistema que aunque es algo caro, revaloriza toda tu vivienda. 

12. Llena de luz

Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, enmarcar tu puerta es una buena forma de hacer que destaque en el conjunto de tu fachada. Sin embargo, existen muchas maneras de conseguirlo y, una de ellas, es hacer que brille más que el resto de elementos. Puedes conseguirlo utilizando para ello la luz. En lugar de un marco de madera, coloca vidrios alrededor de tu entrada de madera y déjate seducir por el resultado. 

13. Aprovechar las bondades de la madera

Puertas de entrada de estilo  de homify

Otra manera de dar protagonismo a tu puerta de entrada es darle continuidad en la pared que la acompaña. Una solución como esta, que ha optado por el empleo de diferentes tonos de madera, convierte esta entrada en un baluarte de elegancia y distinción. 

Otra de las bondades de la madera es lo bien que acoge la introducción de plantas a su alrededor. Material natural acompañado de la mayor naturaleza: la vegetación. Por eso también te aconsejamos que añadas alguna que otra planta cerca de tu puerta de madera, ya sea en diferentes tipos de grandes macetas que aporten carácter y visibilidad, o bien recorriendo la fachada como en este caso.

14. Con colores

Chalet Ferrol: Casas de estilo  de A-kotar
A-kotar

Chalet Ferrol

A-kotar

¿Por qué no incluir el color en tu entrada de madera? Emplear un material tan noble y cálido como este no implica que tu entrada sea aburrida, nada más lejos de la realidad. Pinceladas de color como el tono rojizo de la que vemos en la imagen pueden transformar tu entrada en un mosaico de vanguardia. ¿Te atreves?

¿Cual de todas estas puertas de entrada de madera va mejor con tu fachada?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!