Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Diseño de interiores: Una casa cautivadora en Mallorca

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Primavera, verano, otoño o invierno. No importa la estación en la que nos encontremos para disfrutar de esta increíble casa. Y es que desde homify no queríamos dejar de compartir con vosotros esta espectacular vivienda en Mallorca con unas vistas increíbles. Se trata de un proyecto del despacho de arquitectura Salvá Arquitectos que nos recuerda a esos maravillosos días de agosto, en el que las horas de sol eran interminables y el cielo de un color azul alegre e intenso. 

Os invitamos a recorrer con nosotros esta vivienda unifamiliar volcada completamente hacia el mar. ¡No os la perdáis!

Una casa encantadora

Comenzamos el recorrido algo apartados de la vivienda. Este plano general nos muestra el emplazamiento de la casa y su aspecto desde el exterior. La casa se encuentra en un alto rocoso, algo que no solo no ha dificultado la arquitectura, si no que ha servido como perfecto marco y emplazamiento para colocar esta preciosa casa.

Se ha respetado la naturaleza de la isla, la morfología del monte e incluso la vegetación. En definitiva: ha sido la casa la que se ha adaptado al terreno disponible y no al revés. 

Sucesión de azules

¿Sois capaces de distinguir los límites del mar, del cielo y de la piscina de la vivienda? Es una tarea complicada, teniendo en cuenta que la piscina se ha construido de manera que la lámina de agua fluya por uno de los laterales y se fusione con el mar y el cielo.

Este tipo de piscinas se denominan infinity pool, debido a que busca producir un efecto visual o ilusión óptica de que el agua se extiende hasta el horizonte, desaparece o bien se funde con el mar como en este caso. Así, al estar dentro de la piscina y quedar a la misma altura que el mar, parece que nos estemos bañando en él.

La vivienda pretende rendir homenaje a este entorno abierto hacia el horizonte en cada uno de sus detalles, algo lógico estando en un enclave privilegiado.

Comedor exterior

En la terraza encontramos este espacio destinado a comedor, en el que la decoración se encuentra a caballo entre lámparas de techo propias de espacios interiores y muebles y tejidos de exterior como los puf de rayas blancas y rojas. Es un espacio protegido del viento pero con la capacidad de ofrecer el máximo disfrute del aire libre.

En la arquitectura de esta increíble casa se busca una continua conexión interiores – exteriores gracias a enormes ventanales y puertas correderas que hacen que fluyan tanto la luz como el aire. Unos exteriores con vistas a la isla de Mallorca, en conexión con su naturaleza y con las increíbles vistas al mar. 

Terraza trasera

Escondida en la parte trasera y entre muros de piedra y buganvillas, esta terraza es uno de los muchos lugares de disfrute y de encuentro con amigos que tiene la casa. El gran sofá provee de suficiente espacio para muchos invitados y la iluminación, diseñada mediante lámparas empotradas en el suelo, se encarga de generar una atmósfera relajada muy atractiva.

Como podemos apreciar, seguimos con esa conexión casi mística con el entorno, respetando las paredes de piedra natural e introduciendo plantas y troncos por doquier que nos recuerden que estamos en plena naturaleza. Y es que cuando tenemos una casa enmarcada en un entorno natural, lo mejor que podemos hacer es traer decoración que juegue a tener una mejor simbiosis con el espacio.

¡Más ideas para el diseño de terrazas aquí!

Interiores blancos y sobrios

Al entrar en la vivienda nos encontramos con espacios sobrios, elegantes y sencillos, en los que predomina el color blanco. Las únicas notas de color las aportan pequeños complementos en azul, que combinan con el color de la piscina, el mar y el cielo.

La cocina es una estancia abierta al salón por medio de una gran isla central que ofrece suficiente superficie para trabajar cómodamente. Una cocina de diseño minimalista y muy mediterráneo, como no podía ser de otra forma. Se ha prescindido de cortinas o de cualquier elemento que distorsione la luz natural que se filtra al interior. 

Salón-comedor con vistas al mar

El salón-comedor y la cocina, forman parte de un gran espacio central y común en el que la distribución de los muebles es la que va definiendo las diferentes zonas: como el comedor que vemos en la imagen con una bonita mesa redonda y sillas blancas de estilo Eames (tendencia nórdica en auge ahora mismo) o el salón ubicado al fondo, con un sofá, igualmente blanco, pero con cojines en tonos azules.

Y es que toda la casa sigue una misma tonalidad cromática que pretende unificar los espacios abiertos gracias a ella: blanco en techos, suelos y paredes, y pequeñas notas de color en azul turquesa como el mar. No hacen falta mayores estridencias para lograr una casa elegante, acogedora y al cien por cien mediterránea pero en una versión moderna.

Dormitorio con terraza

Uno de los dormitorios con los que cuenta la vivienda es el que vemos en la imagen. Al igual que el resto de la casa, la decoración es sencilla y los colores, neutros, con el blanco como protagonista. Lo más especial de esta estancia es el ventanal que da acceso directo a un gran balcón exterior con vistas al mar. El lugar ideal para levantarse por la mañana y darle los buenos días al resto del mundo.

Seguimos viendo también ese estilo minimalista en el que sobra la decoración y en el que se introducen detalles y mobiliario (vemos de nuevo la silla Eames) de estilo nórdico – escandinavo. Aún así, el resultado lejos de parecernos frío, nos parece brillante y acogedor, lleno de vida.

Un baño de sofisticación

Y como no podía ser de otra forma, el baño cuenta también con unas maravillosas vistas. Por eso la bañera se ha ubicado justo bajo el hueco de la ventana, con el objetivo de poder disfrutar sin interrupciones del espectáculo exterior.

Se han creado espacios de obra, como la rinconera hecha estantería o la separación del WC del resto del espacio con un medio muro en mármol. Y es que este noble material es el que reina en los suelos y las paredes de este cuarto de baño de ensueño.

Hasta aquí sobran las cortinas, dado que la privacidad de esta villa es máxima y no nos podemos permitir obviar las vistas y la luz de Mallorca.

¿Y vosotros? ¿También echáis de menos el verano?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!