Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche: Casas de estilo  de Casas Cube

Casa prefabricada en Madrid para vivir desde hoy mismo

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Vamos a conocer una casa prefabricada que diseña y monta en obra un estudio de constructores españoles ubicado en la ciudad de Madrid. Estos profesionales se dedican a montar estas construcciones para todo tipo de usos, como puede ser el residencial, comercial o de servicios.

En taller se construyen los distintos módulos y se ensamblan, con el criterio de que puedan ser transportados. Unos módulos que se realizan dentro de una cadena de montaje industrial y se trasladan a la obra en donde serán rematados en su situación definitiva. Combinando estos módulos se pueden hacer muchas configuraciones distintas de casas, con mucha calidad y eficiencia, en un plazo de tiempo menor que el de la construcción tradicional.  

Las casas prefabricadas, cuando están bien hechas, son garantía de calidez, rapidez y ahorro.

Un volumen prismático rectangular

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Exterior de una casa de 100 metros cuadrados. Ventanal en el salón comedor.

Casas Cube

Esta fachada lateral tiene una geometría muy sencilla pero muy atractiva. Se ha diseñado un volumen prismático rectangular en una única planta, los muros del cerramiento exterior se han revestido de mármol de color claro y se ha ejecutado un gran ventanal de cuatro puertas correderas realizadas en perfilería blanca, con un pilar metálico en el centro del vano.

Estas puertas nos conectan además el interior con el amplio jardín exterior, consiguiendo una continuidad espacial, que es algo muy recurrente en la nueva arquitectura. Y es que la fusión de espacios interiores y exteriores solo trae ventajas a cualquier casa: una mayor luminosidad, mejor ventilación y una mayor sensación de conexión con la naturaleza. 

Una perspectiva del conjunto

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

La casa tiene en esta ocasión una superficie de 100 metros cuadrados útiles, cuenta con tres dormitorios, un baño, cocina, comedor y salón, además de un pequeño porche en la fachada principal y otro porche mayor en la fachada posterior. La casa está situada en un solar que tiene un gran área ajardinada, perimetralmente a la misma se ha ejecutado una acera, en cuyas esquinas se han situado puntos de luz verticales, tipo balizas.

Pero en las diferentes modalidades de Casas Cube podemos encontrar varios tamaños y características para decantarnos por la que mejor se adapte a nuestras necesidades. Cuentan con modelos más económicos que van desde las Cube Basic de 36 o de 50 metros cuadrados, a otras que pueden llegar a los 250 metros (e incluso más si queremos añadirles módulos extra).

La industrialización del proceso de fabricación, realizado íntegramente en España, no solamente facilita el camino para tener la casa lista mucho más rápido, sino que además permite conseguir un precio muy competitivo que nos hará decantarnos en muchas ocasiones por una casa prefabricada antes que por una de obra.

La fachada posterior

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Vista trasera de una Casa Cube de 100 metros cuadrados con porche

Casas Cube

En esta fachada posterior podemos observar como los muros del cerramiento exterior se han acabado con un revestimiento de madera colocada verticalmente en los tres dormitorios y el baño.

En estos espacios se sitúan ventanas de pequeña dimensión con cercos en color blanco, que se han combinado con un revestimiento de mármol de color claro en los espacios de cocina, comedor y salón. Al fondo de la imagen vemos que la cubierta del porche se ha ejecutado en madera con dos alturas distintas.

También podemos apreciar que no es necesario un gran terreno para adquirir una de estas viviendas prefabricadas: con uno de tamaño pequeño – mediano será más que suficiente. Las casas prefabricadas nos aseguran rapidez, comodidad y ahorro.

El acceso en la fachada principal

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

En las casas prefabricadas se puede diseñar el ensamblaje de sus módulos en función de las necesidades y deseos de los propietarios (si te interesa saber más sobre este tema, pincha aquí).

En este caso el acceso en la fachada principal se ha resaltado mediante ese juego de tres peldaños con tabicas de pequeña altura y la cobertura del espacio de la meseta superior, por una pequeña cubierta que se ubica sobre la propia puerta y una pérgola de madera sobra la meseta del primer peldaño.

Las casas prefabricadas nos permiten adaptar nuestras necesidades y nuestros gustos, sin tener que adaptarnos a algo ya determinado. Podemos elegir algunos de sus materiales, su tamaño en metros cuadrados e incluso, si queremos añadir habitaciones extra. Y es que el cliente puede comprar desde 4.280 euros una habitación extra, un comedor, un estudio o un espacio de reunión o juegos. 

Una cocina muy bien equipada

Cocina de una Casa Cube de 100 metros cuadrados: Cocinas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Cocina de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

La cocina es sencilla pero está muy bien equipada, las dimensiones de la misma son las necesarias para trabajar en ella cómodamente. Se ha diseñado con muchos armarios tanto bajos como altos y con los electrodomésticos usuales. Lo más destacable es la gran cantidad de luz que entra por las ventanas que dan al jardín, lo que hace que se vea más grande y luminosa.

Además, cabe destacar la calidad en sus materiales, la sensación de espacio acogedor, de hogar. Atrás quedó esa obsoleta idea que rezaba que las casas prefabricadas eran algo así como barracones que no tenían lujos, que no eran cómodos, que no tenían buenos interiores ni materiales. Esta cocina, desde luego, no tiene nada que envidiarle a ninguna otra gracias a su belleza, su funcionalidad y sobre todo a la calidad de sus materiales.

El comedor con mucha luz

Comedor con ventanal de una Casa Cube de 100 metros cuadrados: Comedores de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Comedor con ventanal de una Casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

El comedor tiene dos interesantes cualidades, una que tiene una buena amplitud y la otra es que tiene una iluminación natural espectacular. Esto nos permite ahorrar en la factura de la luz, pero no solo eso, también tener una casa que irradie vida y belleza, además de ganarle metros cuadrados visuales. Los materiales elegidos para los cerramientos tienen una enorme calidad, permitiéndonos estar frescos en verano y cálidos en invierno.

El acceso en la fachada principal con mayor perspectiva

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados: Casas de estilo  de Casas Cube
Casas Cube

Fachada y porche delanteros en una casa Cube de 100 metros cuadrados

Casas Cube

El acceso en la fachada principal, retirándonos un poco para tener una mayor perspectiva, vemos en un primer plano que los muros del cerramiento exterior se han revestido de mármol de color claro, los cuales se han combinado con un revestimiento de madera colocada verticalmente. Los huecos de las ventanas son también de pequeña dimensión con cercos en color blanco. En primer plano vemos la acera que bordea el acceso a la casa.

Si te ha gustado esta casa prefabricada no te quedes sin ver esta: Una vivienda familiar y modular ¡perfecta!.

¿Que te ha parecido esta casa prefabricada, lo ves como una buena opción para ti?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!