Piscinas de estilo moderno de Taller Estilo Arquitectura

13 diseños de piscinas elevadas para tu jardín

Jose María Salas Vallejo Jose María Salas Vallejo
Loading admin actions …

Aunque el buen tiempo todavía se resiste, los días pasan muy rápido y ya estamos a finales de febrero. Ya podemos empezar a pensar a que poco a poco la temperatura empezará mejorar y lo podremos disfrutar en el jardín. Esperamos vivir días de un sol radiante y veladas nocturnas en las cuales el aire fresco se agradece. También disfrutar de comidas al aire libre y pues es el tiempo propicio para convivir con los amigos y los seres queridos que en esas fechas se reúnen. El jardín lo acondicionaremos lo más acogedor posible, pero el elemento esencial y que nos proporcionará horas de refrescante diversión es, sin lugar a dudas, la piscina. La colaboración de un experto de la arquitectura es fundamental en la mayoría de los diseños que veremos a continuación.

1. Una piscina prefabricada y fácil de montar

Dentro de las piscinas apoyadas sobre el terreno sin necesidad de excavar en el mismo, por lo cual las denominamos elevadas, la más extendida en su uso son las piscinas prefabricadas de geometría circular, que presentan dos grandes ventajas, que son económicas y que son fáciles de montar. Lo cual no significa que el resultado no sea estupendo y en esta imagen lo podemos comprobar. Sobre el mismo terreno, sobre grava o sobre una solera de hormigón en masa de 10 cm de espesor, que extenderemos sobre el terreno, apoyaremos nuestra piscina, la cual gana mucha estética con las macetas en el área de acceso a la misma.

2. Una piscina en la terraza

Una de las ventajas que ofrecen las piscinas elevadas es su seguridad, ante la posible caída accidental de un niño al interior de la misma, frente a las usualmente enterradas en el terreno del jardín. Otra ventaja que ofrecen estas piscinas elevadas es que cuando se tienen perros en la casa es más difícil que los excrementos de los mismos acaben en el fondo de la piscina.

3. Piscinas con diferentes niveles

Cuando queremos tener una piscina específica para niños pequeños, en la cual chapoteen y otra para adultos, el diseño que ilustra esta imagen de dos piscinas con diferentes niveles puede ser una buena solución. En este caso el banqueo o diferencia de nivel es bastante pequeño, pero da una sensación de mayor dinamismo y amplitud, al mismo tiempo que crea distintos ambientes, lo cual quedará más remarcado si empleamos distintos materiales y colores en su acabado. La iluminación posibilita su uso nocturno y embellece el conjunto.

4. Una piscina de hormigón y geometría circular

Siempre se deberá valorar que el material con el cual se diseñe la piscina esté en armonía con el tipo de arquitectura que tenga el conjunto del espacio donde se implante la piscina. Si tenemos un espacio donde predomine los acabados en hormigón visto y las lineas curvas, lo idóneo será que nuestra piscina sea de hormigón visto y de geometría circular, en este caso su volumen es el de un cono truncado de diseño elevado apoyado sobre la base menor, lo que la hace espectacular. 

5. Una piscina acabada en madera

Este diseño de una piscina acabada en madera es de un atractivo y calidez absolutamente conseguida. El área circundante a la piscina y los propios muros de la misma se han acabado en madera vista. Se han diseñado dos niveles, al superior se accede mediante tres escalones situados en el lado derecho y en ese nivel se ubican dos confortables tumbonas para tomar el sol o secarte al sol, una vez que te hayas dado un chapuzón.  

6. Una piscina con dos niveles de lámina de agua

Lo definitivamente atractivo del diseño de las piscinas elevadas es que se convierten en las protagonistas del espacio donde se sitúan, pues el mero hecho de estar elevadas sobre el terreno les confiere una volumetría que es atractiva por esta singularidad de quedar vista sobresaliendo del terreno. En este caso tenemos una piscina con dos niveles de lámina de agua, en el nivel inferior se diseña una terraza. Todo el conjunto se acaba en madera, con lo cual se magnifica el diseño.

7. Una piscina con un lateral de vidrio

En este espectacular diseño vemos una piscina con un lateral en el sentido longitudinal que se ha ejecutado la coronación de los últimos 30 cm de altura de la piscina en vidrio, para conseguir este efecto óptico de transparencia que es tan singular y atractivo. En el conjunto se han empleado distintos materiales como la piedra, la madera, el hormigón, el propio vidrio y el verde del entorno, logrando un espacio ideal.

8. Una piscina con una iluminación muy sugestiva

Piscinas de estilo moderno de London Swimming Pool Company
London Swimming Pool Company

Berndorf Bäderbau Stainless Steel Private Pool (Germany Bavaria)

London Swimming Pool Company

Como en este caso, la decoración de una piscina potenciada con una iluminación muy sugestiva como la que vemos en esta imagen, suscita emoción y es muy atractiva. La iluminación indirecta que se ha situado en la base de la piscina oculta detrás de la base de cantos rodados es sencillamente espectacular, unido al color azul de la lámina de agua, es una imagen desbordante de buen diseño.

9. Una piscina con su lámina de agua como un espejo

En esta caso la ubicación de la piscina está antes de llegar a lo que es la casa. Ala izquierda de la imagen se han diseñado 5 escalones para acceder al nivel donde se sitúan dos hamacas, detrás de las cuales se ha construido una especie de monolito prismático, en cuya base se sitúa una chimenea. La piscina nos recibe con su lámina de agua actuando como un gran espejo en el cual se refleja la estructura aporticada que se sitúa detrás. 

10. Una piscina de mamposteria de piedra

En este diseño tenemos una piscina con muros de mamposteria de piedra natural. La piedra natural le da una rusticidad total, pues es un elemento que lo usamos en la construcción del muro tal y como la encontramos en la naturaleza, el espesor de los mismos es grande puesto que se opone al empuje del agua simplemente por gravedad, es decir por el peso propio de las piedras que forman el muro.

11. Una pequeña piscina con un singular diseño

En esta plataforma elevada o terraza, construida en madera se han situado desde una mesa para varios comensales, protegidos por una sombrilla, dos hamacas para tomar el sol y una pequeña piscina con un singular diseño, el contraste entre el color de la madera en su estado natural de la plataforma y el blanco de la sombrilla, hamacas y piscina le otorga al conjunto una gran rusticidad, transmitiendo calidez y comodidad.  

12. Una piscina con varios niveles

Aquí vemos un diseño de una piscina con varios niveles. En la parte superior de la imagen se sitúa el nivel más elevado, el cual esta protegido por una estructura apoyada en dos pilares, esta estructura es totalmente metálica tanto los pilares como las vigas, superiormente se cubre con vidrio para proteger de los rayos del sol, filtrando los mismos, por medio de adherir un reflector solar al vidrio. Al nivel inferior se accede a través de un escalonamiento con geometría muy bien elegida.

13. Una piscina rectangular

Las piscinas elevadas son un elemento de decoración muy destacado en un espacio ajardinado, por el hecho de estar en un nivel superior al del jardín hace que destaque su volumen espacialmente. Este desnivel te ofrece la posibilidad de revestir esos muros con distintos materiales que añaden texturas diferentes al ambiente donde se sitúan. Hemos visto distintas formas geométricas, ahora lo interesante es que te atrevas a situar una en tu jardín.

Más inspiración: 13 piscinas ideales para espacios pequeños

¿Qué te han parecido estos diseños de piscinas?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!