Dormitorios de matrimonio: 10 ideas rústicas y románticas

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Ya está aquí el otoño. Y con él, las primeras lluvias, el frío, la nubosidad… Y también los días más cortos, menos horas de luz. Y si juntamos todos esos factores, llegamos a la inevitable sensación de no querer salir jamás de la cama (o al menos hasta la próxima primavera). Suena la lluvia ahí fuera, suena el despertador y apenas ha amanecido… y tu cama te abraza con todas sus fuerzas. Abres los ojos y te encuentras en un dormitorio de auténtico ensueño, un dormitorio que parece sacado de una casita en medio del campo o la montaña.

La decoración rústica para nuestro dormitorio es perfecta para cualquier época del año, pero en otoño parece cobrar mucho más sentido. Tiempo exterior y decoración interior, se dan la mano. Y es que debemos cuidar la decoración de esta parte de nuestra casa ya que se convertirá en nuestro templo, en nuestro lugar de descanso y reposo. Por eso, porque en homify lo sabemos, te traemos 10 dormitorios rústicos para que comiences el otoño también en tu casa. ¡Atrévete!

Sencillez y armonía

Casa en La Cerdanya. 2013: Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa en La Cerdanya. 2013

Deu i Deu

Eso es lo que nos transmite este dormitorio en homify. Y es que volvemos a encontrar en esta propuesta las vigas vistas, en este caso pulidas, barnizadas y pintadas: ¡perfectas! El cabecero de la cama también es de madera, en este caso pintada de azul y con motivos barrocos. Unos elementos que forman un equipo perfecto con la tarima y la ropa de cama en tonos claros.

Abuhardillado

Dormitorios de estilo rústico de von Mann Architektur GmbH
von Mann Architektur GmbH

Masterbedroom im Dachgeschoss

von Mann Architektur GmbH

Este dormitorio es perfecto para una casa amplia, para situarlo en la zona de la buhardilla. El suelo es de madera natural en tablones anchos, material que va de la mano con las vigas del techo. La idea de dividir con una pared o un panel un dormitorio tan grande como este, es perfecta. Así se consigue suavizar la sensación de frialdad que producen los espacios grandes, dando al dormitorio un look más acogedor. Por supuesto, puedes recrear este dormitorio en un espacio más pequeño: la cama con base en madera, la butaca y la mesa en el mismo material, la alfombra (¡tan cálida!) en tono claro… En definitiva, puedes sacar mil ideas de este maravilloso espacio para trasladarlas a cualquier tipo de entorno. 

Al natural es mejor

Y no hay mejor ejemplo que este: un dormitorio rústico donde la pared apenas se ha tocado. Y es que en ese detalle radica gran parte de su encanto: materiales en bruto y pared de ladrillo visto, todo pintado en color blanco. El escritorio y la silla le dan un toque anticuado que contrasta con lo moderno de ésta lámpara de techo que cae a la altura de la cama. Que este detalle te sirva como idea para no centrarte únicamente en un estilo, sino para jugar con los polos opuestos. ¿Otros detalles que hacen este dormitorio muy acogedor? Los pequeños troncos bajo la lámpara y la ropa de cama (la manta) que cae hasta el suelo.

La piedra es la protagonista

Casa Porto Saler. Formentera. 2000: Dormitorios de estilo rústico de Deu i Deu
Deu i Deu

Casa Porto Saler. Formentera. 2000

Deu i Deu

Si tienes una casita de campo te recomendamos encarecidamente que dejes las paredes del dormitorio con la piedra vista o que las recubras de este tipo de material. Esta habitación es realmente tierna y acogedora, gracias a los colores serenos de la ropa de cama y las cortinas que se entremezclan con los materiales rústicos como la piedra natural y la madera. Una opción que seguro te gusta tanto como a nosotros.

El estilo rústico también puede vestirse de negro

Y es que si crees que estamos hablando de un tipo de decoración que se limita a la madera natural, y los tonos beige, blanco y marrón… ¡Nada que ver! Aquí tienes un dormitorio rústico que va a enamorarte en este otoño que ha dado comienzo. Nos encanta la idea de los tablones de madera en blanco para la pared, que contrastan a la perfección con la silla en negro y la ropa de cama en el mismo color. ¡Ah! ¿Por qué no dejas de lado las típicas mesillas de noche y comienzas a usar sillas como estas? Deja a un lado los convencionalismos y atrévete a innovar. 

¡Madera por doquier!

Si estabas pensando en poner de madera todo el dormitorio… ¡al menos atrévete a jugar un poco con ella! Mira cómo queda la combinación de estos tres tipos. Divide la habitación en dos o tres espacios y alterna distintos tonos o modalidades de madera. Eso sí, cuidado con recubrir por completo de madera un dormitorio de pocos metros cuadrados, porque el efecto que produce es el menos deseado: da sensación de que el espacio sea más pequeño lo que realmente es. De este dormitorio nos encantan las maletas vintage a los pies de la cama y el cabecero acolchado en blanco roto: dos detalles que aportan muchísima calidez y originalidad. 

La simbiosis entre lo rústico y lo mediterráneo

Este dormitorio combina varios estilos, ya que es algo así como un rústico llevado al estilo mediterráneo. Un diseño perfecto para una casita en la costa. Las vigas de madera junto con el suelo en el mismo material aportan (entre otros detalles) ese lado más rústico. Estilo decorativo que se entremezcla en una simbiosis perfecta con los colores mediterráneos por excelencia: el blanco y el azul. Un dormitorio muy naif que resulta muy tierno y atractivo a la vista. Si quieres suavizar un poco este efecto, presinde del estampado de las cortinas y del papel pintado con motivos florales y sustitúyelos por algo liso. 

La importancia de las plantas

Dormitorios de estilo rural de The Cotswold Company
The Cotswold Company

Oakland Bedroom Collection

The Cotswold Company

Este dormitorio es de un estilo rústico algo más actual y moderno. Nosotros lo vemos perfecto para cualquier tipo de casa: un piso en la ciudad, una casa de campo, una casita en la costa… Sin duda es uno de los más acogedores de la lista gracias a los colores y  sobre todo gracias a sus principales protagonistas: las plantas. Y es que añadir pequeñas plantitas por la habitación da lugar a una imagen como esta. Un juego de muebles (cómoda + cama) en madera natural y de líneas sencillas en las que es perfecto introducir una ropa de cama acorde al entorno: en colores blanco y verde. ¡Siempre será primavera en tu dormitorio!

El dormitorio de la cama redonda

Un estilo rústico que viene de la mano de Opera s.r.l y que es de lo más elegante y diferente, para qué negarlo. Si tienes un dormitorio de grandes dimensiones (más si cabe en una zona abuhardillada)… ¿por qué no apuestas por una cama redonda? Es un tipo de mueble que no es demasiado común, pero lo cierto es que aporta un estilo completamente distinto a la habitación. Habitación que, por cierto, como cualquier rústica que se precie, juega con el ladrillo visto al igual que las vigas en un gris que se entremezcla con sus propios colores naturales. ¿La nota discordante? Estas alfombras de estilo completamente clásico. 

Un dormitorio rústico para los más románticos

Dormitorios de estilo moderno de Engel & Völkers Bodrum
Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Engel & Völkers Bodrum

Eso es lo que transmite este dormitorio en color blanco que se vuelve completamente naif y de lo más romántico gracias a este dosel sobre una base de madera natural que es de auténtico ensueño. Como también lo es la cómoda en madera desgastada y el suelo en brillo para que se produzca este contraste tan apetecible. Una habitación llena de luz de la que no querrás salir hasta que llegue la primavera…  

¿Cuál es tu favorito?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!