Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Decoración de terrazas: 12 ideas para modernizar tu azotea

Silvia Pino Silvia Pino
Loading admin actions …

Estamos en pleno verano y lo que nos apetece es disfrutar al máximo del exterior, de los días, pero también las noches. Sobre todo estas últimas en climas tan calurosos que salir a las seis de la tarde sigue siendo una tarea imposible. Por eso, si sois de los que tenéis una casa con terraza sois realmente unos grandes afortunados. Contar con un rincón donde poder construir un pequeño paraíso urbano, donde poder olvidarse de la polución de la ciudad y del constante ajetreo incluso en vacaciones, es un auténtico lujo. Y precisamente para esto, para poder disfrutar al máximo de este espacio en la azotea y sacarle el máximo partido os hemos traído 12 ideas para conseguir una terraza moderna, acogedora y muy fresquita. ¿Queréis conocerlas?

1. ¡Con barbacoa!

Terrazas de estilo  de Arq Renny Molina
Arq Renny Molina

Pent House 505

Arq Renny Molina

No podíamos empezar este artículo sin mostrar la opción tan estupenda que es montar una barbacoa en casa. En este ejemplo la terraza tiene espacio suficiente para instalar una barra con armarios y zona de trabajo y una gran barbacoa es uno de sus extremos. Incluso una esquina destinada a un jacuzzi.

2. Detalles cálidos y acogedores

Tejados planos de estilo  de NOUVELLE. | Proje Danışmanlık
NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Dış Mekan Tasarım ve Uygulamaları

NOUVELLE. | Proje Danışmanlık

Aunque hay sitios en los que la calidez no es lo primero que se busca al pensar en una terraza, más bien lo contrario, en otros un poco de calorcito no viene mal. Y no solo nos referimos a los colores y materiales cálidos como la madera o el color rojo, sino a la chimenea que veis en la fotografía. Se trata de una chimenea de gas que emite mucho menos humos y ocupa menos espacio que una tradicional. Un detalle que puede venir de maravilla en ciudades donde la noche se vuelve algo más fresca e invita a sentarse alrededor de un fuego.

3. Una bonita cubierta verde

Tejados planos de estilo  de winhard 3D
winhard 3D

Dachterrasse in München

winhard 3D

Si lo vuestro es el verde, esta puede ser una buenísima opción. La cubierta verde hace posible crear en la azotea un verdadero jardín -roof garden- con sus plantas, jardineras e incluso árboles si la cubierta cuenta con las características de peso y espesor suficiente para ello. Además, la cubierta ajardinada reduce varios grados la temperatura en el interior de la vivienda, por lo que también ayuda al ahorro energético. 

4. Elección de materiales

Balcones y terrazas de estilo  de Biotecture
Biotecture

Coca Cola HQ Roof Terrace

Biotecture

A la hora de elegir los materiales de los revestimientos y muebles de la terraza habrá que pensar su futuro uso; si van a permanecer al exterior todo el año o por el contrario los vamos a guardar en las épocas más lluviosas. De ello dependerá si elegimos muebles de plástico -muy resistentes- de madera o de hormigón. 

5. Para una ciudad menos contaminada

En esta fotografía os mostramos otro roof garden desde el que apreciamos la gran ciudad al fondo. Estos pequeños jardines urbanos son puntos verdes que, aparte de convertirse en terrazas muy agradables para sus propietarios y en reducir hasta 4 grados la temperatura interior de la vivienda en verano, son también un aporte a la ciudad, ya que ayudan a limpiar el aire. Hay que tener en cuenta que la construcción de un edificio ocupa una superficie en planta en la que no existe vegetación, por eso, construir un jardín en altura puede ser una bonita forma de devolverle a la tierra lo que hemos tomado prestado.

6. Una terraza con jacuzzi

En la fotografía que os presentamos, la superficie de la terraza es lo suficientemente grande como para poder albergar esos muebles de madera y crear distintas estancias dentro de la propia terraza. Muebles que junto con las jardineras y las plantas suponen un peso que hay que calcular antes de empezar con el diseño y el montaje. Pero si la cubierta se diseña para tal fin, también se puede pensar en incluir un jacuzzi para poder disfrutar de las noches de verano de una forma muy especial.

7. ¿Y por qué no con cubierta?

Tejados planos de estilo  de homify

En los lugares en los que pega fuerte el sol, una terraza sin una parte cubierta puede ser muy poco práctico. Basta con cubrir una parte de la terraza, pero es necesario para poder disfrutar del exterior con un poco de sombra. Hay múltiples opciones para crear sombra, como por ejemplo los toldos o las pérgolas que las hay de muchos materiales y tipos de cobertura. Además, podéis aprovechar la necesidad de la sombra para utilizar este nuevo elemento como parte de la decoración, añadiendo plantas o eligiendo las telas que más encajen con vuestro estilo.

8. Una buena distribución

Tejados planos de estilo  de Ogrodowa Sceneria
Ogrodowa Sceneria

taras przy mieszkaniu

Ogrodowa Sceneria

Como siempre, la distribución de los espacios es algo fundamental para poder aprovechar la terraza. En este caso, la terraza que os mostramos tiene una gran ventaja, y es que cuenta con dos plantas, todo un lujo. Pero aparte de este pequeño detalle, merece la pena prestar atención a la elección del mobiliario y su organización pensada por estos arquitectos paisajistas. En la planta inferior todas las piezas son blancas y contrastan con el marrón oscuro de la madera del pavimento. El sofá en L crea un rincón de reuniones íntimo y muy acogedor. En la planta primera se ha creado un jardín con un diseño salvaje y natural en contraste con la planta baja muy bien organizada.

9. Mezcla de texturas

Terrazas de estilo  de Urban Roof Gardens
Urban Roof Gardens

Southbank, London

Urban Roof Gardens

Otra idea para diseñar vuestra terraza moderna puede ser pensar en mezclar texturas a través de los materiales. En este ejemplo, la barandilla de vidrio transparente, con sus múltiples reflejos, contrasta con la calidez de la piedra del suelo y también con la madera de la tarima.

10. Un bar en la terraza

Si hay espacio suficiente, ¿habéis pensado en instalar un pequeño bar en vuestra terraza? Con una barra y espacio para almacenar bebidas y algo de picar es suficiente. Se puede convertir en la atracción de vuestra casa y puede ser la excusa perfecta para celebrar incontables fiestas veraniegas.

11. La importancia de la iluminación

Terrazas de estilo  de NLDigital
NLDigital

Terrace

NLDigital

En este otro jardín urbano, la distribución de los muebles ha conseguido crear distintas estancias, una de comer, otra de estar… y un mirador a la ciudad que rodea toda la terraza. Pero lo que queremos destacar de esta fotografía es la iluminación. Este aspecto no se puede pasar por alto, ya que aquí vamos a pasar muchas horas de la noche. Es importante para iluminar bien las estancias según su uso pero también para generar atmósferas interesantes y atractivas.

12. Si no se pude usar césped natural…

Terrazas de estilo  de Ranka Follaje Sintético
Ranka Follaje Sintético

Boxwood aplicado en una terraza

Ranka Follaje Sintético

… podéis pensar en hacer uso del césped artificial. Si vuestra terraza no está pensada para soportar un peso extra o simplemente es inviable la instalación de césped natural, se puede pensar en instalar planchas de césped artificial, lo cual aporta un toque de color que combinado con muebles de materiales naturales puede contribuir a crear un ambiente muy veraniego.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!