Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro

Revestimientos y pavimentos que imitan la madera

María Bausán María Bausán
Google+
Loading admin actions …

La madera es un material que no deja de fascinarnos por mucho tiempo y muchas modas que pasen. Por un lado, es un material orgánico, renovable y duradero. Por otro su belleza natural consigue aportar un toque cálido a nuestras habitaciones. Decorar con muebles de madera o utilizar este material como revestimiento de paredes o pavimento de suelos nos asegura un espacio acogedor y con mucho encanto. Pero la madera requiere ciertos cuidados y un mantenimiento que no siempre estamos dispuestos a dar. Por falta de tiempo, por pereza o por poca maña, hay quien prefiere otros materiales más sencillos de mantener en detrimento de la noble madera.  Pero, ¿qué hacemos si queremos disfrutar del efecto visual que nos proporciona la madera pero por mantenimiento queremos optar por otros materiales? Las respuestas son variadas: laminado, cerámica, papel pintado, paneles de madera… Hoy se pueden conseguir acabados de madera tan perfectos que nos harán dudar de si estamos o no ante este material noble. En este libro de ideas os descubrimos cómo llenar de madera -natural o no- nuestro hogar. 

Un clásico, el parqué

Cocinas de estilo  de Artichoke
Artichoke

Project 820

Artichoke

Cuando hablamos de madera y de pavimentos a todos se nos viene a la cabeza el parqué, módulos longitudinales de madera que podemos colocar formando diferentes diseños, entre ellos el que aparece en la fotografía, llamado espina de pez. La ventaja del parqué es que al tratarse de madera es un suelo de alta calidez y muy resistente. Con un buen mantenimiento, el parqué puede durar toda la vida, ya que siempre puede pulirse, repararse y recuperar su aspecto original. 

Los laminados

Nacido a finales de los años setenta en Suecia, el laminado es una de las opciones más populares para los pavimentos de los hogares españoles. A simple vista, se trata de un suelo muy similar al parqué, sin embargo se ha construido a partir de un aglomerado de madera, por lo que su producción es más económica. Esta es precisamente su principal ventaja, aunque hay que tener en cuenta que su durabilidad es inferior al parqué. 

Pavimentos de cerámica

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5: Paredes y suelos de estilo  de Equipe Ceramicas
Equipe Ceramicas

Hexawood Chevron Natural, Tan & Old Left 9x20,5

Equipe Ceramicas

Equipe Ceramicas sabe lo bello que puede resultar un suelo de madera. Pero ellos son especialistas en azulejos, un tipo de suelo repleto de ventajas, que aquí se suman a la belleza de la madera. Con cierto aire vintage y mucha versatilidad, este tipo de azulejos, que aquí vemos colocados en forma hexagonal, a la manera de una colmena de abejas, es perfecto para todo tipo de habitaciones. Con acabados en cinco colores, esta colección combina la belleza de la madera con la comodidad de los suelos de cerámica. 

Papel pintado

SCRAPWOOD WALLPAPER PHE-13: Paredes y suelos de estilo  de ROOMSERVICE DESIGN GALLERY
ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

SCRAPWOOD WALLPAPER PHE-13

ROOMSERVICE DESIGN GALLERY

Una pared de madera nos da un aire rústico, salvaje y muy acogedor. Dependiendo del acabado de la misma también puede ser perfecto para ambientes vintage o con cierto aire bohemio e industrial. Pero una pared de madera no es tan fácil de conseguir y mantener. La opción que nosotros barajamos pasa por crear el efecto óptico de una auténtica pared con listones de madera que, en realidad, no son más que papel pintado. Eso sí, el ejemplo que traemos aquí no es cualquier cosa. Se trata de la colección Scrapwood Wallpaper II de Piet Hein Eek, uno de los diseñadores de moda que defiende un diseño sostenible, eficiente y artesano. Su pasión por la madera reciclada le ha llevado a crear una línea de papel de pared con tanta calidad visual que casi nos permite oler la madera. 

Paneles de madera

Si no nos convence la idea del papel pintado, he aquí otra opción para revestir las paredes de nuestro hogar: paneles de madera. Se trata de una propuesta de la empresa Woodbox que ha creado una superficie con diferentes paneles y tipos de madera, creando un efecto tridimensional que juega con las diversas superficies de este material, su color y también su textura. Además, todos los paneles de madera están hechos a mano y son fáciles de instalar.

Si quieres que la madera esté presente en los revestimientos y pavimentos de tu casa las opciones son múltiples y muy variadas. Así que no hay excusas, únete a la moda de la madera.

¿Qué tipo de pavimento prefieres para casa?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!