La utilidad de los armarios de exterior

Armando Cerra Armando Cerra
Loading admin actions …

Poseer un armario de exterior, preparado para resistir las inclemencias meteorológicas, supone disponer de una especie de trastero. Pueden tener un uso más específico relacionado con el jardín, las bicis o la ropa para el verano, pero también es posible que sean un verdadero cajón de sastre donde almacenar desde ropa hasta recuerdos. Se guarde lo que se guarde, son elementos diseñados para conservar perfectamente ya que son elementos estancos, para que sobre todo el agua no acceda dentro. Los más tradicionales han sido de chapa metálica o de madera, pero ahora los materiales plásticos y especialmente las resinas son los más habituales, funcionales y económicos.

Un armario para el picnic

Proyecto de interiorismo de terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Proyecto de interiorismo de terraza

Vicente Galve Studio

Pocas cosas hay más satisfactorias que sin abandonar la vivienda se pueda salir al porche de la casa o a la pérgola que tenemos instalada en el jardín para darse un buen banquete. Si disponemos de esa posibilidad, rápidamente nos acostumbraremos a ello. Así que para no andar cada vez moviendo la vajilla de un lado a otro, lo ideal es tener un armario para guardar todo el menaje imprescindible para el picnic o la barbacoa.

Armarios a cubierto

Terrazas de estilo  de Rash_studio
Rash_studio

Летняя кухня

Rash_studio

Hay pérgolas que casi son un anexo de la vivienda. Aunque se permite en ellas la entrada de luz natural y de las corrientes de aire, se trata de estructuras muy potentes donde se pueden colocar prácticamente cualquier tipo de mueble. En la foto vemos un ejemplo de estos cubiertos. Y ahí aparecen unos armarios de carpintería que llamaremos de exterior por su ubicación, pero que en realidad son dignos de estar en cualquier comedor o salón.

La sencillez de unas baldas

Aunque en el exterior son muy habituales en los últimos tiempos los armarios hechos de materiales plásticos y de resina, también se puede recurrir a unas sencillas estanterías donde nunca falla las tablas de madera para las baldas y los perfiles metálicos para su estructura. Con un mínimo mantenimientos siempre son resistentes a las inclemencias y el paso del tiempo.

El parking de las bicis

casetas y cobertizos para jardin y terraza: Garajes de estilo rústico de antas jardin s.l
antas jardin s.l

casetas y cobertizos para jardin y terraza

antas jardin s.l

Las bicicletas son maravillosas pero tienen el inconveniente de donde guardarlas cuando no se usan. Si no se dispone de un garaje, siempre es un engorro tenerlas en casa. Pero con este armario exclusivo para ellas se resuelve ese problema y se pueden guardar en la terraza tranquilamente. Este armario se puede adquirir on line en la casa Antas Jardín

¿Armario o cobertizo?

casetas y cobertizos para jardin y terraza: Casetas de jardín de estilo  de antas jardin s.l
antas jardin s.l

casetas y cobertizos para jardin y terraza

antas jardin s.l

La misma empresa Antas Jardín ofrece este tipo de armario que en realidad es un amplio cobertizo completamente independiente. Allí se puede guardar todo lo que se desee, si bien parece que lo más oportuno es tener allí localizadas todas las herramientas y productos básicos para el cuidado de las plantas de nuestro jardín. Cualquier aficionado a la botánica se pasará horas mimando sus flores y deseará tener un armario repleto de este estilo repleto de herramientas.

Para los contadores

Garajes de estilo moderno de Modular105.co.uk
Modular105.co.uk

Commercial storage unit

Modular105.co.uk

Otro tipo de armarios muy útiles en el exterior, sobre todo para comunidades, son aquellos que se realizan de obra para albergar en su interior los contadores u otros elementos de las instalaciones comunitarias, como el acceso al depósito de una caldera. Obviamente se trata de unos armarios no móviles y cerrados, para que a su interior solo puedan acceder las personas autorizadas.

El orden en el armario

Una vez que se posee el armario para las regaderas, fertilizantes, tijeras de podar y demás instrumental del jardinero, lo suyo es ordenarlo de un modo práctico. El objetivo ha de ser que cuando busquemos una pala o un azada no tengamos que mover todos los cachivaches para poder usarlas. Para eso hay diversos modelos de colgadores, baldas y anclajes en el mercado.

Armarios de chapa

Garajes de estilo moderno de Modular105.co.uk
Modular105.co.uk

Commercial storage unit

Modular105.co.uk

Desde hace décadas, las láminas de chapa metálica se han utilizado para la fabricación de armarios de exterior y cobertizos. Aquí vemos un ejemplo. Su ventaja es su indudable resistencia a la intemperie y también las posibilidades espaciales que ofrecen, ya que con una sencilla estructura de perfilería se pueden crear de grandes dimensiones y con distintas cubiertas: techos planos, inclinados, a dos o a cuatro aguas, etc. Se pueden hacer tan grandes que no solo sirven para almacenar enseres de todo tipo, sino que incluso pueden ser prácticos garajes para la moto o las bicis.

Un pequeño trastero

Proyecto de interiorismo de terraza: Terrazas de estilo  de Vicente Galve Studio
Vicente Galve Studio

Proyecto de interiorismo de terraza

Vicente Galve Studio

A cualquiera que tenga un armario de exterior y le preguntemos sobre él, lo confirmará: son elementos extraordinariamente útiles. No solo para guardar vajilla o herramientas, como ya hemos visto, sino para todo. Siempre andamos escasos de lugares de almacenamiento en la vivienda, por eso los armarios de exterior sean de madera, resina, plástico o chapa metálica inmediatamente se convierte en un práctico desahogo.

La modernidad de la resina

Casetas metálicas: Casetas de jardín de estilo  de Naipex Jardín, S.L.U.
Naipex Jardín, S.L.U.

Casetas metálicas

Naipex Jardín, S.L.U.

El estudio de materiales está en permanente avance. De este modo se ha llegado a la creación de resinas moldeables para crear armarios de exterior y cobertizos muy interesantes, y con una enorme resistencia al paso del tiempo. Este tipo de elementos tienen un coste asumible teniendo en cuenta sus garantías. Por esa razón, cada vez son más abundantes en los jardines. Ahí se pueden poner a buen recaudo las herramientas de jardinería, los juguetes de los niños, las sillas y mesas de jardín durante el invierno o cualquier otra cosa que no sabemos donde almacenar.

¿Tienes en tu terraza o en tu jardín un armario de exterior? ¿Qué guardas ahí?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!