Casas de estilo rural de Juliana Lahóz Arquitetura

Casas de campo: Una vivienda para disfrutar de la jubilación

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

Esta casa que vamos a recorrer a través de este libro de idas, se encuentra dentro de una finca de nada menos que 54.000m2. La casa en sí misma tiene 113 metros construidos, por lo que tiene un tamaño perfecto.

Aunque se encuentra ubicada en un entorno rústico, sus interiores y sus acabados son en su mayoría modernos… sin embargo también cuenta con detalles que son auténticas reminiscencias del pasado. Te garantizamos que cuando llegues al final vas a desear con todas tus fuerzas tener una igual.

Fachada principal

En esta primera imagen vemos una grandiosa entrada a la vivienda, que juega en su fachada con volúmenes y formas muy particulares. Cuenta con una gran vegetación en este jardín frontal tan salvaje a la par que cuidado con mimo.

Llama la atención que toda la fachada de la planta baja es acristalada y en forma de L, para permitir la entrada de mucha luz natural. Pero al tratarse de una casa de campo ubicada en un terreno amplio y expuesta constantemente al sol en verano, resulta muy acertada la elección de ampliar la fachada con un porche cubierto con madera y cristal, el cual refresca el interior de la vivienda sin perder luminosidad, y su forma en L permite que corra más el aire.

Cocina de capricho

La cocina de esta casa de campo con zona de comedor integrada es un lugar de lo más acogedor para disfrutar con familia y amigos. La madera es el material más utilizado, y lo cierto es que combina genial con las tonalidades ocres y claras elegidas para decorar esta zona. 

La nevera auxiliar con puerta de cristal puede parecer un elemento fuera de contexto porque lo solemos asociar con espacios de restauración, sin embargo, es una buena solución para almacenar y enfriar las bebidas en verano, sobre todo en viviendas, como esta, que acogen a un gran número de personas.

Otro acierto es el suelo de baldosas que resulta práctico en las casas de campo porque se limpia con facilidad, es más resistente a las manchas y, aunado a su tonalidad clara, ayuda a refrescar el espacio en verano.

Reminiscencias del pasado

Como antiguamente, la parte de abajo de la encimera no se ha cubierto con puertas de mobiliario, si no con un tejido a cuadros plisado en su zona superior. Un detalle que nos hace llevar la vista atrás y que resulta de lo más acogedor. Por otro lado vemos detalles mucho más actuales como la televisión de plasma, los electrodomésticos, etc.

La encimera de granito oscuro es un elemento altamente funcional, primero por su durabilidad y segundo por su fácil mantenimiento, simplemente se necesita agua y jabón para limpiarla y se verá como el primer día.

Otra propuesta interesante en esta casa de campo es cómo se dividió la encimera en dos niveles, uno más bajo en la zona de la pila de fregar para que al lavar los platos el agua sobrante se acumule allí y se deseche con facilidad en la pila. El otro nivel es el estándar en la zona destinada a la preparación de los alimentos.

Zona de asador

Esta cocina cuenta con un asador en acero inoxidable, perfecto para invitar a amigos a pasar una estupenda velada. Nos encanta el revestimiento elegido para la pared tras la zona de cocina, con azulejos en diferentes estampados. Un detalle colorido que es auténtica tendencia para suelos y paredes ahora mismo. ¡Esta casa está en la onda!

Comedor en madera

Y con unas vistas espectaculares. Y es que todo está rodeado de enormes ventanales que nos permiten observar el idílico paisaje natural que rodea la vivienda. Las lámparas, el techo inclinado con vigas vistas, un amplio comedor… . todo invita a pasar una velada de diez sin siquiera tener que salir de la cocina.

Fusión de interiores y exteriores

En esta imagen vemos más en detalle lo que comentábamos antes: las preciosas vistas. En esta casa de campo se busca una simbiosis entre las zonas interiores y las exteriores, con unas aperturas muy evidentes a través de puertas correderas. La terraza que vemos en esta imagen es también muy moderna y acogedora. 

Mil terrazas

Todo puede quedar completamente abierto o cerrado a las distintas zonas de terraza de la casa. Como decíamos, el mobiliario es súper actual pero sin perder ese toque rústico a través de los acabados y los materiales. Los colores de los cojines aportan ese tono pastel tan coqueto y agradable.

Vista completa

Las puertas abatibles y plegables son una buena elección porque, al tratarse de una zona de paso continuo, se desgastan menos que las puertas correderas, además, si la casa está cerca del mar o expuesta a la lluvia, los rodamientos y perfiles de las puertas correderas se oxidan más frecuentemente.

La terraza vista en esta panorámica nos hace pensar en comodidad, descanso, relax, desconexión. Un lugar perfecto para tener muchísimos invitados y disfrutar de los días de sol de la mejor manera posible.

Jardín inmenso

Esta imagen nos permite observar de lo que hablábamos al principio: la enorme finca que rodea la casa de campo. Un paisaje verde de esos que apenas te dejan parpadear. ¡Y pertenece a los propietarios! ¿No te da un poquitín de envidia?

Aseo sencillo

El aseo es sencillo y funcional, sin demasiados alardes. Tiene el sanitario, un mueble con lavabo y un sencillo espejo. Poco más. El acabado de la puerta en madera, sin embargo, sí que llama nuestra atención.

Estanque artificial

En este precioso jardín también hay un estanque artificial con peces, una enorme cantidad de vegetación, un puentecito para cruzarlo y una preciosa catarata realizada con piedras que es nuestro toque favorito. El sonido del agua es taaaaaan relajante…  

Pérgola de madera

Para disfrutar de este lugar a la sombra, tenemos esta maravillosa pérgola de madera justo al lado del estanque. Debajo, dos tumbonas nos invitan a disfrutar y echarnos una buena siesta escuchando el rumor del agua. 

Más inspiración en Pérgolas: 6 fantásticas ideas para cubrir tu terraza

¡Hasta un huerto!

Pocas casas te hemos mostrado en homify tan completas como esta. Por si fuera poco todo lo que hemos visto hasta el momento, también tiene un precioso huerto, el capricho de esta familia. Y es que con este terreno… . ¿a quién no le gustaría tener plantadas sus hortalizas y verduras favoritas?

Si tienes cosas en mente, consulta a cualquiera de nuestros expertos en terrazas, patios y exteriores. 

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!