Cocinas de estilo moderno de Studio di Architettura Ortu Pillola e Associati

Reforma increíble de una casa de principios del s.XX

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz
Loading admin actions …

El proyecto de remodelación que vamos a mostrar transformó por completo el estado anterior del edificio. Estamos en una casa que es parte de un complejo de viviendas construido en la primera mitad del siglo XX.

Como te puedes imaginar, la estructura estaba en mal estado y por diversas razones acabó siendo un pequeño espacio nada funcional. Ahora todo ha cambiado, tanto fuera como dentro de la casa, gracias a la intervención de expertos en arquitectura. 

¡Te va a encantar!

Antes y después del patio

Esta es la gran diferencia entre el antes y el después del patio. En cuanto a las imágenes, parece que estamos ante dos sitios diferentes. Se sustituyó un espacio triste y ajado por unos acabados modernos, con una entrada minimalista y bien distribuida. 

Entrada desde la carretera: antes y después

A continuación se muestra el antes y después de la fachada de la casa. Como podemos ver, además del gran cambio estético, se le ha dado una segunda planta: una decisión que agrega valor y funcionalidad al espacio de vida.

Con este fin, se ha revisado toda la distribución interior: en función del entorno de la exposición y los nuevos requisitos funcionales. Todos los entornos de servicio y de distribución fueron colocados estratégicamente para tomar ventaja sobre las características externas de la zona y sus condiciones.

Impoluto blanco

La remodelación de los interiores representa una ruptura radical con el estado original de la casa y la apariencia externa de la misma. La escalera crea un espacio vacío adecuadamente aprovechado por los responsables de la obra. El blanco permite que la casa se vea realmente luminosa y moderna, impoluta tras su obra. El mobiliario es muy moderno y acogedor.

¿Quién dijo que los interiores blancos eran fríos?

Espacios abiertos

Con el fin de proporcionar una sensación de espacio y luz se decidió crear espacios abiertos, tipo loft. En esta imagen podemos ver más en detalle el mobiliario escogido para la zona del salón, así como el perfecto aprovechamiento del hueco bajo la escalera, en el que se ha colocado la televisión. 

Busca más inspiración sobre este tema en: Cómo aprovechar el espacio debajo de la escalera – ¡8 ideas fabulosas!

Blanco y negro

Por supuesto, también hay bastantes toques, bastantes elementos en color negro que contrastan con este lienzo predominantemente blanco. Nos referimos a la chimenea, la televisión y la parte superior de la escalera. El contraste aporta profundidad y vida al espacio y evita la monotonía que de otro modo se daría. Los volúmenes y el dinamismo creado por estos elementos ofrece aún más estilo y elegancia al ambiente.

Comedor

Al volver a la sala de estar, podemos ver esta zona de comedor grande y cómoda. Los elementos son sencillos y modernos, como estas sillas blancas con respaldo alto que crean una composición armoniosa, mientras que la cubierta transparente hace que el conjunto sea aún más atractivo.

Detrás de la mesa, perfectamente iluminada, podemos ver una pared de ladrillo pintada de blanco, una sorpresa de lo más agradable. 

Cocina abierta y funcional

Girando a la izquierda desde la zona de comedor, encontramos el espacio reservado para la cocina. El ambiente es aireado y bien iluminado por la luz natural.

Hay numerosas aberturas al exterior, además de una división de las demás zonas conseguida a través de paneles de vidrio deslizantes. De este modo, la luz puede entrar desde un entorno a otro creando una espectacular continuidad visual y espacial.

Si quieres cambiar la tuya, habla con cualquiera de nuestros diseñadores de cocinas. 

Interesantes detalles

Un aspecto que no se ha subestimado ha sido, sin duda, la iluminación artificial. Toda la casa está equipada con puntos estratégicos de iluminación diseñados para crear impacto y asegurar un ambiente acogedor.

Menos obvio, pero igualmente importante, es el interés de fortalecer el aislamiento acústico y térmico del espacio. Detalles interesantes e importantes para mejorar la comodidad y que además añaden valor a la vivienda.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!