Vestidores de estilo  de Camila Chalon Arquitetura

Vestidores: 8 preciosos modelos para todos los gustos

Vanesa Matesanz Vanesa Matesanz

Solicita Cotización

Número incorrecto. Por favor, compruebe el código del país, prefijo y número de teléfono.
Al hacer clic en 'Enviar' confirmo que he leído los Política de protección de datos y acepto que mi información anterior será procesada para responder a mi solicitud.
Nota: Puedes cancelar tu consentimiento enviando un email a privacy@homify.com con efecto futuro
Loading admin actions …

Tener una casa grande es siempre un lujo, y cuánto más si tenemos un espacio en la misma dedicado al orden de nuestra ropa. Los vestidores han sido siempre un anhelo sobre todo femenino… pero, ¿quién no quiere hoy en día tener un vestidor en casa, sea hombre o mujer? 

Podemos encontrar muchísimas variedades dentro de este elemento o zona de nuestra casa. Variedades en función de las necesidades, de los gustos, de los tamaños, de la cantidad de ropa, etc. Por eso te ofrecemos 8 propuestas distintas en este libro de ideas, para que elijas la que más te guste.

1. Enorme y luminoso

Este primer vestidor de la lista es un espacio enorme, con una distribución fantástica y espacio para todo. Los propietarios han decidido colocar la ropa de mujer en el lado izquierdo y la de hombre en el lado derecho; cada zona en función de las necesidades de cada persona (más o menos cajones, más o menos baldas… )

Es un espacio realmente acogedor gracias a la alfombra peluda, los coloridos sillones, la enorme cantidad de luz natural con la que cuenta… ¡Nos encanta!

Justamente la falta de luz es uno de los fallos con los que cuentan muchos armarios, por eso la elección de colocar un tocador junto a la ventana resulta muy oportuna ya que nos permite aprovechar al máximo la luz para afinar todo detalle a la hora de arreglarnos.

2. Madera y blanco

ARMARIOS: Dormitorios de estilo  de MUEBLES OYAGA

La madera es siempre un material de lo más acertado para un vestidor. En este caso, dados los colores y la ropa, vemos que se trata de uno muy elegante.

Además este modelo en L ha aprovechado muy bien las esquinas y cada rincón, introduciendo diferentes tipos de compartimentos. Tener un vestidor nos permite tener la ropa lo más repartida, visible y ordenada posible. Un consejo es instalar compartimentos amplios en las baldas superiores para almacenar la ropa de cama, maletas y otros accesorios que no utilizamos todos los días.

3. Minimalista

Estamos ante un diseño moderno, joven y minimalista, además de tener un bajo coste. Se ha distribuido el espacio de este dormitorio dejando un espacio razonable en la parte trasera de la cama. Se crea así una zona que se puede utilizar como vestidor. 

¿Cómo aprovecharías este espacio? Al ser bastante reducido, te sugerimos aprovechar la parte debajo de la ventana para colocar el mueble zapatero y utilizar la pared de la izquierda para instalar una barra alta sobresaliente para las prendas.

4. Elegancia a todo color

Vestidores de estilo  de Elfa Deutschland GmbH
Elfa Deutschland GmbH

„Warme Farben unterstreichen meine Persönlichkeit. Das gilt auch in meinem Zuhause.“

Elfa Deutschland GmbH

Un vestidor en línea de fondo en una pared, que no necesita un espacio entero de una habitación. Este ejemplo es una fuente de originalidad y colorido. Los acabados interiores en madera, rojo y blanco son geniales, ¿verdad?Sus puertas translúcidas en color rojo hacen que al cerrarse pueda verse el fantástico interior, por lo que tendrás que tenerlo siempre ordenado.

Pero la mejor utilidad de añadir puertas correderas es que aíslas las prendas del polvo y de los olores, un detalle que no todo el mundo tiene en cuenta cuando conservan su ropa en estancias abiertas.

5. A medida

En contraste con el ejemplo anterior, encontramos este en madera muy oscura. Recuerda al elegir vestidor cuáles son tus necesidades y adáptalo a ti, no tu ropa al espacio. Piensa si vas a querer que tenga o no puertas, que tenga más o menos cajones, más o menos zona de barra para colgar…

Algunos consejos generales son:

Contar con compartimentos con barras a 1,05m de altura para prendas cortas (pantalones, chaquetas, abrigos, faldas, etc.) y compartimentos con barras a aproximadamente 1,50- 1,60m para las prendas largas.

Los cajones o compartimentos para las prendas pequeñas que van dobladas (como camisas, ropa deportiva, etc.) suelen tener entre 45-50 cm de ancho y de fondo y entre 20-30 cm de alto.

Lee más en: Las 10 claves de un buen vestidor.

6. Atrapado en vidrio

Vestidores de estilo  de ZE|Workroom studio
ZE|Workroom studio

Гардеробная

ZE|Workroom studio

Moderno, sofisticado, equilibrado, delicado… son muchos los adjetivos con los que podríamos describir este fantástico vestidor. Se crea una perfecta armonía entre la transparencia del vidrio y los ventanales que añaden una gran cantidad de luz natural. La madera natural en tono claro aporta calidez y hace que este lugar sea aún más luminoso.

7. Como una tienda de alta costura

¡Quién diría que esta imagen pertenece una vivienda! Estamos ante un modelo realmente sofisticado y lleno de detalles que hacen que parezca incluso una tienda de alta costura. Cuenta con una cortina en color perla que se abre como un telón dispuesto a mostrarnos lo mejor que hay tras de sí. Muchas baldas para zapatos, una mesa – mostrador en el centro del espacio, una lámpara de diseño… Y eso es sólo lo que acertamos a ver en esta imagen. ¡Imagínate el resto!

Ten en cuenta que si eliges cubrir el suelo con una alfombra o tapete, te resultará muy agradable a la hora de descalzarte para cambiarte el calzado, pero necesitarás dedicarle más tiempo y detalle a su mantenimiento ya que siempre accederás a ese espacio con la suciedad de la calle en tus pies.

Otro consejo, para los amantes del calzado, es utilizar hormas para que los zapatos no pierdan su forma y ayudarán a ordenar mejor el vestidor,

8. Luces, cámaras… ¡acción!

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa): Vestidores de estilo  de Egue y Seta
Egue y Seta

Bajo comercial convertido en loft (Terrassa)

Egue y Seta

Este vestidor también se encuentra integrado en el dormitorio, abierto pero en su propio rincón. Nos encanta porque nos recuerda a un camerino de cine, ya que tiene al fondo un gran espejo iluminado. Es una propuesta genial para aportar profundidad y luminosidad a una estancia que o bien no es muy grande, o no tiene nada de luz natural. 

Si tienes un armario abierto directamente al resto de la estancia, una solución para proteger tus prendas del polvo, es cubrirlas con fundas para ropa translúcidas.

Si quieres hacer una consulta más personalizada, tienes a cualquiera de nuestros arquitectos de interiores.

Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo  de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!