6 Fáciles ideas para arreglar la reja de tu casa

Caro R Caro R
Puertas y Vallas. Puerta Bonita®, Puerta Bonita Puerta Bonita Jardines de estilo moderno
Loading admin actions …

La reja, también conocida como valla, barrote o verja, es un objeto que se ocupa para proteger, primeramente, la entrada de una casa. Existen diversos modelos de reja tanto para el exterior (jardín) como el interior y algunas son hechas de hierro forjado, madera y otros materiales resistentes y seguros.

En este Libro de Ideas conocerás cómo debes cuidarlas y mantener en perfecto estado la reja de tu casa. ¡Ven con nosotros y toma nota!

Reja de forja para la entrada

Rejas de forja homify Casas de estilo clásico Rejas de forja

La entrada externa de esta casa cuenta con rejas para limitar algunos accesos al hogar. En detalle, notamos los diseños particulares en su estructura, la cual es conocida como forja: piezas elaboradas por artesanos para dar un toque distinguido al material de hierro.

La presencia de puntas filosas en el extremo superior, son también una advertencia a los potenciales intrusos, que pueden resultar heridos si se resbalan por intentar trepar el cerco de la propiedad privada. 

La mantención de las rejas de forja debe considerar el lijado que por lo general son de tipo agua, ya que hace más eficaz el trabajo final. Además, se considera importante la utilización de neutralizadores, que al aplicarse con pincel provoca una reacción de limpieza automática sobre el óxido. 

Primer paso para mantención

Existen muchos tipos de rejas externas de casa o jardines, las cuales deben comprender medidas, estilo y colores. 

Por su parte, los costos de instalación, sustentabilidad y mantenimiento, son esenciales, ya que la reja se va deteriorando por su exposición a cambios climáticos: lluvia, frío y calor. Por ello, ten en cuenta lo siguiente:

- Comprueba el estado de la pintura: Para medir ese estado, toma un cuchillo y dibuja un cuadro sobre la reja; con cinta adhesiva retirarlo y si no se cae, es porque la pintura sigue vigente, de lo contrario hay que cambiarla. 

- Lijado de las rejas: Aunque es un trabajo largo es necesario para retirar la pintura antigua.

- Aplicar nueva pintura: Es ideal darle mantenimiento a nuestras rejas cada 12 o 18 meses.

En buen estado la reja

Si las rejas se encuentran en buenas condiciones y la pintura sólo ha perdido brillo, es preferible hacer arreglos económicos que contemplen la limpieza a fondo con un pañuelo mojado en disolvente, para que elimine cualquier tipo de suciedad y grasa.

Si deseas conocer más sobre la limpieza, conoce en este Libro de Ideas los errores que cometemos cuando limpiamos nuestra casa. 

Rejas en mal estado

Cerca de madera homify Jardines de estilo rústico cerca,madera,Muros y vallas

Si las rejas presentan deterioro, el trabajo para mejorarlas será completamente profundo. Primero hay que empezar a retirar el óxido y luego, la pintura en mal estado o sucia. Aquí, se recomienda ocupar una espátula para sacar los trozos más grandes y luego toma un cepillo pequeño para limpiar el polvo.

Si la superficie fue castigada, trata de conseguir un desoxidante para hacer más fácil la limpieza, pero ten en cuenta que es muy tóxico, así que debes considerar las recomendaciones de puntos anteriores sobre la ropa de seguridad. 

Tras unas horas, retira el producto y comienza a lijar las zonas más afectadas con un cepillo de acero. Retira los restos con un paño húmedo y completa la limpieza con un paño completamente mojado en aguarrás, el que puedes encontrar en tiendas especializadas desde 4.500 pesos.

Pintura para finalizar

Antes, conocimos como revivir una reja en mal estado. A continuación, te entregamos los consejos finales para darle un acabado óptimo a tu reja con ayuda de pintura.

Lo que necesitas

Pintura de hierro: El mejor protector contra el óxido.

Tipo de pintura: Debe ser para exteriores, anticorrosiva y con selladores para evitar el moho y el óxido. 

Tiempo de espera: Espera que todos los productos estén bien secos antes de seguir, ya que de esa manera protegerás las zonas de posibles manchas.

¿Piensas qué son todos los consejos? Si tienes más, no dudes en compartirlos. 

¡Hágalo usted mismo!

Existen videos y muchos artículos en la web que enseñan el paso a paso de cómo hacer rejas externas de nuestra casa o tipo cercado para piscina. Depende de lo que busques. Es muy fácil, pero necesitarás varias herramientas antes de empezar con la obra, como por ejemplo un esmeril angular con disco de desbaste, ropa de seguridad para soldar, prensas y mucho más. 

Si ves complejo hacerlo por tu cuenta y decides contratar profesionales, recuerda que en Homify tenemos una lista con el mejor personal para realizar diferentes labores de construcción, arquitectura, renovación, gasfistería y todo lo que busques.

¿Necesitas ayuda con tu proyecto?
¡Contáctanos!

Destacados de nuestra revista