Casas de estilo moderno de ARRIVETZ & BELLE

Cubiertas: 20 Razones para elegir una casa de techo plano

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

A la hora de proyectar una casa hay millones de detalles que reclaman nuestra atención y, uno de ellos, es decidir cómo queremos el techo. Los techos planos son una alternativa a los tradicionales tejados a dos aguas pero tienen tantos detractores como defensores. No obstante, decantarse por un techo de estas características tiene ciertas ventajas a tener en cuenta a la hora de ponerse a elegir. Entre ellas está la posibilidad de crear ciertos espacios como jardín, terraza y hasta piscina, una idea muy seductora, sobre todo, para sacarle el máximo partido en la época estival.

En líneas generales, quienes apuestan por este tipo de construcciones no tienen en mente mudarse en un corto periodo de tiempo y es que, poner en marcha un proyecto así, requiere del asesoramiento de un experto. La modernidad, líneas rectas y volúmenes geométricos suelen definir estos espacios y buena prueba de ello son las 20 casas de techo plano que hemos seleccionado para ti en este libro de ideas. ¿Listo para conocer todos los detalles?

1. Una casa del futuro

Casas de estilo moderno de ARRIVETZ & BELLE
ARRIVETZ & BELLE

Maison contemporaine Aix-en-Provence

ARRIVETZ & BELLE

De corte minimalista, la primera parada la hacemos en esta casa de aspecto simple asentada sobre un gran bloque rectangular. El elemento principal se abre a un gran espacio moderno que ofrece unas vistas impresionantes de la terraza de madera y la piscina, un lujo para cualquier familia.       

2. Inclinación ligera

La caída del agua es uno de los factores que influye en la elección del tejado de nuestro hogar. En este caso se ha optado por utilizar una ligera inclinación para favorecerlo, un detalle que no resta esplendor a esta amplia vivienda de escasas habitaciones e interior acogedor. Todas las estancias tienen un acceso directo.

3. Una impresionante casa de madera

De cubierta plana y aspecto cálido encontramos esta impresionante casa de madera que traslada ese ‘calor de hogar’ gracias al empleo de este material en la fachada. La panorámica desde el jardín confirma que se trata de un espacio de lo más acertado para disfrutar en compañía de la familia y los amigos.

4. La modernidad hecha hogar

Casas de estilo moderno de AMBA

Desde fuera un cubo blanco de lo más modero, en su interior, un hogar simple pero brillante dividido en dos plantas que dan cabida a un mobiliario cómodo y acogedor. Como en los casos anteriores, nos encontramos ante una construcción que ofrece una solución de habitabilidad con techo plano muy cómoda para sus propietarios.

5. Combinaciones que enamoran: blanco y madera

Hay combinaciones que, sencillamente, funcionan a la perfección y eso es, precisamente, lo que ocurre en esta casa que juega con el blanco y la madera. Este último material aparece tanto en el exterior como en el interior de la construcción y es el contrapunto perfecto al blanco que baña la casa. La terraza es, sin duda, uno de los valores más destacados de esta construcción cuya contemplación traslada ligereza espacial y una curiosa serenidad.

6. Una casa contemporánea única

Con una superficie de 250 metros cuadrados esta casa no podía ser más espectacular. Su diseño sencillo pero acogedor está salpicado de elegancia y sofisticación. Pese a tratarse de una construcción en una única planta, sus espacios contienen todo lo necesario para satisfacer las demandas de sus propietarios, incluyendo unos exteriores perfectamente iluminados, ideales para disfrutar de las noches estivales. 

7. Techo plano, también en el bosque

Casas de estilo moderno de Cléo Chatelet Architecte
Cléo Chatelet Architecte

Côté sud, quelques années après…

Cléo Chatelet Architecte

Si antes hablábamos de combinaciones perfectas ¿por qué no jugar con diferentes estilos? Esta casa de techo plano combina la modernidad con el estilo rústico en un marco incomparable. El paisaje que alberga la propiedad hace que su diseño en madera se proyecte más allá de sus muros ayudado, en parte, por la presencia de este material en la terraza alrededor de la piscina.  Los colores se entremezclan dando como resultado una panorámica estéticamente muy atractiva.

8. Extensiones

Funcionalidad y sostenibilidad son dos de las características que hacen de esta casa una opción muy atractiva. Al margen de su techo plano, el proyecto cuenta con todo lujo de detalles para sacar el máximo provecho a sus características como espacio abierto y alargado, algo que se observa, por ejemplo, en las grandes paredes de cristal que permiten una iluminación natural espectacular.

9. Techo plano y piscina

Casas de estilo moderno de LE LAB Design
LE LAB Design

Vue extérieure

LE LAB Design

Una vez más nos encontramos ante un juego perfecto de uso de madera y color blanco. La sencillez de la casa no está reñida con su carácter cómodo y funcional. La clave está en una gestión acertada de materiales y espacio, una tarea más sencilla si se pone en manos de un profesional de la arquitectura.

10. Modernidad

¿Qué tal toque de modernidad combinados con madera? Este gran cubo de dos plantas es la viva imagen de lo que ambos ingredientes pueden dar como resultado: una construcción funcional y seductora apta para cubrir todas sus necesidades. 

11. Casa cúbica

 de estilo  de CMD Maisons Florène
CMD Maisons Florène

Maison contemporaine

CMD Maisons Florène

Las formas geométricas son una constante en las casas de techos planos pero eso no quiere decir que les reste sentido práctico. Esta construcción contemporánea cuenta con cuatro dormitorios y amplios espacios en su interior ¿qué más se puede pedir?

12. Casa minimalista

El minimalismo se cuela en nuestro repaso de casas de techo plano para presentar este diseño cuyas líneas limpias y tonos claros evocan a los edificios de la estética Bauhaus. 

13. Casa para una familia contemporánea

Casas de estilo moderno de Helwig Haus und Raum Planungs GmbH
Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Cascade House – Single Family House in Bürstadt, Germany

Helwig Haus und Raum Planungs GmbH

Un techo plano no tiene por qué suponer un diseño aburrido y si no, mira esta casa. Su estructura en cascada le da un punto de originalidad, además de favorecer la entrada de luz natural en todos los espacios interiores.

14. Más ejemplos contemporáneos

A priori, esta casa de techo plano ofrece una privacidad tal, que resulta difícil imaginar que sus aperturas en la parte de atrás sirven para dar paso a una iluminación natural acertada. Su forma cúbica vuelve a protagonizar un diseño contemporáneo con el sello de unos buenos profesionales de la arquitectura.

15. Un hogar moderno

Desnuda de cualquier elemento accesorio, esta casa blanca de aspecto imponente y techos planos traslada al espectador una sensibilidad minimalista. No obstante, encontramos cierto punto de estilo mediterráneo a través de su estética simple y refrescante. 

16. Una casa de techo plano coqueta

Lejos de lo que pueda parecer, los techos planos no son patrimonio exclusivo de viviendas de nueva creación. Aquí nos encontramos con una casa de la década de los 60 que ha sido remodelada hasta convertirse en un producto moderno y lleno de personalidad. 

17. Una piscina en el tejado

Como comentábamos al inicio de este libro de ideas, una de las ventajas que ofrecen las construcciones de techos planos es la posibilidad de aprovechar estos espacios para crear espacios de ocio y disfrute. Eso es lo que han hecho en esta vivienda colocando en la azotea una piscina y trasladando así los espacios sociales a la zona superior de la casa.

18. Casa con encanto

Casas de estilo moderno de homify

De nuevo volúmenes cúbicos, paredes blancas y espacios que se conectan con el exterior gracias a grandes cristaleras, una estética moderna que juega con la combinación de materiales para dar como resultado una construcción con mucho encanto.

19. Un casa contemporánea

Pese a lo escaso de sus ventanas en la fachada principal, garantizando así la privacidad de sus habitantes, esta casa llama la atención. ¿Por qué? Tal vez sea por sus volúmenes geométricos o, sencillamente por el acabado en antracita, detalles ambos que le confieren una personalidad única.

20. Techo plano en una casa con mucha clase

Casas de estilo moderno de homify

Nos vamos hasta Alemania para despedir este libro de ideas con un diseño en ladrillo y estética retro, una construcción sobria pero atractiva de volúmenes con techos planos. ¿Coqueta, verdad?

Puedes conocer más diseños de casas originales en nuestro libro de ideas: Los 47m² más originales que has visto.

¿Cuál de todas estas casas de techo plano te ha conquistado más?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!