Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design

Decoración de dormitorios según el signo zodiacal

Isabel Rodríguez Isabel Rodríguez
Loading admin actions …

El dormitorio es el espacio de la intimidad por excelencia, un reducto de paz en el que, quien más y quien menos, proyecta una parte importante de su propia personalidad. En muchas ocasiones, su diseño se ve afectado por multitud de factores y, por eso, en este libro de ideas queremos proponerte un recorrido por una docena de dormitorios ideales para cada signo del zodiaco. 

Si eres un fan incondicional de la astrología aplicada a diseño, estas composiciones basadas en las características más comunes y la personalidad de cada signo están especialmente pensadas para ti. Y si no lo eres, igualmente disfrutarás descubriendo algunas de las cosas que el diseño puede mostrarte acerca de tu personalidad astral. No obstante, somos conscientes de lo complejo que resultará que todos los lectores de un mismo signo coincidan en la valoración propuesta en su caso y es que, hay que tener presente que en cada uno de nosotros conviven varios signos que vienen determinados por la fecha de nuestro nacimiento, el de nuestros ascendentes, el signo en el que se encuentra la luna así como diferentes efemérides astrológicas. 

Sea cual sea el resultado, estamos seguros que este libro de ideas será un paseo de lo más divertido ¿nos acompañas a descubrirlo?

Virgo, inmaculado

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house : Dormitorios de estilo mediterráneo de Bloomint design
Bloomint design

Hotel in Mallorca Cal Reiet / The Main house

Bloomint design

La Virgen es la figura que representa a Virgo de modo que, un dormitorio para alguien nacido bajo este signo ha de estar diseñado en tonos suaves. El orden y una imagen impoluta son dos de los rasgos que definirán mejor el espacio reservado al descanso de un Virgo, no en vano, estas personas son detallistas y amantes de la perfección. El estilo minimalista es uno de los preferidos por los Virgo para quienes la saturación en un mismo espacio con multitud de elementos suele resultar caótica. 

Aries

Si naciste Aries habrás notado ya que tienes un punto infantil que se proyecta en cada cosa que haces o cada aventura que emprendes. Trasladado al dormitorio es posible que tu pasión por los tonos rojizos esté presente en la decoración y, aunque está lejos de ser uno de los colores más populares para una zona  de descanso, no renunciarás a introducirlo en forma de detalles o cualquier otro elemento que sea de tu agrado. 

Tonos tierra para Tauro

Es el primer signo de tierra y entre sus rasgos de personalidad encontramos su sentido de la seguridad, las tradiciones y el poco gusto por las fantasías. Regido por Venus, Tauro es amante de los tonos terrosos y los ambientes cálidos, de modo que no es extraño encontrar elementos que aporten ambas particularidades a su dormitorio. Una chimenea y un mobiliario en madera pueden ser tus mejores aliados si este es tu signo. 

Géminis, la magia de la dualidad

Dormitorios de estilo minimalista de Polygon arch&des
Polygon arch&des

APARTMENT “VERBI”

Polygon arch&des

De naturaleza curiosa, los geminianos son inquietos hasta cuando llega el momento de retirarse a su reunión con Morfeo. El dormitorio ideal para un Géminis es un espacio que no deja lugar al aburrimiento. Es posible que la estancia cuente con zonas bien diferenciadas para multitud de actividades, desde dormir a estudiar pasando por trabajar o relajarse leyendo o viendo una película. Hablamos de espacios que cuentan, además, con una amplitud considerable, están bañados de luz natural y en contacto con el exterior. 

El refugio de Cáncer

Dormitorios de estilo moderno de estudio 60/75
estudio 60/75

Proyectos de interiorismo varios

estudio 60/75

Su sensibilidad le ha valido a Cáncer el calificativo de signo más sensible del zodíaco y la regencia de la Luna refuerza este rasgo. Son amantes de lo acogedor por encima de todo lujo e incorporan al diseño cierto aire maternal que evoca el calor familiar de antaño.

Leo, un sueño de reyes

En el lado opuesto al anterior pese a ser el siguiente en el calendario zodiacal, Leo está regido por el Sol. Siendo el astro rey quien ampara a este signo, el ambiente regio hará que cualquier Leo se sienta a gusto en sus dependencias. La calidad y riqueza de los materiales elegidos así como un diseño cuidado que refuerce su papel adoptado como de rey del zodíaco son algunas de las claves con las que ha de contar el dormitorio ideal de un Leo. 

Libra, aires de libertad

Un signo aéreo como Libra no podía elegir un dormitorio muy distinto al que vemos en la imagen. Como buen signo de aire, los librianos disfrutan de los espacios abiertos y bien ventilados pero también de dormitorios equilibrados en los que, cada elemento, ha sido elegido con sumo cuidado para encontrar la armonía perfecta. 

La sofisticación de Escorpio

Dormitorios de estilo  de Bhavin Taylor Design
Bhavin Taylor Design

Hells Kitchen Penthouse

Bhavin Taylor Design

La sofisticación es el rasgo que mejor define a los nacidos bajo el signo de Escorpio, personas que, en general, gustan de estar a la última. Pese a conocer los pormenores los detalles de las tendencias más actuales, eligen con tiento los elementos que decorarán su dormitorio y poco sabremos de su personalidad enigmática a través de ellos. 

Puedes saber más de sus gustos en materia de decoración en nuestro libro de ideas: Un salón para cada signo del zodíaco.

Sagitario, informales por naturaleza

La libertad es uno de los valores más preciados de Sagitario, un signo propio de personas campechanas para las que un excesivo mantenimiento del dormitorio no entra dentro de sus planes. Una estampa de mochila, carretera y manta encaja a la perfección con los Sagitarios.

La sobriedad de Capricornio

Con anterioridad hemos hecho referencia al punto femenino de Cáncer y, ahora, es el turno de explorar su contrapunto en el abanico zodiacal. Capricornio es el lado opuesto y, en su estilo, explorar el lado más masculino con decoraciones sobrias, elementos sólidos y todo tipo de detalles que evocan el pasado, no en vano, se trata de un signo muy tradicional.

La imaginación de Acuario

El misterioso Urano es el encargado de regir a los nacidos bajo el signo de Acuario, personas imaginativas en grado máximo que disfrutan con espacios fuera de lo común. Los matices divertidos y giros caprichosos de la decoración son parte fundamental del diseño del dormitorio de un acuario que busca ser original, una seña de identidad que hace que no resulte extraño que, en el conjunto del hogar, este signo apueste por contemplar la instalación de áreas sociales para compartir con los amigos.

Las excentricidades de Piscis

La última parada en nuestro repaso por los dormitorios ideales para cada signo del zodíaco la protagoniza Piscis. Signo acuático por excelencia y de gustos particulares, reservará en su dormitorio un espacio para representar este elemento. Más allá de este matiz, es posible que en la decoración de un dormitorio Piscis encontremos tonos azules como parte de un diseño que puede resultar excéntrico.

¿Has encontrado el dormitorio ideal para tu signo del zodíaco?
Vivienda Unifamiliar en Tomiño, Pontevedra (Spain): Casas de estilo rústico de HUGA ARQUITECTOS

¿Necesitas ayuda con tu proyecto? ¡Contáctanos!

¡Encuentra inspiración para tu hogar!